MENU

Nosolocine: BSO I Saw the Devil

19/01/2011

I Saw the Devil
Mowg (2010)
Para su violenta historia de venganzas, Kim Ji-woon ha contratado, curiosamente, a un bajista coreano sin apenas experiencia en el mundo de la composición para bandas sonoras, que firma bajo el nombre artístico de Mowg. Uno podría esperarse poca cosa en lo musical debido a esta falta de experiencia, sin embargo, nuestro hombre cumple y nos ofrece un estimable trabajo que además se ajusta a la perfección a las imágenes del film. Descartando la engañosa bossa con la que da inicio el disco (único momento, digamos, optimista del CD), el resto se compone de momentos de tensión y especialmente de tristeza y de drama. 
Mientras a los instantes del asesino le pertenecen los cortes más oscuros y dinámicos (junto a los momentos de más acción de la historia), los temas que verdaderamente predominan son uno afligido dedicado a la chica asesinada,  y el del protagonista que busca venganza. A éste también le corresponde un tema  dramático, no sólo por la pérdida de su prometida, sino también por  el viaje a la oscuridad que emprende el  personaje, quien para vengarse del monstruo que asesinó a su novia, se convierte en un monstruo todavía mayor. (Aviso de SPOILER por si acaso). Cuando el protagonista consuma su venganza, la música no es triunfante, sino triste, el personaje se echa a llorar, saca fuera todas sus emociones, consciente del punto horrible al que ha llegado para vengar la muerte de su novia. El bajista reconvertido a compositor capta el mensaje de la película y lo recalca con una melodía amarga y sensible.
Puntuación: 7 de 10

De nuestro colaborador: Felípe Múgica

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]