MENU

La semana cineasiática: Kitano y FEFF Udine, Drifting Home, Broker, Tiger Shroff, Jujutsu Kaisen 0, DA 2022…

01/05/2022

La semana cineasiática viene cargada de estrenos de anime, como el anuncio del esperado estreno de Jujutsu Kaisen 0 en cines en España o en Netflix el de Drifting Home, realizado por Studio Colorido. También hemos podido ver algunas películas de la sección China by CineAsia del BCN Film Fest como Sorgo Rojo del gran director Zhang Yimou y Deseo, Peligro de Ang Lee. En cuanto a cine coreano, podemos destacar la nueva obra del japonés Hirokazu Koreeda, Broker, que llegará a España a través de Filmin y Avalon. 

El viernes 29 era el día con K de Kitano. El cineasta ha recibido un premio honorífico por su carrera en el Far East film Festival de Udine.

Jujutsu Kaisen 0, la película, se estrenará en España el 27 de mayo a través de Sony Pictures. En menos de un mes la tendremos en nuestros cines.

El Tigre viene a España. Tiger Shroff (Baaghi) protagoniza Heropanti 2, un festival de acción y suspense con un villano a su altura, interpretado por Nawazuddin Sidiqqui (Psycho Rahman).

Nuevos posters de Broker de Hirokazu Koreeda (After the Storm), que hará su première en Cannes, antes de estrenarse en Corea durante el mes de julio. En España podremos disfrutar de ella a través de Filmin y Avalon.

El documental Satoshi Kon, The Illusionist es ideal para cualquier aficionado anime o al cine. Además, incluye aportaciones de Darren Aronofsky, Mamoru Hosoda y Mamoru Oshii.

El 26 de abril se proyectó el debut de Zhang Yimou y de su musa Gong Li, Sorgo Rojo, en el BCN Film Fest. Este fue el filme que supuso la apertura del cine chino a Occidente.

Drifting Home se estrenará en Netflix el 16 de septiembre. El tercer largometraje de Studio Colorido cuenta la historia de un grupo de amigos que quedan atrapados en un bloque de pisos a la deriva.

Ya hace 19 años del estreno de Memories of Murder, el segundo filme del maestro Bong Joon-ho. Esta película marcó un antes y un después en el cine coreano.

El cine de Vietnam se convirtió en el gran ganador del palmarés del Festival de Las Palmas, con dos de los premios principales para sendos filmes, Memoryland y Children of the Mist

Más festivales: comenzaba el D’A Film Festival 2022, y repasamos su programación asiática.

Y se cerró el Far East film Festival de Udine con la entrega de premios. El Premio del Público Mulberry es para Miracle: Letters to the President del coreano Lee Jang-hoon .

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA