MENU

La semana cineasiática: Kitano, Mickey7 de Bong Joon-ho, Drive My Car, One for the Road, Netflix Corea, Lo más esperado de 2022…

22/01/2022

El año ha comenzado fuerte para los cineasiáticos, con numerosos estrenos y, sobre todo, anuncios de lo que nos espera en los próximos 12 meses. Los protagonistas de la semana han sido Takeshi Kitano, Bong Joon-ho y su nuevo proyecto, Netflix Corea con un aluvión de anuncios, lo nuevo del director de Bad Genius, y mucho más. Empezamos con los que ha dado de sí la semana en nuestras redes sociales.

Comenzábamos la semana con el nuevo teaser de Amarrados al Amor (Love and Leashes), una comedia romántica coreana que tendrá su estreno en Netflix el próximo 11 de febrero.  

El 75 aniversario de Takeshi Kitano era una fecha a celebrar a lo grande, tanto como el mega-reportaje que le dedicamos en el blog, escrito por Eduard Terrades Vicens.

Ryusuke Hamaguchi sigue acumulando nominaciones con Drive my Car, ahora en Japón. El film, que cuenta ya con varios premios como el Globo de Oro, llegará a nuestros cines el próximo 4 de febrero

Después del éxito de El juego del Calamar la división de Corea de Netflix va a tener un año más que ajetreado con 25 lanzamientos a lo largo de los próximos 12 meses, incluyendo series, 5 películas y variety shows. Revisamos en este hilo algunos de los títulos destacados.

Se anunciaban cuatro filmes asiáticos que competirán por el Oso de Oro en el Festival de Berlín de este año.  Por supuesto, no falta el indispensable Hong Sangsoo.

El ganador del Óscar y célebre director Bong Joon-ho anunciaba un nuevo proyecto en Hollywood tras Parásitos, que consistirá en la adaptación de la próxima novela de ciencia ficción de Edward Ashton, “Mickey7”. Se espera a Robert Pattinson como protagonista del film.  

Llegaba a Filmin un nuevo canal sobre los maestros del cine asiático, en el que se incluyen algunos de los trabajos de los grandes directores como Kurosawa, Wong Kar Wai y Jia Zhangke, entre otros.  

Como ya es tradición recopilamos en un artículo las 10 películas asiáticas que no te puedes perder en el nuevo año. 2022 nos va a traer, si las circunstancias no lo impiden, mucho buen cine.

El director de Bad Genius, Baz Poonpiriya, regresa con su nuevo proyecto One for the Road, una road movie emotiva que tiene su estreno programado en Tailandia.  

Desde Vietnam nos llegaba un teaser para un nuevo thriller de acción titulado “578 The Magnum”.  

Cerramos la semana con la confirmación oficial de la segunda temporada para la esperadísima serie de gran éxito internacional, Squid Game.  

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]