MENU

¿Quién es el director Yoon Jae-keun? Conoce el reparto de Spiritwalker nombre a nombre 

09/02/2022

Un hombre recupera el sentido tras haber sufrido un accidente de coche. Nota que está herido, pero al mirarse en el espejo retrovisor, se da cuenta de algo extraño: esa no es su cara. ¿Qué ha sucedido?  

Cuando todo parecía dicho en el thriller desde Corea, un género del que hemos visto propuestas que nos llevaban a la venganza, el dolor y la violencia, con un sendero de sangre, sudor y lágrimas, llega Spiritwalker que aporta un sabor diferente al agregar un toque fantástico, una tendencia reciente como vimos en el pasado reportaje. Tras su paso por el Festival de Sitges o el Fancine de Málaga en 2020, y por fin su estreno en Corea el pasado mes de noviembre, el film puede estrenarse ahora, el 18 de febrero, en nuestra cartelera a través de la distribuidora Cinemaran y la cadena Cinesa.  



El director: Yoon Jae-keun 

“Estaba escribiendo el guion para una película, cuando un día, mientras estaba en la biblioteca, tuve la sensación de que todo era demasiado aburrido y mundano. Al salir a tomar aire y pasear por un parque cercano, deseé que me pudiera despertar como otra persona, y eso me llevó a pensar que sería divertido rodar una película con esa premisa.“  

Así describe el director Yoon Jae-keun el proceso que le llevó a escribir este thriller de acción que cuenta con el extra de ese toque de género fantástico. Esta es su segunda película como director, pero por desgracia ha tardado más de una década en poder volver a los cines con su nuevo proyecto. Los comienzos de Yoon nos llevan a los guiones. Comenzó a principios del milenio, escribiendo los libretos de When Spring Comes (con Choi Min-sik como protagonista, nada menos), o la comedia romántica Crush on You (curiosamente con la otra mitad de OldBoy, Yoo Ji-tae).

En 2010 pudo debutar en la dirección llevando a la pantalla una historia propia, la de Heartbeat, un intenso thriller que nos llevaba en una carrera a contrarreloj, en ese sentido cercana a Spiritwalker, aunque con un punto humano y sentimental muy importante, ya que se pone en juego la vida de una niña, a la que su madre intenta encontrar un trasplante por cualquier método necesario. Tras ese largo parón, prolongado por desgracia por la pandemia, Yoon ha podido regresar a los cines con este nuevo thriller. Esperamos poder tenerlo pronto de vuelta con el nuevo proyecto en el que ya está trabajando: una historia de nuevo con fantasía, esta vez con personajes con superpoderes, pero que nos llevará mil años atrás en el tiempo.  



Yoon Kye-sang: El hombre de los mil rostros 

Yoon Kye-sang interpreta al protagonista del film, al que veremos cambiar de “rostro” en numerosas ocasiones durante la película. La imagen más reciente que tenemos de este veterano del mundo del entretenimiento coreano es la del temible villano en The Outlaws, el sádico líder de un grupo criminal que tenía que verse las caras con nada menos que Ma Dong-seok. Este era un cambio de imagen bastante radical para un artista con una sólida carrera en el cine y la televisión, pero principalmente popular en Corea por formar parte de uno de los grupos seminales del K-pop, G.O.D. 

Su carrera actoral se ha cimentado en propuestas románticas tanto en la pequeña, como en la gran pantalla, pero ha mostrado sus inquietudes abriendo su abanico de personajes en Poonsang, film independiente producido por Kim Ki-duk, el cortometraje de Kim Jee-woon One Perfect Day, la serie Last o la comedia Red Carpet.  



Lim Yi-jeon: Una mujer al límite 

Lim Ji-yeon interpreta a Jin-a, una mujer relacionada con el protagonista que será la conexión definitiva con su pasado. La carrera de esta actriz comenzó con muy buen pie, recibiendo numerosos premios a la mejor actriz revelación por el melodrama erótico Obsessed, así como en la pequeña pantalla por su papel en la serie High Society. Desde entonces ha compaginado el trabajo en ambos campos, siguiendo con papeles arriesgados como el de The Treacherous, participando en blockbusters como la comedia Luck-Key o afianzándose con series como Welcome 2 Life, por la que recibió un galardón a la mejor actriz del año en los premios de la cadena MBC. 



Park Yong-woo: El lado siniestro 

La presentación del director Park es tan sorprendente para el espectador, como para el protagonista del film: nos lo encontramos sentado en un sofá, mirando cómo torturan a una persona. La carrera interpretativa de Park Yong-woo es una carrera de fondo que comenzó con pequeños papeles en películas tan populares como el blockbuster Shiri, Ditto o Musa the Warrior. Aunque su apariencia le ha llevado en muchas ocasiones al thriller, como en Spiritwalker, con papeles a ambos lados de la ley, su primer papel protagonista destacado sería en la comedia romántica My Scary Girl. Con una presencia mucho más habitual en cine que en televisión, donde ha aparecido en series como la reciente Tracer, su próximo proyecto está en la lista de lo más esperado del año: nada menos que Decision to Leave de Park Chan-wook



Yoo Seung-mok: Un rostro familiar 

El personaje de Yoo Seung-mok en Spiritwalker resulta de los más interesantes del film, guardando alguna que otra sorpresa. Repasar la filmografía del actor es dar un vistazo a nombres gloriosos del cine coreano de los últimos veinte años, desde Peppermint Candy a Memories of Murder pasando por Welcome to Dongmakgol, The Host o 1987. En estas dos décadas le hemos visto interpretar a todo tipo de personajes, demostrando la versatilidad de un actor capaz de hacernos reír, o de mostrarse terrorífico. Uno de esos artesanos de la interpretación que, con su naturalidad y una fisonomía que refleja autenticidad, ha puesto su grano de arena en llevar al cine coreano hasta lo más alto. 

Un reportaje de Víctor Muñoz

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]