La frase de la semana: Vive una vida sencilla con Ann Hui

Estos días, en los que las noticias acerca de la corrupción política, los nuevos reajustes sociales y financieros, o las preferentes, nos acompañan a lo largo de la jornada, un hecho como la llegada a la cartelera española de una película de la directora china Ann Hui, es un motivo para la esperanza. Después del estreno de Una Familia de Tokio, el viernes llega a la cartelera Una Vida Sencilla, una mirada al mundo de la vejez que nos reconcilia con la vida.

Me sentí atraída por el tema de envejecer a la hora de empezar el proyecto de Una Vida Sencilla (A Simple Life). Es algo a lo que tengo que enfrentarme a diario, porque mi madre se está haciendo mayor. Al mismo tiempo, yo misma me estoy haciendo vieja, así que estoy empezando a contemplar cuál sería la mejor actitud con la que hacer frente a esta nueva etapa de mi vida”.

Nacida en el norte de China y de madre japonesa, Ann Hui es una de las realizadoras más representativas del cine de Hong Kong. Pertenece a la Nueva Ola (que eclosiona a finales de los años setenta), ingeniosamente definida por el cineasta Allen Fong como una “generación que tuvo suerte”: nacida tras la guerra, en un periodo de auge cultural y económico, alimentados de cine (la única diversión de la época), y los primeros en estudiar cine en el extranjero y en aprovecharse del desarrollo de la televisión.

CARTEL-UNA-VIDA-SENCILLA_bajaNuestra frase semanal la dedicamos a esta mujer, amante del cine de Alfred Hitchcock (descubrió sus películas a los cinco años de edad, acudiendo al cine de barrio junto a su tía), que practica un cine ecléctico, capaz de saltar de un campo al otro (del cine de autor al género del terror o de las artes marciales), un tipo de cine donde se amalgaman varias tendencias, un cine que no es puro, no es de género, sino que está compuesto de diferentes elementos. La cineasta china presentó la película en el Festival de Granada-Cines del Sur el viernes, donde se llevó el Premio del Público, además de recibir numerosos galardones en varios festivales internacionales como el de Mejor Actriz en el Festival de cine de Venecia.

Una Vida Sencilla se estrena el próximo viernes 20 de Diciembre.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *