MENU

Noticias Japón: Studio Ghibli y próximos live-actions

28/03/2014

1-GhibliSe retira Toshio Suzuki, productor y cofundador del Studio Ghibli

El pasado mes de septiembre conocimos la noticia de que Hayao Mizazaki, uno de los fundadores del Studio Ghibli y de los máximos exponentes de la animación japonesa, se retiraba por su salud delicada a los 72 años, consternando a millones de fans en todo el mundo. Esta semana se ha anunciado que a sus 65 años de edad, el productor de todos los films del estudio de animación japonés, Toshio Suzuki, se retirará de su cargo actual para ocupar uno de menor responsabilidad y peso como es el de gerente general. En el año 1985 formó parte de la fundación del estudio como productor junto a Hayao Miyazaki e Isao Takahata, y ha participado en la mayoría de obras que se han producido en él, desde El Castillo en el Cielo hasta Kaguya Hime no Monogatari. Según el productor, espera que con su retiro las jóvenes generaciones de creadores tomen el relevo de la empresa que crearon hace unas décadas para poder mostrar al mundo obras de una belleza infinita y de profundo significado. De esta nueva generación ya conocemos a Hiromasa Yonebayashi, director de Arrietty.

2-live actionVarios live-action aterrizarán en los cines japoneses próximamente

En los últimos días se han dado a conocer varios films basados en obras de manga que serán adaptadas al cine, y que a través de cuyos argumentos nos llevarán a la época más medieval de Japón. Vamos a hablar sobre dos de ellos.

En primer lugar, encontramos la adaptación del manga de Aoi Ikebe, Tsukuroi Tatsu Hito, cuyo estreno está previsto para enero de 2015. La historia se centra en la vida de Ichie, una tejedora de reconocida fama que se dedica a la confección de vestidos. Aún no se han dado muchos más detalles del film pero se conoce que Miki Nakatani (Happily Ever After) será su protagonista y Yukiko Mishima (Budou no Namida) su directora. Actualmente ya se encuentra en rodaje en varios emplazamientos tradicionales de Japón.

La otra obra que podremos ver en cines será Hanayoi Douchuu, una novela de Ayako Miyagi que se ganó mucha popularidad entre el público femenino en el año 2006 después de ganar un premio literario. La protagonista de esta historia será Yumi Adachi (Loft), una chica a cargo de una cortesana mayor que tristemente deberá dejar su trabajo por su avanzada edad. Keisuke Toyoshima hará su debut como director. Llegará a los cines en otoño de este año.

Por Óscar Martí

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]