Agenda semanal 23 al 29 de noviembre

Tras una semana fuerte llena de cine asiático a lo largo del territorio español, nos quedan las rectas finales de los festivales que se iniciaron la semana pasada, con un par de sorpresas como único soplo de aire fresco. Tanto Fancine de Málaga como el Festival Internacional de cine de Gijón verán su fin esta semana, así como la VIII Muestra de cine coreano de Madrid en el Cine Doré, que además de varias proyecciones contará con actividades paralelas. Otra apuesta interesante de esta semana es la de la Filmoteca de Cataluña en Barcelona, con la proyección de The Boy and the Beast de Mamoru Hosoda en la 8ª edición de El meu primer festival durante este domingo.

Sigue además en cartelera Niebla (Haemoo), la ópera prima del coreano Shim Sung-bo, película ganadora de esta última edición del CAFW, que se podrá ver tanto miércoles 25 como jueves 26 en los Cinemes Girona de Barcelona, y finalizamos nuestra agenda con el estreno taiwanés de la semana en los cines españoles: The Assassin, con la que Hou Hsiao-Hsien ganó el premio a mejor director en esta pasada edición del Festival de Cannes. Con este auténtico caramelo cerraremos un mes de Noviembre de ensueño para los cineasiáticos.

  1. seopyonjeVII muestra de cine Coreano

Fecha: del 23 al 27 de noviembre a las 17:30h

Lugar: Centro cultural coreano  (Paseo de la Castellana, 15, 28046 Madrid)

El día 23 hay cita obligada en el Centro Cultural de Corea con la Masterclass de la directora Yim Soon-rye, una de las grandes protagonistas de la muestra con las proyecciones de Forever the Moment o Whistle Blower, que hablará del proceso de creación de sus películas así como de sus inspiraciones además de responder a las preguntas de los asistentes. El martes 24 podremos disfrutar del excelente drama Madonna de la directora de la aclamada Pluto, Shin Su-won, mientras que los días 25, 26 y 27 tendremos triple cita con el director Im Kwon-taek, con la proyección de su clásico Seopyeonje, y Revivre, el último film hasta la fecha del maestro del cine coreano. Cerrará esta edición de la muestra Chunhyang, que nos narra un drama romántico entre el matrimonio del hijo de un gobernador y la  hija de una cortesana, de forma que cuando Mong-ryong tiene que marcharse a terminar sus estudios, la bella Chun-hyang es torturada y encarcelada. Las proyecciones tanto de Seopyonje como esta última vendrán acompañadas de sendas actuaciones de Pansori, la música tradicional coreana, que forman parte integral de los dos films.

niebla2Niebla, en Cinemes Girona

Fecha: 25 y 26 de noviembre a las 17:30h

Lugar: Cinemes Girona  (Carrer Girona, 175, 08025 Barcelona)

La niebla toma, entre otros cines del país, los Girona de Barcelona. El intenso melodrama de Shim Sung-bo protagonizado por Park Yoo-chun y Kim Yoon-seok (The Yellow sea), y cargado de violencia y emociones, transcurre en un barco que intenta transportar inmigrantes ilegales, que durante el viaje se ve azotado por una fuerte tormenta.  Recibida con buenas críticas, sumó a su palmarés el premio a la mejor película en la tercera edición del CAFW.

the_assassin2Estreno en España: The Assassin

Fecha: Viernes 27 de noviembre

El director Hou Hsiao-Hsien nos trae su poética visión de las artes marciales, ganadora del Premio al mejor director en el Festival de Cannes, y recién llegada de arrasar en los Golden Horse de Taiwan. Nie Yinniang, entrenada por una monja en las artes marciales, se convierte en una asesina justiciera que termina con los tiranos del país. En esta obra, se nos muestra una de sus misiones encargada por su propio maestro y que la hará tomar decisiones difíciles, teniendo que elegir entre su vida normal o su vida de asesina.

elninoylabestiaBakemono no ko, Filmoteca de Cataluña

Fecha: 29 de noviembre a las 17:00h

Lugar: Filmoteca de Catalunya  (Plaça de Salvador Seguí, 1, 08001 Barcelona)

En preestreno, y siendo parte de El meu primer festival, el domingo se podrá ver la película de animación de Mamoru Hosoda, ideal tanto para el público amante de la animación japonesa como los cinéfilos en general. Hosoda narra el encuentro de Kyuta, un niño solitario de Tokyo, y Kumatetsu, una criatura sobrenatural de un mundo fantástico. Juntos, vivirán multitud de aventuras en el mundo de Kumatetsu. Esta fantástica historia, diseñada en especial para los más pequeños, vuelve a mostrar una relación maestro-aprendiz con el cariño que se ve en series como Karate Kid.

Un reportaje de Lara Orizaola.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *