Lo mejor de la semana en CineAsia: 21 al 27 de Mayo

La semana se inició de la mejor manera posible: Hirokazu Koreeda se hizo con la Palma de Oro en el Festival de cine de Cannes por Shoplifters (Un asunto de familia). Una noticia que ha abierto una semana más cargada de numerosos ciclos y proyecciones como la sesión que se vivió en la Filmoteca de Catalunya, con Branded to Kill de Seijun Suzuki el pasado jueves como parte de nuestro ciclo “Conociendo Japón a través de su cine”. A una semana vista del inicio del Festival Cines del Sur en Granada. Pero, vayamos por partes.

En el blog CineAsia
La frase de la semana avanza uno de los títulos más interesantes que llegará a la cartelera el próximo mes de junio: “Sabía que podíamos encontrarnos con muchas dificultades en el camino, incluso que me impidieran continuar con mi carrera cinematográfica, pero, tras leer la historia, supe que teníamos que contarla” – Jang Hoon, director de cine coreano cuyo film A Taxi Driver (Los héroes de Gwangju) se estrenará en nuestro país el 8 de junio.

En cuanto al Box office semanal: en Japón Detective Conan sigue siendo imbatible y se mantiene por sexta semana consecutiva en el Nº1. Por otra parte, Nomitori Samurai protagonizada por Hiroshi Abe se posiciona en la 3ª plaza. En Corea Deadpool se hizo con el Nº1 por delante de los Vengadores con casi 2 millones de espectadores en su primer fin de semana. Este jueves ha sido superada por Believer el remake local de Drug War de Johnnie To que ha sumado medio millón de espectadores en dos días. Y la recientemente proyectada en Cannes Burning de Lee Chang-dong se ha estrenado en la tercera plaza en el TOP10 coreano. En China Los Vengadores se mantienen en el Nº1 y la comedia romántica local How Long Will I Love You recibe una buena entrada en el TOP. Por último, en India, al igual que en Corea, Deadpool se lleva el Nº1 y el thriller Raazi es ya uno de los títulos de mayor éxito de este año en el país.

Esta semana pudimos disfrutar una vez más en nuestro país del trabajo del realizador coreano Hong Sang-Soo: Lo tuyo y tú se proyectó el pasado viernes en Madrid. Y continuando con las proyecciones, esta semana también se pudo disfrutar de la obra de Akira Kurosawa, Dersu Uzala el pasado jueves en Murcia, y de Our Father el sábado 26 en Almería. Por otra parte, en relación con los ciclos que se llevan a cabo esta semana, este sábado se ha clausurado el ciclo de cine de Mongolia organizado por Casa Asia con la proyección de Gangster Girls del director Zolbayar Tsagaantogtokh. Y también el sábado se ha podido disfrutar en Barcelona de un clásico infantil de la filmografía de Isao Takahata, Pompoko.

En cuanto a estrenos: la última aventura americana de Ryuhei Kitamura Blanco Perfecto se estrenó esta semana en cines. Y desde Japón se ha presentado la tercera parte de Maravillosa familia de Tokio cuya protagonista en esta ocasión es la nuera mayor. Pero el gran estreno del fin de semana en Japón es el live-action de Amor es cuando cesa la lluvia.

En Twitter
La semana en Twitter ha celebrado por todo lo alto la noticia del futuro estreno en los cines de nuestro país de Burning de Lee Chang-Dong.

“La noticia del día llega desde Corea. Según la prensa coreana «Burning» de Lee Chang-dong se verá en más de 100 países… incluida España. El regreso del director de «Poesía» llegará a nuestros cines”. (miércoles 23 de Mayo)

Por otra parte, otra noticia celebrada en redes por nuestros seguidores ha sido el premio recibido por Hirokazu Koreeda en Cannes

“Palma de Oro en el @Festival_Cannes para la película japonesa «Shoplifters» de Hirokazu Koreeda. Tras estar nominado en cinco ocasiones logra la Palma de Oro. ¡Bravo! #Cannes2018″. (Domingo 20 Mayo)

Es momento de ver los trailers que nos han llegado a lo largo de esta semana.

Por un lado, China nos ha traído la secuela L.O.R.D: Legend of Ravaging Dynasties 2
Corea también nos ha regalado un nuevo trailer esta semana, se trata de Manyeo (Bruja) el nuevo trabajo del director de V.I.P.
Además de los nuevos trailers, esta semana recibimos la noticia de un nuevo estreno simultáneo con India, esta vez Salman Khan regresará a nuestros cines con Race 3

Y no os podéis perder la proyección exclusiva de Los héroes de Gwangju (A Taxi Driver) en Barcelona el próximo 31 de Mayo en un evento especial que se celebrará en el cine Boliche.

Un reportaje de María Gallego

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *