Programación 15 Festival Nits de Cinema Oriental de Vic: Stephen Chow y mucho más

El Festival Nits de Cinema Oriental de Vic alcanza su 15 edición dedicando una retrospectiva, que llega como ya es habitual en los últimos años acompañada por un libro, al maestro de la comedia cantonesa Stephen Chow. Pero además la programación nos vuelve a ofrecer un recorrido por las diferentes cinematografías asiáticas recogiendo producciones en su gran mayoría inéditas en nuestro país en un repaso multigenérico que nos llevará de la comedia al melodrama, sin faltar la acción o el thriller, uno de los géneros que promete ser estrella en esta edición. De Japón a Tailandia, de China a Camboya sin olvidarnos de India, repasamos la programación que nos espera en Vic del 17 al 22 de julio.

El cine de China y Hong Kong será el gran protagonista de esta 15 edición, con producciones para todos los gustos. El thriller promete brillar con títulos tan apetecibles como la china Wrath of Silence, una nueva propuesta del director de Coffin in the Mountain Xin Yukun en la que enfrenta a un individuo a la corrupción del sistema a través de una historia ambientada en un pequeño pueblo minero, el noir de The Looming Storm o el puro cine de Hong Kong de Colour of the Game. Los más pequeños (y no tan pequeños) alucinaran de lo lindo con Meow! una auténtica locura protagonizada por el eternamente bronceado Louis Koo… y un gato alienígena gigante. Monster Hunt 2 también une imagen real y CGI aportando a Tony Leung al reparto de la exitosa primera parte de la saga, y veremos a otra estrella como Jackie Chan en el drama que adapta una novela japonesa Namiya, todo un éxito en la taquilla de China. Soccer Killer, una alucinada secuela de Shaolin Soccer, también pasará por el Cinema Vigatà en su premiere internacional al igual que la fantasía de The Golden Monk.

Japón llevará su gastronomía a la Bassa dels Hermanos el miércoles 18 de julio previa a la proyección de Tremble All You Want, una comedia protagonizada por Mayu Matsuoka (Un asunto de familia) que pasó con éxito por los festivales de Udine y Tokyo, donde se llevó el premio del público. El cine de Renpei Tsukamoto, director de la mítica Katsura (La peluca) regresa con una comedia en el que el cambio de cuerpos será entre los personajes de la ex-idol Kang Ji-young (Assassination Classroom) y el habitual secundario robaescenas Naoto Takenaka (Swing Girls). La animación llegará de la mano de Mai Mai Miracle y Sword Art Online: Ordinal Scale pero será el tokusatsu el que ponga el plato fuerte con Heroes Unite, una producción que llega acompañada de varios de los actores que se pasearán por la ciudad ataviados con su uniforme de lucha, además de realizar una demostración de sus escenas de acción en directo. Ese componente de culto, aunque para mayores de 18 años, lo pondrán también Big Boobs sisters : The Yellow Panties of Happiness en una sesión grindhouse de medianoche como la del ya habitual Reiji Hoshino y su Tetsudon! que este año tendrá su versión Nitómana con el concurso de cortometrajes Vicsudon!

India y Tailandia pondrán otras dos noches para el recuerdo en la Bassa con las proyecciones de Baaghi 2, el explosivo regreso del héroe Tiger Shroff con una nueva cinta de acción espectacular que ha sido todo un éxito comercial en su país, y Bad Genius, una propuesta thai que ha pasado por los cines de todo el continente convirtiéndose en una de las sorpresas de los últimos doce meses con su historia sobre una alumna que desarrolla un sistema para, previo pago, pasar las respuestas correctas de los exámenes a sus compañeros de aula, en un in crescendo que terminará a niveles internacionales.

El documental tendrá un papel destacado en esta XV edición del Festival contando con varias sesiones acompañadas de presentación y coloquio post-screening con miembros de los respectivos equipos. Ironhead lleva a la realidad la propuesta de Shaolin Soccer, al mostrar la historia de un maestro del kung-fu que introduce aspectos del arte marcial en sus entrenos para mejorar sus condiciones futbolísticas. A Foley Artist nos lleva a la vida de un artesano del cine, Ding-Yi, encargado de sonido histórico del cine taiwanés cuya vida nos sirve para recorrer la historia del cine, y del propio país. The Cambodian Space Project: Not Easy Rock and Roll llenará de música el Vigatà con su viaje por la música camboyana.

Fist and Faith pondrá la clausura con su mezcla de historia china y estética de manga de pandilleros japoneses a una edición que sin duda va a ser recordada por la posibilidad de disfrutar en pantalla grande de cinco títulos del gran Stephen Chow, desde Shaolin Soccer, el film que abrirá con su menú cantonés las cenas de la Bassa el martes 17, hasta Fight Back to Shool o Love on Delivery. El festival Nits de Cinema Oriental de Vic vuelve a convertirse en una de las propuestas más refrescantes para el verano de los amantes del cine asiático.

 

PDF24    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *