MENU

Los personajes del Salón del Cómic de Barcelona: el samurai Kenshin

03/04/2013

Mañana jueves día 4 de Abril con la celebración de la rueda de prensa del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, iniciamos nuestro especial dedicado a esta cita del mundo de la cultura en Barcelona. CineAsia, continúa la colaboración que mantiene desde hace unos años con Ficomic y estará presente en la presente edición con un stand, cita para todos los cineasiáticos que os animéis a pasaros por Barcelona entre el 11 y el 14 de Abril.

A lo largo de estos días iremos recorriendo las interioridades del Salón y las novedades que CineAsia os traerá estos días ala Fira de Barcelona. Hoy, a modo de anticipo, hablaremos de uno de los personajes que más dará que hablar a la largo de las próximas jornadas y no es otro que el samurai errante Rurouni Kenshin.

Soy Kenshin Himura, no soy un samurai, sólo soy un vagabundo”. Adaptación del manga creado a mediados de los años 90 por Nobuhiro Watsukii, que tuvo su continuidad con la serie de animación emitida por Canal + en nuestro país, Rurouni Kenshin se estrenó en los cines japoneses el 25 de agosto de 2012 alcanzando el puesto número uno en la taquilla por delante de Los Vengadores y Prometheus. Convertida por los aficionados en una de las franquicias de mayor éxito internacional, tras haberse confirmado su distribución en más de sesenta y seis países, Rurouni Kenshin, además de conservar los detalles que han hecho famoso el manga y el anime entre los aficionados, es una notable película que retrata el período de la Restauración Meiji y el ocaso de los samurais. Muchas han sido las aproximaciones de la cinematografía nipona al chambara en los últimos años. Desde la crepuscular mirada de Yoji Yamada con El Ocaso del Samurai, a las dos últimas revisitaciones por parte de Takashi Miike con 13 Asesinos y Hara-Kiri, proyectada en la pasada edición del festival de Sitges. El director Keishi Otomo, procedente de la cantera de realizadores televisivos, consigue un film en el que la acción, por momentos espectacular, no oculta la historia en la que están sumergidos los personajes interpretados por el idol local Takeru Sato (Beck) y Takei Emi (For Love’s Sake). Uno tiene la sensación, llegado al final del metraje, que las cicatrices que identifican al guerrero/vagabundo Kenshin son el reflejo de heridas más profundas, que sin verse, nos marcan de por vida. Cine cinco estrellas que pudo verse en el Auditorio de Sitges en la pasada edición y que dentro de unos días podrás disfrutar desde casa.

Rurouni Kenshin sale a la venta de la mano de Mediatres Estudio en el próximo Salón del Cómic de Barcelona. En el stand de CineAsia, del 11 al 14 de Abril, podrás hacerte una foto con tu personaje favorito, conseguir el póster de la película, y llevártela a casa, tanto en formato Bluray como DVD, a un precio especial.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]