MENU

Todo preparado para levantar el telón del Korea Fest BCN

05/07/2021

La muestra de cine, que tendrá lugar del 7 al 11 de julio en los Cinemes Boliche, detalla las actividades paralelas del evento.

El Korea Fest BCN está listo para ponerse en marcha el próximo 7 de julio con la proyección de la versión en blanco y negro de Parásitos en la gala de inauguración que contará con la presencia del Cónsul General de la República de Corea en Barcelona, entre otras personalidades. La muestra ha sellado un acuerdo con 15 restaurantes coreanos de la ciudad para colaborar durante el Festival.

Organizado por CineAsia y Boliche Cinemes, con la colaboración del Centro Cultural Coreano de Madrid, el Consulado de Corea en Barcelona y el Seoul Independent Film Festival (SIFF), el Korea Fest BCN nace como una muestra de cine que pretende dar una visión global del cine que se realiza en Corea del Sur. Desde el cine más independiente, con algunas obras que han triunfado en festivales de cine internacionales (Busan, San Sebastián, Róterdam), hasta el cine más comercial, grandes blockbusters aupados por la taquilla del país.

La gala inaugural contará con la presencia del Cónsul General de Corea en Barcelona

Si hace un año la cinematografía coreana se coronaba en los Premios Oscar® con la producción de Bong Joon-ho, Parásitos, que se alzó con cuatro estatuillas incluyendo la de mejor película, director, guion y película de habla no inglesa, el Korea Fest Bcn ha querido rendirle homenaje con la proyección en la Gala inaugural de la versión en blanco y negro de Parásitos, que el director realizó antes de presentar la película en color en el Festival de cine de Cannes, y que se proyectará en la que será su premier catalana.

Han confirmado su presencia a la gala inaugural el Cónsul General de la República de Corea, el Sr. Tae-wan Huh, el Vicecónsul, el Sr. Jae-ho Yoon, la Sra. Eunyoung Cho, coordinadora de las actividades culturales del Centro Cultural Coreano en Madrid, así como miembros de Casa Asia, Festival de cine de Sitges, distribuidoras españolas, representantes de los restaurantes coreanos en Barcelona y personalidades del mundo de la educación y la cultura coreana.

Acuerdo con la Asociación de restaurantes de Barcelona

El Korea Fest BCN ha llegado a un acuerdo con la Asociación de restaurantes coreanos de Barcelona, representados por el Sr. Kang (responsable del restaurante Kamasot). Quince restaurantes coreanos de Barcelona: Kamasot, Little Korea, Hanki, Casamoon, Koryo, Seoul Corea, Podonamu, Kimchimama, Sicdorac, Sankil, Modu, Gayagum, Hana, Butcher Sonny y el restaurante Sooban, colaborarán con la muestra en un doble sentido. Por una parte, los clientes que acudan a alguno de estos restaurantes durante la celebración de la muestra contarán con un 20% de descuento en los cines Boliche para las diferentes sesiones del Korea Fest BCN; y, por otra parte, el público que asista a las sesiones de cine coreano en los Cinemes Boliche, podrá tener un vale de descuento de un 10% en cualquiera de los 15 restaurantes citados.

Actividades paralelas

El Korea Fest BCN pretende hacer una inmersión en Corea del Sur a lo largo de los 5 días de julio. Para ello los Cinemes Boliche contarán con una decoración especial, que producirá en el espectador la sensación de una visita por Corea del Sur. Así, durante los días de la muestra se podrá ver y disfrutar de:

  • Escritura en hangul (alfabeto coreano) de los nombres de los espectadores en horarios que publicaremos en la web (en colaboración con el blog Korea en Barcelona).
  • Muestra de carteles de cine de la Nueva Ola coreana.
  • Exposición de objetos tradicionales coreanos.
  • Presentaciones, sorteos y cinefórums al finalizar algunas de las proyecciones.
  • Venta de dvds y blurays de películas coreanas.

Tráiler del Korea Fest BCN

Ya tenéis disponible el tráiler de la muestra realizado por Álvaro Maillo (www.trazando.es) Tráiler de la muestra: Tráiler

Entradas e información

Las entradas del Korea Fest BCN (precio popular de 5€ la sesión, excepto inauguración y clausura a 6€) ya están a la venta de manera online. https://bit.ly/2V4enK5 y en las taquillas de Cinemes Boliche (Avenida Diagonal 508)

El Korea Film BCN cumplirá con las medidas sanitarias y de seguridad, así como con el aforo que marquen las autoridades sanitarias en el momento de celebración de la muestra.

Más información en la web: www.bolichecinemes.cat, y www.cineasiaonline.com

Mail y persona de contacto: Gloria Fernández / cineasia@cineasia.net

Díptico de descarga: https://bit.ly/3jnv4KA

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]