MENU

Segunda actualización resultados Premios CineAsia (segunda parte)

24/02/2012

¿Jackie Chan y Andy Lau o Donnie Yen y Takeshi Kaneshiro? ¿Fang Bingbing o Wei Tang? Las artes marciales marcan la carrera por el Bambú de Oro a la Mejor película de Hong Kong. Shaolin y Wu Xia son dos ejemplos de cómo se realizan los nuevos blockbusters que unen el talento de la industria de la ex colonia británica con el poderío económico de la mainland. Artes marciales, espectacularidad, grandes escenarios naturales, una dirección contrastada, unido a un elenco artístico de primer orden. ¿Pueden tener las artes marciales alguna amenaza escondida? Está claro que sí. El thriller, otro de los géneros por excelencia made in Hong Kong, tiene dos fuertes candidatas a hacer sombra a los monjes de shaolin o al detective Xu. La segunda parte de Overheard y The Stool Pigeon (que pudimos disfrutar en la pasada edición del Casa Asia Film Week) no van a ceder tan fácilmente. Y eso sin contar el drama romántico, porque la sombra de Johnnie To y su Don’t Go Breaking My Heart es alargada.

El fresco de la sociedad china que la directora Li Yu realiza a través de la vida de tres jóvenes y la relación que establecen con su nueva casera, Buddha Mountain, se ha convertido en una de las películas independientes más valoradas de la cosecha china del pasado año. Mantener un pulso con Zhang Yimou y su majestuosa The Flowers of War, no es nada despreciable. Yimou ha optado por enfrentarse a la historia, la matanza de Nanking, como Spielberg hiciera con La Lista de Shindler, enfocando el asunto de forma monocanal. Discutible o no, la película se encuentra entre vuestras favoritas, por delante de Let the Bullets Fly, o el drama procedente de Taiwán Stary Starry Night.

¿Ciencia-ficción o comedia? ¿Sevilla o Mumbai? ¿Shahrukh Khan o Hrithik Roshan? El duelo en la India por el primer puesto es cosa de dos. Por mucho que imdb no le conceda el aprobado (tras 11.500 votos, la película alcanza los 4.7 de puntuación), le gente que ha visto Ra.One sigue alucinando con el número musical con el que se abre la película (imposible no caer rendido a sus pies)… Y eso que todavía restan 145 minutos de metraje por delante. Por otra parte, Zindagi Na Milegi Dobara, el viaje, interior y a través de la geografía española, que emprenden el trío hindi más delirante de la historia visitando Cataluña, País Valenciano, Euskadi… hasta llegar a Andalucia, no tiene precio. Hay que verla para creerla. Pero ni una ni otra pueden dormirse en los laureles. A muy corta distancia de ellas aguardan su oportunidad: Don 2, Delhi Belhy, The Dirty Picture o Rockstar.

Hasta aquí la actualización del resultado de las votaciones hasta el viernes 24 de Febrero. Recordad que el día D, la gala de entrega de los premios, se ha trasladado al lunes 5 de Marzo, por lo que tenéis todavía una semana para votar en el caso de que no forméis parte de los 202 cineasiáticos que hasta el momento lo habéis hecho.

Un abrazo para todos y feliz fin de semana.

Enlaces relacionados:

Papeleta de Votación

Premios CineAsia 

I actualización de resultados

II actualización de resultados (parte uno)

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]