MENU

Pre-estreno de Amor Bajo el Espino Blanco, de director chino Zhang Yimou

31/07/2012

Golem Films en colaboración con CineAsia os invitan al pre-estreno de la película del realizador chino Zhang Yimou, Amor Bajo el Espino Blanco, el miércoles 29 de Agosto a las 22:15 h en la sala 1 de los cines Verdi de Barcelona (c/Verdi nº 32). Basada en la novela del mismo título del aclamado autor Ai Mi, de la que se han vendido tres millones de ejemplares desde su publicación en 2007, seleccionada por la revista semanal “Asia Weekly” como la Mejor Novela del Año en lengua china y muy aplaudida por otros autores, críticos y lectores en todo el mundo, Zhang Yimou dirige Amor Bajo el Espino Blanco, una película que existe a pesar de la época en la que acontece, la dela Revolución Cultural; una época en que enamorarse era todo un reto para dos jóvenes.

Sinopsis:

Jing, una colegiala ingenua de la ciudad, debe trasladarse a un remoto pueblo en la montaña para su “reeducación” durantela Revolución Cultural.Su padre ha sido encarcelado por “derechista”, y su madre lucha para alimentar a sus tres hijos. Jing sabe que tanto su futuro como el bienestar de su familia dependen de su buen comportamiento en opinión de las autoridades. Bastaría con un error para arruinar sus vidas. Pero su prudente y tranquila existencia se ve trastocada cuando se enamora de Sun, el encantador hijo de un militar de élite. Debido a la diferencia social que les separa, un romance entre ellos es impensable. Más aún, peligroso. Pero la atracción es mutua, poderosa e innegable. Jing intenta resistirse, pero Sun la persigue, incluso después de que la chica regrese a la ciudad. El amor entre ambos florece; puro, apasionado y secreto. Nadie debe enterarse, y menos aún la madre de Jing.

Acerca de Zhang Yimou:

Debutó con la película Sorgo rojo (1987), ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín, devniniendo uno de los directores actuales de mayor repercusión internacional.

Nace en China en 1950, donde estudia Cinematografía en la Escuelade Cine de Pekín. Es uno de los miembros más preeminentes de los cineastas de la “Quinta generación” de China, el primer grupo que se graduó después de la turbulenta Revolución Cultural. Además de realizador, es un actor, como demostró en Sorgo Rojo y ganando el Premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Tokio por Lao ping (Viejo pozo).

Ha sido galardonado con numerosos premios. Es el primer cineasta chino reconocido por la Academiade Hollywood; tres producciones suyas han sido nominadas al Oscar a la Mejor PelículaExtranjera: Ju dou, en 1990; La linterna roja, en 1991, y Hero, en 2003. Además, ganó el León de Plata en el Festival de Venecia por La Linterna Roja (1991) y el León de Oro al año siguiente por Qiu Ju, una Mujer China; el Premio del Gran Jurado en el Festival de Cannes 1994 por ¡Vivir!; el León de Oro en el Festival de Venecia 1999 por Ni Uno Menos; el Oso de Plata en el Festival de Berlín 1999 por El Camino a Casa, y el Premio Alfred Bauer 2003 por Hero.

Información acerca del Pre-estreno

Fecha: Miércoles 29 de Agosto a las 22:15 h en los cines Verdi

Entradas:  ENTRADAS AGOTADAS. Gracias a todos por vuestro interés.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]