MENU

¿Quién es quién en Tokyo Revengers? El reparto del live-action

21/04/2022

Siempre que se presenta una adaptación en imagen real de un manga popular, lo primero que revisan muchos de los aficionados es el reparto. Es importante saber qué actor o actriz interpretará a tu personaje favorito, o revisar hasta qué punto su físico, o su carácter, se asemejan. En el caso de la adaptación en imagen real de Tokyo Revengers todo fue sobre ruedas, y las dudas que pudieran haber surgido entre los aficionados, quedaron más que resueltas al ver la película. De hecho, el reparto es uno de los puntos fuertes de uno de los mejores live-action de los últimos tiempos, tanto como adaptación, como por la película en sí misma. 

Repasamos el elenco de jóvenes talentos que nos trasladan a ese Japón de 2005, y doce años atrás en el último fenómeno que salta del manga al cine


TAKUMI KITAMURA ES TAKEMICHI HANAGAKI 

Takemichi Hanagaki es el protagonista de la historia, un joven adulto cuya triste vida da un giro al comenzar a viajar al pasado para rehacer los errores del futuro.  

Si Takumi Kitamura viajara doce años al pasado se encontraría a un jovencísimo talento que, además de cantante, ya hacía sus pinitos tanto en el cine como en la televisión.  En 2008, con apenas 11 años, debutaba como cantante, algo que ha mantenido, convirtiéndose en vocalista de la banda DISH//. Simultáneamente iniciaba la carrera como actor que despegaría con su participación en la serie Suzuki Sensei y, más adelante, protagonizando la cinta de imagen real de Quiero comerme tu páncreas, que le reportaría sus primeros premios.  Su trayectoria no hace más que ascender, ya asentado como actor protagonista de no pocos títulos en los últimos años. Su paso por Tokyo Revengers no hace más que confirmarlo.   


RYO YOSHIZAWA ES MANJIRO SANO, MIKEY 

Manjiro Sano, más conocido como Mikey, es el temido líder de la Tokyo Manji, aunque su relación con Takenichi nos muestra su lado más cercano. 

Ryo Yoshizawa es, sin duda, uno de los jóvenes actores japoneses a seguir de cerca. Como muchos de sus compañeros de generación compaginan el cine autoral con el más comercial, y a su vez con la televisión. Aunque su primer papel importante fuera en la saga Kamen Rider (Fourze, para ser exactos), sería el personaje de joven víctima del bullying en River’s Edge de Isao Yukisada con el que mostraría su carácter inquieto, y recibiría numerosos premios. Ha destacado en papeles introvertidos, como el genio del shogi en Awake, mientras desata su lado más carismático en grandes producciones como Kingdom o la propia Tokyo Revengers


YUKI YAMADA ES KEN RYUGUJI, DRAKEN 

Si Ken Ryuguji, más conocido como Draken, es el mejor amigo de Mikey, y segundo al mando de la ToMan, Yuki Yamada es, en la vida real, uno de los mejores amigos de Ryo Yoshizawa.  

Ambos coincidieron en los estudios de supersentai en sus inicios, y allí comenzaría una amistad que se ha mantenido con los años, volviendo a coincidir varias veces en su carrera. Aunque la acción de la saga High & Low (con 5 films) y los bajos fondos de Stray Dogz (con 9 films) dominan en la filmografía de Yamada, destaca el haber conseguido un pequeño papel en la Palma de Oro Un asunto de familia. Tras Tokyo Revengers le veremos en los dos films finales de otra adaptación en imagen real, la de Full Metal Alchemist


YOSUKE SUGINO ES NAOTO TACHIBANA 

Naoto Tachibana es el hermano de Hinata, el primer amor de Takemichi. Él recibirá las visitas del futuro, que le avisan de la tragedia que está por llegar, e intentará detenerla, pero solo a medias. 

El camino de Yosuke Sugino hasta el cine se inició al ganar un concurso de modelaje, que le llevó hasta una agencia de talentos. A partir de ahí comenzó con papeles secundarios en televisión y también uno importante en el cine, compartiendo cartel con Tori Matsuzaka y Masaki Suda en Kiseki, Sobito of that Day, un éxito en taquilla japonesa. Los dramas románticos juveniles se convertirían desde entonces en su campo de batalla habitual, primero con papeles secundarios con títulos como Anoko no Toriko o Waiting for Spring, y más adelante con protagonistas, como L-DK: Two Loves, Under One Roof, My Girlfriend is a Serial Killer o la reciente serie Love’s In Sight. Pronto le veremos en un film de carácter más autoral, lo nuevo de Ryutaro Nakagawa One Day, You Will Reach The Sea, así como en el live-action de Violence Action.   


MIO IMADA ES HINATA TACHIBANA 

Salvar a Hinata, el primer amor de Takemichi, de su destino, es el motor de la historia de Tokyo Revengers

Después de ser proclamada “la joven más bella de Fukuoka” por una agencia publicitaria, estaba claro que Mio Imada tendría una carrera en el mundo de la publicidad y del entretenimiento. En cinco años se ha labrado una carrera muy prolífica no solo como modelo, sino además con pequeños papeles en series de televisión, donde comenzó destacando al aparecer en la segunda temporada de Boys over Flowers, y en el cine. Un punto de inflexión será sin duda la Hinata de Tokyo Revengers con la que ha conseguido un premio de la Academia Japonesa a la mejor debutante del año.   


GORDON MAEDA ES TAKASHI MITSUYA 

Takashi Mitsuya es uno de los capitanes de la ToMan, y segundo a bordo de la organización.  

No debe ser fácil ser el hijo de una de las leyendas del cine japonés, ni tener por hermano mayor a una de las estrellas cada vez presentes en las grandes producciones. Gordon Maeda, hijo del recientemente desaparecido Sonny Chiba y hermano pequeño de Mackenyu Arata, creció en Los Ángeles antes de regresar a Japón a los 12 años. Su carrera parecía que iba encaminada al mundo de la música, con su pasión por el saxo, pero el cine se cruzó en su camino después de ver una de las películas de su hermano mayor. Con apenas 20 años debuta tanto en cine con Little Love Song (una producción de la antigua casa de su padre, Toei, sobre una banda musical) como en la televisión.  Su papel en Tokyo Revengers le sitúa como uno de los jóvenes talentos a seguir de cerca. 


Podríamos seguir con el reparto de villanos, Masataka Kiyomizu interpretado por Nobuyuki Suzuki, Tetta Kisaki al que da vida Shotaro Mamiya o el misterioso Shuji Hanma de Hiroya Shimizu (otro joven talento al que no hay que perder la pista, pero preferimos que los descubráis por vosotros mismos desde este viernes 22 de abril en los cines de España.

Un reportaje de Víctor Muñoz

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]