MENU

La frase de la semana: Dante Lam, maestro del cine de acción.

02/04/2013

Mi objetivo es encontrar una manera de combinar el drama con la acción. En la época en la que yo crecí, las películas de acción dedicaban el 100% de sus esfuerzos en mostrar la acción, mientras que las historias y los personajes simplemente eran su complemento. Yo busco un equilibrio en todo el proyecto”.

Dante Lam, director de cine hongkonés con dos nuevos proyectos That Demon Whitin y MMA

El director hongkonés Dante Lam, está de actualidad esta semana por un doble motivo. En primer lugar, por la conferencia de prensa de presentación de su nuevo thriller That Demon Within. Tras The Viral Factor, el director vuelve a contar con su actor fetiche Nick Cheung al que acompañará un nuevo compañero, Daniel Wu. Producida por Emperor Motions Pictures, la trama del film (que guarda un gran parecido con un hecho real que aconteció a un ex policía hongkonés en 2007) se centra en la figura de un policía, Daniel Wu, que en su delirio cree que sólo él es capaz de ver los delitos que comete un ex convicto, papel que recaerá en Nick Cheung. Muchos de los presentes que acudieron a la presentación, se quedaron asombrados al observar el estado casi cadavérico en el que se presentó Daniel Wu, a quien recordamos por su participación en películas como The Great Magician o The Shinjiku Incident. El actor confesó que tuvo que perder una cantidad de peso considerable para interpretar su rol en el film, concretamente más de treinta libras (entre trece y catorce kilos). La presión para que perdiera peso llegó a resultar tan extrema que pasó de llevar a cabo una dieta saludable (consistente en más verduras, menos arroz y bebidas más saludables) a no comer nada en absoluto, lo que dio como resultado que el actor comenzara a desarrollar algunos síntomas de anorexia durante los primeros meses de rodaje cuya huella todavía se puede observar en su anatomía.

Por otra parte, y casi sin solución de continuidad, el director hongkonés acaba de presentar diferentes imágenes promocionales de su siguiente proyecto, el drama que gira entorno del mundo del boxeo, MMA, y que cuenta también con Nick Cheung (The Stool Pigeon) como protagonista, además de Eddie Peng (Jump Ashin!)

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]