MENU

No estaba muerto… estaba de parranda. ¡Larga vida a Jackie Chan!

12/04/2011

En esta última semana los medios de comunicación asiáticos han hecho circular la singular noticia de que el bueno de Jackie Chan había muerto de un ataque al corazón. El comunicado decía exactamente: “Un hospital de los Ángeles ha informado de que Jackie Chan ha fallecido. El legendario actor de Hong Kong, que apareció en más de 100 películas, murió anoche tras un ataque al corazón”. Pues bien, desde aquí queremos tranquilizar a sus millones de fans, y en especial a mí mismo, porque aunque después de la cantidad de lesiones y magulladuras producidas en sus numerosos rodajes podría haberse dado la circunstancia, el actor se encuentra vivito y coleando promocionando por todo el país la segunda parte de Kung Fu Panda, mientras se prepara para iniciar el rodaje de su próxima megaproducción titulada 1911.
Se ve que últimamente está de moda la creación de blogs donde se destacan este tipo de bulos e historias inventadas sobre el óbito de tal o cual personaje público, e incluso alguno ha llegado a sacar rendimiento económico al asunto. Esperemos que todo quede en una moda pasajera de bromista incorregible, aunque algunos guasones ya se han apresurado a twittear, con el único objetivo de atajar el rumor, lo siguiente: Jackie Chan did not die. RIP means: ‘Really inspiring person’.” (Jackie Chan no ha muerto. RIP significa “persona realmente inspiradora”). En otro orden de cosas, el resucitado intérprete organiza este 1 de Abril en Hong Kong un concierto solidario en apoyo a las víctimas de Japón, un evento en el que espera reunir a un buen número de artistas autóctonos y que lleva por nombre Love Beyond Borders 311.
Francisco Nieto
Comentarios

– Su sombra en color. – El hombre más interesante del mundo

Sí, hay una manía con matar famosos ultimamente…
Por cierto, 1911 ya está rodada: http://dimsumcinema.wordpress.com/2011/03/08/primeras-imagenes-de-jackie-chan-en-1911/
Saludos!!

Andy

Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]