MENU

Stanley Tong abre una academia para aspirantes a estrellas del cine de acción.

12/02/2011

Stanley Tong inició su carrera en el cine como doble de escenas de riesgo hasta que en 1983 debutó como actor en su primera película, Gong gua zai. Seis años después se pasó a la dirección y fundó su propia compañía, Golden Gate. A partir de entonces, a Tong se le conoce sobretodo por estar detrás de algunos de los títulos más conocidos de la megaestrella Jackie Chan, entre ellos Supercop, Duro de Matar o El Mito. Pues bien, Tong acaba de inaugurar una academia donde todos aquellos que quieran emular los éxitos de estrellas de la magnitud del propio Chan, Donnie Yen o Chow Yun-Fat ahora lo van a tener más sencillo.

Con el veterano actor de Hong Kong Lui Ray (Flash Point, Bloody Secret) y el director Chen Jia Shang (Legend of the fist: The return of Chen Zen) como miembros facultativos, la academia tiene como objetivo fundamental ayudar a los estudiantes a entrar en el mundo de las películas de acción mediante la enseñanza de las nociones básicas en un curso intensivo de cinco meses. Sin embargo, han surgido algunas voces disonantes que advierten a todos aquellos que se inscriban en la escuela de la dificultad de poder llegar a conseguir el éxito ansiado en tan poco margen de tiempo, ya que tanto Jet Li como Jackie Chan tardaron varios lustros antes de disponer de alguna oportunidad donde pudieran demostrar todo su oficio.
Por último, indicar que ante los problemas de calidad que el cine de acción chino está padeciendo en algunas de sus últimas producciones, el director de la escuela ya ha indicado que quiere contar con los mejores estudiantes de su academia para sus dos próximas producciones: Chinese Zodiac y Pioneer.
Francisco Nieto
Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]