MENU

Los 5 secretos mejor guardados de la Gala de los Premios CineAsia

04/03/2012

Cuando del glamour de los Oscars de Hollywood tan sólo nos queda la imagen de la pantorrilla de Angelina Jolie, cuando los focos de los Japan Film Awards acaban de apagarse dejando a Rebirth como el film vencedor del año en Japón, la atención de la cinefilia oriental se fija ahora en Barcelona. Apenas quedan 24 horas para el inicio la gala de entrega de los Premios CineAsia. Unos premios que nacieron el pasado año 2011, del entusiasmo de un equipo y de unos aficionados al cine asiático que se resistían a quedarse sin su fiesta anual en la que homenajear a los films que les habían emocionado a lo largo de los últimos 365 días.

Lo que empezó como una mirada nostálgica hacia una idea perseguida durante mucho tiempo, se convirtió el pasado año, el 28 de Febrero de 2011, en una mágica realidad. Una primera edición que se saldó con más de 200 votaciones. Más de sesenta películas asiáticas que entraron de una manera u otra en la votación final. Y con una película triunfadora: I Saw the Devil (Encontré al Diablo) del coreano Kim Ji-woon.

Esta tarde de domingo, con el tiempo justo de recoger los trajes para la ceremonia de la II edición de los Premios CineAsia, queremos compartir con todos vosotros 4 de los 5 grandes secretos de la gala. Para el quinto y último secreto, a pesar de que lo hemos intentando, vais a tener que esperar todavía unas horas más… Conocer el título de la película que ha ganado el Bambú de Oro a la Mejor Película asiática… tendrá que esperar hasta mañana lunes sobre las 9 de la noche.

Pero hoy podemos avanzaros unas cuantas cosas:

  1. Escaleta de la Gala

La gala de los Premios CineAsia dará inicio a las 20:00 horas en España (una hora menos en las Islas Canarias, 2:00 de la madrugada en Hong Kong y Beijing, en la medianoche de Mumbai, y con algo más de retraso, a las 3 horas, en Tokio y Busán). La gala se retransmitirá via twitter.  También tendréis un resumen (con los premios y lo más interesante de la velada) en facebook . La gala, eso sí, tendrá un preámbulo: conectaremos a las 19:45h con la alfombra roja para que podáis disfrutar de la entrada de las estrellas: ¿qué vestido llevará Fang Bingbing? ¿Llegará a la gala el esperado líder del grupo Arashi? ¿Kim Ki-duk se pondrá finalmente un traje, o vendrá con el abrigo que llevó a San Sebastián?

  1. Invitados

A lo largo de estos días, es más que probable que hayáis visto deambular por el espacio twitter, a varios de nuestros invitados: de India, @Sharukito (el hermano ‘chiquito’ de Sharrukhan); de Hong Kong, @ChakyChan; el coreano @Kimchi-duk (primo hermano del director de La Isla, pero adicto al kimchi); el invisible (por lo de no dejarse ver la cara), @Gantziomiya (50% Gantz y 50% Nanomiya); y el filipino al que le gusta más Grease que al propio Travolta @PasateaBrillanT. Podéis seguir sus andanzas a través del hastag oficial de los Premios CineAsia de este año: #premioscineasia. Donde además, esperamos todos vuestros comentarios, predicciones de última hora, quejas, consultas… ya que éstos son unos premios hechos, además de para las estrellas y las películas, para todos vosotros.

Además de estos invitados, en la gala contaremos con blogs especializados en cine asiático, que nos comentarán algunos de los galardones, distribuidoras con diferentes películas a competición (Mediatres, Cameo, Golem, Selecta Visión, A Contracorriente, etc…), y quién sabe… puede que hasta el mismísimo @cboyero.

  1. ¿Números musicales? Orden de entrega de los Premios

Sería un sacrilegio, contando con voces como la de Jackie Chan, no ofrecer algún número musical dentro de la gala. Contamos con uno de los coreógrafos más importantes del mundo de la música, recién salido de la cárcel y encargado, entre otros, de la preparación de los números musicales del grupo Milli Vanilli. Así pues, la gala contará con alguna sorpresa en este sentido…

El orden de entrega de los premios será el siguiente:

Bambú de Oro al Mejor Guión, Mejor Banda Sonora, Mejor Película India, Mejor Película China-Taiwán, Mejor Película de Hong Kong, Mejor Película Corea, Mejor Película Japón, Mejor Película Extranjera, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Lanzamiento en DVD en España, Mejor Estreno Asiático en España, Mejor Director y Mejor Película Asiática del 2011.

  1. Y el sueño… se hizo realidad

El año pasado alcanzamos las 200 votaciones. Este año sobrepasamos los 250 votos. Repartimos 14 galardones. Los tiempos de crisis son también los tiempos donde los pequeños milagros se hacen realidad. De eso sabe mucho Koreeda. Muchos de nosotros habíamos soñado con tener unos premios, y desde Málaga, una diseñadora, les dio vida. Así nacieron los Bambús de Oro. Pero faltaba algo para que el sueño se acabara transformando en una realidad. Y eso lo hemos logrado todos, este año. Porque este año el Bambú de Oro a la Mejor Película Asiática 2011 viajará hasta su destino para decorar la estantería de la que se convierta en unas horas la película más valorada por todos vosotros.

Este año el Bambú… se ha hecho realidad.

  1. Y el Bambú de Oro a la Mejor Película Asiática 2011 es para…

Nos vemos en unas horas, cineasiáticos. En la gala de los Premios CineAsia

Comentarios

Asolutamente increíble!! Todo…, vuestra pasión y esfuerzo no tiene límites dires de Cineasia!! Emocionada e impaciente de que llegue mañana!!! 🙂

Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]