MENU

Moving On 남매의 여름밤

15/06/2021

Director: Yoon Dan-bi Con: Park Hyun-young, Yang Heung-joo, Choi Jung-woon Género: Drama Año de producción: 2019 Duración: 104 min Distribuida en Corea: M-Line Distribution

Si te gusta el director japonés Hirokazu Koreeda, esta es tu película: unos niños que aprenderán durante un verano el significado de las relaciones familiares… con sus luces y sus sombras.

Okju y Dongju se mudan a la casa de su abuelo durante sus vacaciones de verano después de que a su padre le hayan ido mal los negocios. Dongju se adapta bien a su nuevo hogar, mientras que Okju se siente extraña en ese nuevo entorno. Poco después de que su tía, que está a punto de divorciarse, también vaya a vivir con ellos, y conforme Okju pase tiempo con la familia, tanto la casa como su abuelo comienzan a gustarle. Sin embargo, cuando el abuelo cae enfermo, su padre y su tía deciden enviarle al sanatorio y vender la casa.

Premios:

Festival de Cine de Róterdam – Premio Bright Future a la mejor película; Baeksang Art Awards – Premio al director revelación y a la actriz revelación; Festival de cine de Busan – Premio NETPAC a la mejor película.

Pases y compra de entrada:

Jueves 8 de julio 21:15h en la sala Lee Chan-dong

Viernes 9 de julio 17:30h sala Bong Joon-ho

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]