MENU

Nuevo proyecto para Fan Bingbing

19/01/2012

El pasado 22 de Diciembre se estrenaba en Hong Kong My Way, el último trabajo de la guapísima actriz china Fan Bingbing que ha rodado en la lejana Corea, y en otras localizaciones tan curiosas como Letonia y Rusia. Este film de corte bélico nos sitúa en la época colonial de Seúl en 1938, donde dos hombres rivalizan por ver quién es el mejor corredor de maratones de Corea. La llegada de la Segunda Guerra Mundial truncará sus propósitos, al ser reclutados por el ejército. A partir de entonces deberán viajar por distintos países tratando de sobrevivir a toda costa. Acompañan a Bing en el reparto el japonés Joe Odagiri (The Warrior and the Wolf) y el coreano Jang Dong-gun (Good Morning President).

Mientras tanto, la protagonista de films como Sacrifice o Buddha Mountain ya tiene casi a punto de caramelo su próximo proyecto, un biopic histórico coproducido entre China, Corea y Japón que la llevará a interpretar nada más y nada menos que a Yang Guifei, consorte imperial que pasó por ser la favorita del emperador Xuanzong en tiempos de la Dinastía Tang, y que fue asesinada en última instancia por la guardia imperial después de que su familia fuera acusada de rebelión contra el monarca. De esta historia se han escrito multitud de libros, se han compuesto un buen puñado de óperas y obras de teatro e incluso ya fue llevada dos veces a la gran pantalla: la primera en 1955 con el título de Yokihi, bajo la batuta del maestro japonés Kenji Mizoguchi y la segunda en 1962, con el título de La Maravillosa Concubina, dirigida en esta ocasión por Li Han Hsiang.

En la versión que nos ocupa ahora, que será ya la tercera adaptación de la popular historia llevada al cine y que de momento tiene el título de Yang Gui Fei, ha levantado cierta controversia el hecho de que se haya escogido un director de nacionalidad coreana para explicar algo tan genuinamente chino como la historia de la Dinastía Tang, aunque Kwak Jae-yong (My Sassy Girl), encargado de dirigir el film, ya se ha apresurado a afirmar que su apellido es chino, por lo que está seguro que sus ancestros también podrían serlo.

El film tuvo su puesta de largo en la 16º edición del Festival de Cine de Pusan, en Corea del Sur, y se estima que llegue a las carteleras chinas a mediados de 2012. Completan el reparto Chow Yun-Fat, como el emperador Xuanzong, y Shun Oguri (Crows Zero, Azumi).

Por nuestro colaborador Francisco Nieto

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]