MENU

Lo que nos depara el 2018… Japón y Corea

24/01/2018

Como cada mes de enero, desde que iniciamos el proyecto CineAsia, os adelantamos los estrenos más “suculentos” (a nuestro parecer) que llegarán a las carteleras asiáticas (y algunos de ellos a las nuestras, al menos a través de festivales). Un recorrido que comenzaremos con Japón y Corea en una primera parte del reportaje; seguida de la segunda donde nos centraremos en China y Hong Kong; para acabar con la tercera y última que dedicaremos a India y sudeste asiático.

Esperamos que os divirtáis leyendo “Lo que nos depara el 2018…”

 JAPÓN

1- Laplace’s Witch

La frase: ¿Una historia de crimen y misterio dirigida por Takashi Miike? Sí, gracias.

¿De qué va?: Dos personas son envenenadas con sulfuro de hidrógeno en unas aguas termales ubicadas en diferentes regiones. La policía pregunta al profesor en geoquímica Shusuke Aoe (Sho Sakurai), si puede determinar si las muertes fueron causadas por un accidente extraño o fueron asesinatos. Mientras investiga los casos, Aoe se encuentra con Madoka Uhara (Suzu Hirose), una joven misteriosa que tiene la habilidad de adivinar cuándo se producirá un fenómeno natural. La policía comienza a sospechar que Madoka podría estar relacionada con el caso, cuando se produce una tercera muerte.

Acerca de la producción: Takashi Miike es un viejo conocido, y mientras ya tenemos su nueva Blade of the Immortal en Netflix y Jojo’s Bizarre Adventure tiene su llegada a España asegurada, podemos comenzar a esperar como agua de mayo esta historia de misterio. Basada en el bestseller de Keigo Higashino (La devoción del sospechoso X), el film estará protagonizado por el actor y cantante Sho Sakurai, quien ya trabajó con Miike en un proyecto de tono muy diferente como  Yatterman. Le acompaña la actriz de moda Suzu Hirose, a la que pudimos ver el pasado año en El tercer asesinato de Hirokazu Kore-eda, y Sota Fukushi, otro que repite a las órdenes del director tras protagonizar As the Gods Will e interpretar a uno de los villanos de Blade of the Immortal.

¿Podremos verla?: Su estreno en Japón será durante la denominada Golden Week, a fínales de abril. Que pasará por el Festival de Sitges… casi lo podemos augurar, y ¿más allá?… veremos.

 

2- Mirai no Mirai

La frase: Nuevo largometraje de Mamoru Hosoda con un tono que parece más dramático que su anterior El niño y la bestia, al tratar sobre un niño que está intentando recuperar el amor de sus padres.

¿De qué va?: La historia de la película se centra en una familia que vive en una pequeña casa, en un rincón oscuro de cierta ciudad y, en particular, en el niño mimado de cuatro años de la familia, Kun-chan. Cuando Kun-chan tiene una pequeña hermana llamada Mirai, siente que ésta le ha robado el amor de sus padres, sintiéndose abrumado por muchas de las situaciones que experimenta por primera vez en su vida. En medio de todo, se encuentra con una versión mayor de Mirai, que ha venido del futuro…

Acerca de la producción: Hosoda dirige esta nueva y esperada película, que cuenta de nuevo con guion propio, en su Studio Chizu, manteniendo a gran parte de su ya equipo habitual. Hiroyuki Aoyama, el director de animación en las películas anteriores de Hosoda, como por ejemplo Summer Wars y El niño y la bestia, y Ayako Hata un animador clave en las mismas películas, regresan juntos para este nuevo anime compartiendo la dirección de la animación. Yohei Takamatsu y Takashi Omori, con quienes Hosoda había trabajado en su film anterior, regresan como directores de arte mientras el productor habitual Yuichiro Saito también colabora de nuevo. En una entrevista con Variety el mayo pasado, Hosoda analizaba los temas de la nueva película que mezclará el tema “hermanos”, a la vez que continuará con sus temas habituales como la juventud, la familia y la paternidad. El director comentó que la nueva película está una vez más inspirada en su propia experiencia como padre, mostrando un drama más humano que el de su anterior trabajo, El niño y la bestia.

¿Podremos verla?: Se estrenará en Japón el 20 de Julio, y ya tiene su distribución española asegurada. Más que probable será su paso por festivales nacionales en otoño y un estreno posterior.

 

3-The Blood of Wolves

La frase: Esta obra de ficción que gira en torno a un detective de la policía llamado Ogami (lobo), sería una mezcla entre una novela policíaca y la saga de películas yakuza Battles without Honor and Humanity.

¿De qué va?: La historia nos sitúa en la ciudad de Hiroshima durante 1988, antes de la promulgación de la ley contra el crimen organizado. Existe el rumor de que el detective Shogo Ogami (Koji Yakusho) tiene vínculos con los yakuza. Está asociado con el detective Shuichi Hioka (Tori Matsuzaka), y juntos investigan un caso de desaparición que involucra al empleado de una compañía financiera. Los conflictos entre grupos yakuza opuestos se volverán más serios.

Acerca de la producción: El director Kazuya Shiraishi (The Devil’s Path) regresa con esta historia basada en la novela Korou no Chi de Yuko Yuzuki publicada en Japón en agosto de 2015. Rodar una película sobre el estilo de vida salvaje de los delincuentes en el final del período Showa (que terminó en 1989 con la muerte del emperador Hirohito), en la era actual Heisei es un desafío dentro de la industria cinematográfica japonesa y de la sociedad moderna de hoy en día. El protagonista de la historia está interpretado por Koji Yakusho (13 asesinos), una de las mayores estrellas de Japón, que da vida a Ogami, un policía aparentemente corrupto. Por otro lado tenemos al personaje de Hioka, un joven detective atrapado entre su firme respeto por la ley y su propio sentido de la justicia, interpretado por Tori Matsuzaka.

¿Podremos verla?: Su estreno está previsto para el 12 de mayo en Japón, y soñamos con poder verla en algún festival. Más allá de eso, parece complicado.

 

Otros títulos japoneses a los que estar atentos en 2018:

– A pesar del retraso del estreno del nuevo corto del admirado Hayao Miyazaki, que se esperaba el pasado mes de julio, finalmente podremos disfrutar de él durante el nuevo año. El cortometraje, titulado Kemushi no Boro, se estrenará en exclusiva para el Museo Ghibli de Mitaka, Tokio. Además, Hayao Miyazaki está también trabajando en el nuevo largometraje bajo el nombre de Kimitachi wa Dou Ikiru Ka?, una nueva aventura de acción y fantasía, pero cuyo estreno no se espera hasta dentro de un par de años como mínimo.

– El monstruo más conocido del cine japonés regresará en forma de animación durante el 2018. La nueva película de animación Godzilla: Monster Planet acaba de llegar a todo el planeta a través de la plataforma Netflix tras su estreno en Japón y su paso por el Festival de Annecy. Este es el primer largometraje animado de Godzilla en los 60 años de historia del famoso monstruo, y se lanzará como una trilogía de la que este año veremos también, como mínimo, la segunda parte. Gojira: Kessen Kidō Zōshoku Toshi llegará a los cines japoneses en mayo antes de aterrizar de manera global en la plataforma, siguiendo con la historia por donde ya apuntaba la escena post-créditos de la primera parte.

– 2018 está repleto de live-actions muy interesantes. Por una parte tenemos el regreso del director Shinsuke Sato (I Am a Hero) con un primer live-action del famoso manga de Tite Kubo, Bleach. Estará producida por Warner Bros y protagonizada por Sota Fukushi (Blade of the Immortal). Pero este no será el único live-action que nos traerá Shinsuke Sato este año. También está preparando uno de la serie manga de ciencia-ficción Inuyashiki con diversos actores que incluyen a Mari Hamada, Nortake Kinashi y Takeru Satoh entre muchos otros. Continuamos con los live-actions: Kids on the Slope, la adaptación del manga de Yuki Kodama, Sakamichi no Apollon, dirigido por Takahiro Miki (Aozora Yell) que llegará en marzo y nos ofrecerá un romance juvenil y mucha música de la mano del cantante y actor Chinen Yuri, y con Taishi Nakagawa (Closest Love to Heaven) y Nana Komatsu (Jojo’s Bizarre Adventure). El manga Tonari no Kaibutsu-kun también tendrá su adaptación a película y estará dirigida por Sho Tsukikawa. Sus protagonistas serán Masaki Suda (Gintama) y Tao Tsuchiya. Y no será el único trabajo del actor Masaki Suda, al que también podremos ver en la secuela de Gintama (2017), de nuevo dirigida por Yuichi Fukuda. Tras el gran éxito que consiguió la película el pasado año no es de extrañar que podamos disfrutar de su segunda parte durante el verano de 2018.

– Ten Years (2015), la galardonada pero polémica película de Hong Kong tendrá remake en Japón, Taiwán y Tailandia. Las tres películas abordarán temas relacionados con la intensificación de la vigilancia gubernamental, el impacto de la tecnología en las relaciones humanas y la pérdida de una cultura auténtica. El remake japonés será producido por Free Stone Productions de Miyuki Takamatsu, y los directores serán Akiyo Fujimura, Chie Hayakawa, Yusuke Kinoshita, Megumi Tsuno y Kei Ishikawa.

– Hitoshi One también nos traerá un nuevo remake, esta vez de la película del director coreano Kang Hyung-chul, Sunny. El film de Hitoshi One tendrá el nombre de Sunny: Tsuyoi Kimochi Tsuyoi Ai y en el reparto encontraremos a Hirose Suzu (El tercer asesinato) y Ryoko Shinohara (Kamikaze Girls) entre otros actores.

-La primavera nos traerá uno de los más que probables éxitos del año en forma de la nueva película de Masato Harada, y es que el veterano director reúne en Criminal for the Prosecution por primera vez en pantalla a dos de los grandes ídolos del país, Takuya Kimura (Blade of the Immortal) y al que podríamos considerar su relevo generacional Kazunari Ninomiya (Nagasaki, recuerdos de mi hijo). Este es un drama judicial basado en una novela en el que un joven fiscal se unirá al equipo encabezado por un abogado al que admira, comenzando con la investigación de un caso de asesinato.

– El nuevo año también nos traerá el regreso de Kwak Jae-young (My Sassy Girl) a Japón con Colors of Wind, que se estrenará el 26 de enero. Se trata de un drama romántico con un toque de fantasía en el que la novia de Ryo, interpretado éste por Yuki Furukawa (The Eternal Zero), antes de morir le cuenta que en Hokkaido hay una mujer que se parece físicamente a ella y Ryo viaja para conocerla. El papel femenino viene de la mano de Takemi Fujii, que consiguió el papel entre otras 10.000 candidatas.

– El director Koji Fukada (Harmonium) nos trae su nuevo trabajo titulado Umi Wo Kakeru que ha sido rodado en la isla de Sumatra, en Indonesia. Nos cuenta la historia de un hombre, interpretado por Dean Fujioka, que es encontrado en la costa de una ciudad arrasada por un tsunami. Veremos si el director vuelve a pasar por Cannes, y con premio.

– En 2018 también podremos disfrutar de nuevo del trabajo del director Yojiro Takita (Despedidas), Sakura Guardian in the North: un drama bélico que nos transportará a 1945, cuando la Unión Soviética invadió el área alrededor de la isla Sakhalin, donde Tetsu Exure (Yoshinaga Sayuri) escapó con sus dos hijos de la isla y llegó a la ciudad de Abashiri en Hokkaido. Años después, en 1971, su segundo hijo Shujiro (Sakai Masato) regresa a Japón desde EE.UU tras 15 años.

– La directora y escritora japonesa Naomi Kawase (Una pastelería en Tokio) trabajará con la actriz francesa Juliette Binoche y con Masatoshi Nagase, con quien ya contó en anteriores trabajos como Hacia la luz, en su nuevo proyecto titulado Vision. Esta es una coproducción entre Slot Machine con sede en París y la propia cooperativa de producción Kumie de Kawase. Binoche interpretará a una ensayista francesa que visita Nara, el lugar de nacimiento de Kawase, donde se encuentra con el personaje de Nagase, un misterioso hombre que vive en la montaña pero que a pesar de las barreras del idioma y la cultura logran conectar.

– Un nuevo thriller llega de la mano del director Isao Yukisada bajo el título River’s Edge. Basado en las series de mangas de Kyoko Okazaki, este proyecto nos presenta a dos personajes: Haruna Wakagusa (Fumi Nikaido), una estudiante de secundaría que vive con su madre, e Ichiro Yamada (Ryo Yoshizawa), un compañero de clase al que hacen bullying por ser homosexual. Haruna acaba acercándose a Ichiro al defenderle y éste le confiesa su secreto: ha encontrado un cuerpo sin vida cerca del río. Poco después un nuevo cuerpo aparecerá.

– El actor Tori Matsuzaka protagonizará la película dirigida por Daisuke Miura (Love’s Whirlpool), Call Boy, basada en la novela de Ira Ishida, Shonen. Anteriormente, durante el año 2016, esta novela también tuvo su presentación en forma de obra de teatro y fue también protagonizada por Matsuzaka, quien retoma el papel de Ryo Morinaka, un estudiante que decide empezar a trabajar en un club de alterne.

– El próximo trabajo de Katsuhide Motoki (Samurai Hustle Returns), Recall, también estará basado en una novela (Soratobu Taiya, de Ju Ikeido), la cual ya había sido realizada en formato de serie en 2009. Tokuro Akamatsu (Tomoya Nagase) dirige una empresa de transporte y un día, un camión de su propiedad se involucra en un accidente. Pronto descubre un defecto en el camión y exige al fabricante de automóviles Hopu un reexamen. Finalmente, acabará investigando el problema por su cuenta y descubre la verdad que Hopu está tratando de ocultar.

 

COREA

1- Psychokinesis

La frase: Yeon Sang-ho regresa tras su éxito Train to Busan (2016) con una comedia negra de ciencia ficción protagonizada por un Ryu Seung-ryong (Miracle in Cell No.7) con superpoderes.

De qué va: Suk-Hun (Ryu Seung-ryong) adquiere superpoderes de forma accidental y decide usarlos para ayudar a su hija Roo-mi (Shim Eun-kyung) y la gente de su alrededor.
Acerca de la producción: Yeon Sang-ho comenzó su camino en el cine de animación con The King of Pigs (2011), que se convirtió en la primera película de animación coreana invitada al Festival de Cannes. Su segundo largometraje, The Fake, ganó varios premios en el Festival de cine de Sitges y en el Festival de cine de Gijón en 2013. Pero el éxito comercial le llegó con su primer film de imagen real, Train to Busan, recibiendo incontables críticas positivas tras su estreno en el Festival de Cannes en 2016, convirtiéndose en la película coreana más vista de 2016 con más de 11,5 millones de espectadores, recaudando alrededor de 180 millones de dólares a nivel mundial. No es de extrañar por tanto la expectación ante el regreso del director. En cuanto al reparto, aparte de los ya mencionados Ryu Seung-ryeong y Shim Eun-kyung, nos encontramos también con Park Jung-min (Dongju: The Portrait of a Poet) y Jung Yu-mi (Train to Busan). Psychokinesis reúne las compañías detrás del éxito de Train to Busan como la productora Redpeter Film, la inversora-distribuidora Next Entertainment World y su brazo de venta de derechos internacionales, Contents Panda.

¿Podremos verla?: Su estreno en los cines coreanos será a finales de enero de 2018, pero Netflix anunció el estreno mundial del film en su plataforma, así que posiblemente podremos verla en el primer trimestre del año.

 

2-Along with the Gods: The Two Worlds (2ª parte)

La frase: El proyecto más ambicioso del director Kim Yong-hwa dividido en dos partes. Una película de corte fantástico, inspirada en el famoso webtoon Singwa Hamgge, con un extenso y espectacular reparto.

De qué va: Después del fallecimiento de una persona, el Ángel de la Muerte acompaña al difunto hacia el otro mundo. Allí, la persona fallecida tiene 7 juicios en un periodo de 49 días. En ese momento, el Ángel de la Muerte, que no debe involucrarse con los asuntos humanos, inevitablemente toma parte en estos. Gang Rim (Ha Jung-woo) es el líder de los ángeles de la muerte, pero siente afecto por los humanos. Kim Ja-hong (Cha Tae-hyun), un bombero que fallece cumpliendo con su deber, recibirá el juicio en el más allá.

Acerca de la producción: Tras éxitos del director Kim Yong-hwa como 200 Pounds Beauty (2006), Take off (2009) y su último trabajo Mr. Go (2013), regresa con este ambicioso proyecto de manos de la distribuidora Lotte Entertainment. Su reparto está encabezado por Ha Jung-woo al que hemos visto en éxitos como The Chaser o La doncella entre muchas otras, y también cuenta con el admirado Cha Tae-hyun (My Sassy Girl), Ju Ji-hoon (Asura: The City of Madness), y la joven actriz Kim Hyang-gi (A Werewolf Boy). Además, en papeles secundarios nos encontramos con Ma Dong-seok y la joven Kim Su-an (Train to Busan), Lee Jun-jae (Asesinos) y Do Kyung-soo  (Room No7) entre otros. Un reparto de peso que creó una alta expectación, provocando un resultado increíble en su primera parte que ya ha superado los 13 millones de espectadores y es el cuarto film más visto de la historia del país. El éxito también se produjo en países como Taiwán, Hong Kong o el sudeste asiático, y todavía falta el gran mercado: la productora china Alpha Pictures invirtió 2.2 millones de dólares de los 25 millones del presupuesto total de la película y ayudó con la distribución en chino de la película. Lotte Entertainment ha comentado que la película fue pre-vendida a 13 países asiáticos durante el Mercado de Cine Asiático de 2017 en Busan, además de a otros 90 países en el American Film Market (AFM). Un vídeo de 27 minutos de duración de la película se proyectó durante el AFM y recibió críticas entusiastas, especialmente por sus excelentes efectos visuales y su intrigante trama. La expectación por esta segunda parte que cierra la historia será aún mayor, sin duda, cuando se estrene en Corea en verano. Promete arrasar.

¿Podremos verla?: En los últimos tiempos hemos tenido suerte con los grandes estrenos coreanos, y la gran mayoría han llegado a nuestro país. Pensaremos en positivo, y es que el film parece un caramelo de lo más jugoso.

 

3- Burning

La frase: “Se trata de una historia sobre gente joven en el mundo actual. Cuando piensan que sus vidas y este mundo se sienten como un misterio.” (Palabras del propio director Lee Chang-dong en el Festival de cine internacional de Busan en octubre del 2016).

¿De qué va?: Un misterioso incidente tiene lugar entre tres jóvenes, Jong-soo (Yoo Ah-in), Ben (Steven Yeun), Hae-mi (Jeong Jong-seo).

Acerca de la producción: El esperadísimo regreso como director de Lee Chang-dong tras 8 años desde su último trabajo, Poesía (2010), premiado en el Festival de Cannes al mejor guión, es nada menos que la adaptación de un relato de Haruki Murakami, Los graneros quemados. La película, producida por Burning Project LLC (Pinehouse Film, Now Films, Bom Film Productions), estará protagonizada por una cara bien conocida como la de Yoo Ah-in (Por encima de la ley/Veteran) que hará el papel de Jong-soo, un joven puro y sensible que trata de resolver el misterio alrededor del amor de su vida. El cast continúa con el debut como actriz de Jeong Jong-seo en el papel de Hae-mi, la amiga de la infancia de Jong-soo y la mujer que él ama. Este thriller de misterio cuenta además con el actor internacional Steven Yeun, más que conocido por su trabajo en The Walking Dead, que hará el papel de Ben, un escritor que conoce a la misteriosa pareja en una fiesta.

¿Podremos verla?: Se espera su estreno para la primera mitad del 2018, y sin duda será uno de los títulos más codiciados por los grandes festivales… y las distribuidoras. Lee Chang-dong y Murakami suena a combinación ganadora.

 

Otros títulos coreanos a los que estar atentos en 2018:

– Este año podremos disfrutar de un nuevo trabajo de Park Chan-wook, esta vez en forma de serie televisiva, con su adaptación para la cadena BBC de la obra de John le Carré, La chica del tambor, protagonizada por Florence Pugh (Lady Macbeth). No será el único director de cine que se embarca este año en una serie televisiva a un nivel más internacional, el director Kim Seung-hoon (A Hard Day) ya prepara Kingdom, la próxima nueva serie de Netflix, en la que nos mostrará una era Joseon plagada de una misteriosa epidemia, y con un reparto que incluye a Bae Doo-na, Ju Ji-hoon y Ryo Seung-ryeong.

– Tras su último trabajo, Okja, el director Bong Joon-ho regresará con Parasite donde volverá a trabajar de nuevo con el actor Song Kang-ho (Memories of Murder), aunque quizás finalmente el proyecto busque fecha de estreno en 2019. El actor también volverá a trabajar junto a Cho Jung-seok (The Face Reader) en el nuevo proyecto de Woo Min-ho (Inside Men), Drug King. El film nos traslada a Busan durante los años 70 donde Song Kang-ho se convertirá en un jefe del tráfico de drogas, mientras Cho Jung-seok se meterá en la piel del fiscal que intentará detenerle.

– Como sabemos el thriller es el género más popular del momento en Corea, y por tanto son varios los films del género de los que podremos disfrutar en el nuevo año. Por un lado, el último trabajo del director Hong Ki-seon que falleció en 2016, días después de finalizar el rodaje de The Discloser. El film, que tuvo su estreno en el Festival de Cine Fantástico de Bucheon en julio del pasado año y se espera su estreno para este mes de enero, nos cuenta la historia de un periodista de investigación y ex-coronel que profundiza en secretos militares para descubrir la fuente de un caso de corrupción. Por otra parte, tendremos el debut como director de Lee Jong-suk tras su trabajo como asistente de director en la película Oda a mi padre. El director novel trabajará nada menos que con Hyun-bin y Son Ye-jin en Hyeobsang (Negotiation) en la que podremos ver por primera vez al actor interpretando a un villano que secuestra a su jefe. Continuando con Hyun-bin, lo veremos de nuevo trabajando con el director Kim Sung-hoon y el guionista Hwang Jo-yoon tras el proyecto del 2017, Confidential Assignment. Regresarán con una historia de acción histórica ambientada en la época Joseon, en la que el héroe, un príncipe que vuelve a casa tras haber sido rehén del imperio chino, tendrá que luchar contra los monstruos nocturnos que acechan al país en Outbreak.

Hong Sangsoo tiene varios proyectos en marcha, pero el primero de ellos en confirmarse es Grass, que se estrenará en la próxima edición del Festival de Berlín. De vuelta al blanco y negro una vez más, Hong nos reunirá en una cafetería por la que pasarán diversos personajes, empezando por su dueño, un apasionado de la música clásica, o una joven interpretada por su nueva musa y pareja en la vida real Kim Min-hee, quien no para de tomar notas en su ordenador sobre las conversaciones de los demás clientes, adaptando las frases en la historia que está escribiendo. El director vuelve a contar también con Jung Jae-young (Ahora sí, antes no). Veremos si podemos ver este año Hunting Time, el regreso de Yoon Sung-hyun (Bleak Night) tras siete años de parón, en la que volverá a contar con un reparto de jóvenes actores de primer nivel encabezado por Lee Je-hoon (Anarchist in Colony) para contarnos una historia ambientada en una Corea del futuro próximo, en la que tras una grave crisis económica los jóvenes se ven obligados a vivir en barrios bajos, siendo forzados a cometer crímenes para sobrevivir.

– Después del éxito de A Taxi Driver, con la participación del actor alemán Thomas Kretschmann, este año veremos al actor francés Vicent Cassel en el nuevo proyecto del director Choi Gook-hee (Split), Sovereign Default. Este trabajo nos llevará a 1997 durante la crisis financiera asiática y contará la historia de la semana anterior a que el país entrara en bancarrota. La historia se cuenta a través de varios personajes que serán interpretados por Kim Hye-soo, Yoo Ah-in, Heo Jun-ho y el propio Cassel.

– Pasando a la ciencia ficción nos encontramos con el nuevo trabajo de Kim Ji-woon tras su éxito con El imperio de las sombras. El director regresa con una película basada en el anime de culto de 1999 Jin-Roh, dirigido por Hiroyuki Okiura y escrito por Mamoru Oshii. La historia nos llevará a un futuro en el que Corea del Norte y Corea del Sur han acordado establecer un gobierno unificado y donde los manifestantes en contra de la unificación cometen actos terroristas ante los cuales una fuerza policial es formada para detenerlos. El director Kim Byung-woo nos trae la situación contraria en su proyecto PMC, mostrándonos la tensión entre ambas Coreas con unos protagonistas de alto rango como son Lee Sun-kyun (A Hard Day) y Ha Jung-woo (La doncella). Continuando con la temática de las dos Coreas, durante el 2018 podremos disfrutar de nuevo de Hwang Jung-min, al que vimos en el 2017 protagonizando Battleship Island, en Operation dirigida por Yoon Jong-bin (Nameless Gangster). La película se desarrolla a mediados de los 90, cuando un espía de Corea del Sur se infiltra en el Norte para identificar los avances nucleares de ese país. Alrededor de su misión se desarrolla un combate entre las inteligencias de los dos países.

-Más criaturas en el periodo Joseon las encontraremos en Monstrum, nuevo film del director del thriller Countdown, Huh Jong-ho. En ella un grupo peculiar formado por un soldado retirado, su hija, dotada de una puntería extraordinaria con el arco, y un mensajero real, intentará dar caza a una bestia monstruosa que está acabando con los habitantes de la zona. Kim Myung-min (A Day), Choi woo-shik (Okja) y la estrella televisiva Hyeri (Reply 1998) protagonizan el film que llegará a las pantallas coreanas en el tramo final del año.

– Preparamos los pañuelos y pasamos al drama, donde nos encontramos con el regreso del actor So Ji-sub que, a diferencia de su papel de luchador en Battleship Island del pasado año, mostrará nuevamente su lado romántico en Be with You, basada en la novela japonesa Ima, Ai ni Yukimasu de Takuji Ichikawa. Continuando con este género y con las adaptaciones de material japonés, también podremos disfrutar del nuevo trabajo del director Kim Ji-hoon (The Tower), I Want to See your Parent’s Face, un drama basado en la obra de teatro Oya no Kao ga Mita escrita por Seigo Hatasawa, que contará con un reparto formado por Sol Kyung-gu (Haeundae), Oh Dal-su (Memoir of a Murderer) y Chun Woo-hee (Love, Lies). Tras el éxito que logró la relación entre dos hermanos en My Annoying Brother, este año ya está en cines Keys to the Heart dirigida por el guionista de The Fatal Encounter, Choi Sung-hyun. El fim esta protagonizado por un fracasado boxeador interpretado por Lee Byun-hun (El bueno, el malo y el raro) y su hermano, interpretado por Park Jung-min (Dongju: The Portrait of a Poet), un joven con discapacidad que resulta ser un genio del piano.

– El regreso de la directora  Yim Soon-rye tras su último trabajo Whistle Blower será con Little Forest, una historia basada en el manga de Daisuke Igarashi que ya tuvo una doble adaptación al cine en Japón. Contará con la participación de las magníficas Kim Tae-ri y Moon So-ri (ambas ya coincidieron en La doncella) y con uno de los actores de moda, Ryu Jun-yeol, al cual podremos ver no solo en este film durante el 2018. Tras su papel en el exitosa A Taxi Driver también le veremos en Drug War, un remake del film dirigido por Johnnie To en 2012. Dirigido por Lee Hae-young, el joven actor estará acompañado por actores como Cho Jin-woong (Asesinos) y el tristemente desaparecido Kim Joo-hyuk (Lo tuyo y tú). Otro remake de un film de Hong Kong, Overheard, se convertirá con toda probabilidad en uno de los títulos más taquilleros del año al llegar de las manos de Choi dong-hoon (Asesinos). En verano se estrenará en cines esta historia a tres bandas protagonizada por un policía, un corredor de bolsa, y un misterioso personaje que pondrá en jaque a unos y otros. El director vuelve a contar con Lee Jung-jae (El gran golpe), que protagonizará el film junto a Kim Woo-bin (Twenty), Kim Eui-song (Train to Busan) y Yum Jung-ah (Cart).

– En este nuevo año también podremos disfrutar de la continuación de la saga de Detective K, con la tercera entrega en la que el bigotudo detective de época se enfrentará a una maldición llegada del más allá. La saga de éxito, que comenzó en 2011 con Detective K: Secret Of Virtuous Widow y continuó en 2015 con Detective K: Secret of the Lost Island, regresa a las pantallas para hacernos viajar de nuevo al Joseon del siglo XVIII, en el que los ciudadanos que leen novelas comerciales de Cheon Woon-mong son asesinados. Kim Myung-min y Oh Dal-su repiten de nuevo en el papel del detective y su torpe ayudante, investigando estos asesinatos.

Un reportaje de María Gallego y Víctor Muñoz

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA