MENU

La semana cineasiática: Shin Ultraman, Suzume no Tojimari, Tokyo Revengers, La colina de las amapolas, podcast, curso online…

18/12/2021

Con las navidades a la vuelta de la esquina, esta ha sido una semana de emociones fuertes para todos los fans del cine asiático, y especialmente del cine japonés, con las primeras noticias del nuevo film de Makoto Shinkai, Suzume no Tojimari, más información de Shin Ultraman de Hideaki Anno, o la edición de la única película de Studio Ghibli que seguía inédita en España, La colina de las amapolas de Goro Miyazaki. Por otro lado tenemos la triste noticia de la intervención de la actriz Park So-dam, a la que se le ha detectado un cáncer de tiroides del que esperamos regrese totalmente recuperada lo antes posible. Para cerrar, por nuestra parte hemos estrenado esta semana un nuevo volumen del podcast In the Mood for CineAsia y presentado el primero de los tres cursos que llevaremos a cabo en el primer trimestre del 2022, Maestros del cine Cine asiático Vol.1‘.

Tenemos nuevo teaser de Shin Ultraman, la nueva película japonesa escrita y dirigida por Hideaki Anno (Neon Genesis Evangelion, Shin Godzilla), que tiene su fecha de estreno para el próximo 13 de mayo.  

Tras el éxito de su primera temporada, se confirmaba una segunda temporada para la serie coreana de Netflix D.P”.  

El Juego del calamar daba la sorpresa al conseguir tres nominaciones en los Globos de Oro, que también nos dejaban nominaciones en la categoría de mejor film de habla no inglesa para Drive My Car de Ryusuke Hamaguchi y Un héroe de Asghar Farhadi.

Nos llegaba la primera imagen de la nueva película de Makoto Shinkai después de Your Name y El tiempo contigo. Se titula Suzume no Tojimari y su estreno está previsto para este 2022.

Anunciábamos uno de los nuevos proyectos para el primer trimestre del año; El curso online sobre los Maestros del Cine Asiático Vol.1, dónde exploraremos la filmografías de Akira Kurosawa, Hayao Miyazaki, Kim Ki-young, Bong Joon-ho, Jia Zhangke, Wong Kar-Wai,  Edward Yang, Satyajit Ray, Apichatpong Weesarethakul y Brillante Mendoza.

Muy interesante este próximo estreno de Netflix desde Indonesia, que utiliza una estructura de misterio y thriller para hablar de temas importantes como la violencia de género o la posición de la mujer en la sociedad. Photocopier (La fotocopiadora).

Tenemos también el primer tráiler de la película de acción coreana The Pirates: Goblin Flag, una nueva aventura después de la anterior The Pirates de 2014, con estreno previsto para enero de 2022.  

Tras el éxito del manga y el anime, llega a Corea la adaptación en imagen real del fenómeno de la temporada Tokyo Revengers.  

Cerramos el viernes con la edición por primera vez en Bluray  y DVD de la película de Studio Ghibli La colina de las amapolas.  

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]