15 Festival Nits de Cinema Oriental de Vic: actividades paralelas

Ya os hemos hablado de la programación que nos espera del 17 al 22 de julio en la 15 edición del Festival Nits de Cinema Oriental de Vic, pero hoy nos queremos centrar de todas las actividades paralelas con las que podremos compaginar nuestro paso por el Cinema Vigatà y La Bassa de Los Hermanos, epicentros cinematográficos del evento. La música y la gastronomía volverán a tener un papel destacado, así como el deporte, tema que sirve como guía a esta edición y la literatura, y es que de nuevo las Nits de Cinema Oriental llegan acompañadas de un libro, en este caso dedicado a la filmografía del maestro de la comedia cantonesa Stephen Chow.

Empezamos con el actor y director de títulos como Shaolin Soccer, que abrirá esta edición en La Bassa. Stephen Show! El cine espectáculo de Stephen Chow el nuevo volumen del festival escrito por Domingo López con ilustración en la portada del artista que nos acompañó el año pasado en Vic presentando el documental The PosteristYuen Tai-Yung. Este libro, el cuarto en la colección del festival y el primero en todo el mundo en estar dedicado a la figura de Chow, no solo repasará la carrera del rey de la comedia cantonesa y sus títulos más populares, sino que también indaga en esas joyas de su amplia filmografía que restan inéditas en nuestro país.

La música volverá a tener un papel importante entre las actividades paralelas de esta edición, con varios conciertos. Guillem Roma, todo un viejo conocido para los Nitòmens, regresará una vez más al escenario de la Jazz Cava en la medianoche del jueves 19 de julio con un repertorio ecléctico que promete pasar de Bollywood a las músicas del cine de Wong Kar-Wai, y de ahí a las sintonías de las series anime más populares. Puro mestizaje musical que nos llevará de viaje por todo el continente asiático a través de la música.  El segundo concierto llegará como parte de la sinergia con el Mercat de la Música Viva de Vic, con la actuación del cuarteto paquistaní Markus & Shahzad Santoo Khan, que unen la música Qawali con la electrónica, que dicen consigue una dimensión poética y evocadora e hipnótica. Entre la tradición y la modernidad, llegará en la noche de India, que además contará con la proyección de Baaghi 2. Gas pondrá la música en mandarín en el escenario abierto dedicado a China el jueves 19, mientras Milefo Bad-A hará lo propio el martes 17 en la noche dedicada a Hong Kong.

El escenario principal de La Bassa también acogerá diferentes muestras de artes marciales, Tai-Chi, karate Shokotan y Jiu Jitsu Jukoshto Ryyu, y taekwondo en la noche del viernes 20. Además no faltará el baile con la Danza de León Wushi, que llegará de la mano de la Fundació Institut Confuci de Barcelona y el espectáculo de danzas indias de Nataraja Dance, que nos llevará del Bollywood al Bhangra, Lavni y Kuthu.

El festival siempre tiene en cuenta no solo los gustos más extremos de los Nitòmens, sino también a los más pequeños, y por ello además de contar con las sesiones infantiles hay actividades como la que Rondallaira traerá a Vic. El jueves 19 de julio a las 17h en el Museu de l´art de la Pell nos encontraremos con La llavor, un cuento teatralizado que se inspira en dos cuentos chinos, La maceta vacía y Tiki Tiki. Una fábula sobre la importancia del pasado, pero que tampoco olvida la importancia de mirar al futuro. Nos esperan un buen número de actividades para compaginar con las proyecciones de esta 15 edición del Festival Nits de Cinema Oriental de Vic.

 

PDF24    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *