Box Office Japón mayo 2018: Conan se mantiene en lo más alto

Los fans de Conan Edogawa siguen yendo al cine para ver Detective Conan: Zero the enforcer, la nueva entrega de una de las sagas más famosas de detectives del anime. Como ya dijimos en el anterior Box Office, no es de extrañar su éxito pues cada año que sale una película nueva del personaje es un exitazo, muy parecido con lo que pasa últimamente con cada película de Marvel. El segundo puesto está ocupado por Peter Rabbit que está en el top 10 de películas más taquilleras del 2018. Le sigue Nomitori Samurai, al igual que Peter Rabbit, se estrenó el 18 de mayo y ya ha conseguido posicionarse en tercera posición. Rampage también llegó a los cines nipones muy recientemente y se ha hecho un hueco en la cuarta posición adelantando a la mundialmente famosa entrega de Marvel, The Avengers: Infinity War. A continuación están The Blood of Wolves y Laplace Witch, ambas películas basada en novelas con el mismo título. La última película animada de Godzilla ocupa el séptimo lugar del box de mayo, Godzilla: City on the Edge of Battle  es la segunda parte de la trilogía que comenzaba Godzilla Planet of the Monsters.  En los últimos lugares están Saraba Seishun, Saredo Seishun y Crayon Shin-chan: Burst Serving! Kung Fu Boys ~Ramen Rebellion que baja de segundo puesto del box al décimo.

No es de extrañar el éxito de la última entrega de nuestra querida serie animada de detectives, Detective Conan: Zero the enforcer.  El estreno constante anual de una nueva entrega no ha hecho que perdiera más fans, al contrario. Sobre todo con las recientes incorporaciones de personajes como Tôru Amuro ha hecho reavivar el fandom de Conan como nunca. Esta entrega es la continuación de Detective Conan: Crimson Letters que fue uno de los mayores bombazos para la serie.

Nomitori samurai está basada en la colección de cuentos de mismo título de Shigeo Komatsu, publicados en abril de 1987 por Shinchosha. Es una comedia histórica que trata sobre un samurai, interpretado por Abe Hiroshi, que enfada a un daimyo. Para poder ganarse su salario, el daimyo le ordena de trabajar quitando las pulgas de gato de los clientes, pero en realidad trabaja para hacer servicios sexuales a las clientas. El veterano Yauo Tsuruhashi, que ya consiguió el favor de lacrítica con su anterior comedia Black Widow Business, repite con éxito en el género.

The Blood of Wolves es un film sobre la yakuza japonesa en los 80, que algunos críticos dicen sirve como homenaje a las antiguas películas sobre la mafia japonesa, con una estética muy parecida a estas. Esta nueva propuesta del siempre interesante Kazuya Shiraishi tiene como estrella a Koji Yakusho interpretando al detective Shogo Ogami acompañado por un largo elenco de actores. En la Hiroshima de finales de los 80 un joven detective es trasladado a una comisaría para investigar de encubierto los lazos de un oficial con la yakuza. Mientras investigan un caso de asesinato los conflictos entre bandas rivales irán en aumento.

Basada en una novela de misterio de Keigo Higashino, ganador de uno de los mejores premios para novelas de misterios, el premio Ranpo Edogawa, Laplace´s Witch es la última película del aclamado director Takashi Miike.  Se trata de una película que mezcla la fantasía con lo detectivesco que tuvo un rodaje bastante corto, de poco más de un mes. En ella un analista medioambiental es asignado para determinar si la muerte de dos personas por el envenenamiento de sulfuro de hidrógeno es un accidente o un asesinato.

Godzilla: City on the Edge of Battle es la segunda entrega de la trilogía animada producida por Toho y realizada por el estudio Polygon Pictures, que sin contar con un gran recorrido ya es reconocida por haber producido series anime como Sidonia no Kishi y Ajin. Una de las claves del éxito para un anime en Japón son los seiyuus o actores de doblaje, casi considerados como idols, y Godzilla: City on the Edge of Battle cuenta con seiyuus muy famosos por ejemplo Mamoru Miyano, Takahiro Sakurai, Kana Kanazawa, Junichi Suwabe y Yuki Kaji. Netflix es la distribuidora de esta trilogía, así que dentro de poco se podrá disfrutar también de esta segunda parte a través de esa plataforma en el resto del mundo. En un futuro los Kaiju lograrán conquistar la Tierra. La humanidad deberá dejar el que fuera su hogar durante mucho tiempo para mudarse a otro planeta que por desgracia no podrá albergarlos. Su única esperanza de sobrevivir es volver a la Tierra y vencer a Godzilla. Sin embargo, tras su regreso habrán pasado 20.000 años de dominio Kaiju, por lo que la humanidad deberá enfrentarse a lo peor.

Saraba Seishun, Saredo Seishun es un drama romántico dirigido por Akabane Hiroshi.  En 1975, Shinichi Nakamichi (Okawa Hiroshi) estudia mucho en una prestigiosa universidad en Tokio. Después de la graduación, Shinichi Nakamichi consigue un trabajo en una gran empresa comercial y parece tener un futuro brillante, pero tiene un secreto que no puede contarle a nadie. En sus días de escuela, tuvo una experiencia de despertar espiritual. Desde entonces, él está en contacto con Dioses. Un día, conoce a Yoshiko Nekata (Shimizu Fumika), que trabaja en la misma compañía y se siente atraído por ella.

Crayon Shin-chan: Burst Serving! Kung Fu Boys ~Ramen Rebellion  forma parte de la saga de películas protagonizadas por el pequeño Shinosuke, que funcionan muy bien tanto en Japón como en el exterior del país. Además, Shin-chan es una serie que puede funcionar en todos los públicos, ya que a pesar de que los personajes son muy infantiles, retrata muy bien la familia y la sociedad japonesa como tal. De esta manera el personaje de Shinosuke Nohara se ha vuelto un personaje carismático para todos. En esta ocasión, el niño más problemático de Kusakabe y sus amigos tendrán que enfrentarse a Kung Fu en el barrio Chino de su zona.

Un reportaje de Elena López

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *