MENU

Box Office Japón enero 2022 : Jujutsu Kaisen 0 vuelve a retomar el primer lugar

25/01/2022

En la taquilla japonesa de esta semana encontramos mucha variedad. Por un lado, tenemos a la película de animación Jujutsu Kaisen 0, que vuelve a retomar el primer lugar después de que Spider Man:No Way Home se lo arrebatara con su estreno y, posteriormente, lo volviera a hacer Confidence Man JP: Hero Edition. Por otro lado, a pesar de que las producciones occidentales ocupan una parte muy importante en este Top 10 semanal, también encontramos muchas producciones locales. En esta ocasión, gran parte de las producciones japonesas consisten en adaptaciones cinematográficas de series televisivas que tuvieron mucho éxito en su momento, como 99.9 Criminal Lawyer.



Jujutsu Kaisen 0, la versión cinematográfica del popular anime Jujutsu Kaisen, se coloca en el primer puesto de este Top 10 semanal japonés tras cinco semanas desde su estreno. Los sucesos de la película tienen lugar un año antes de que el protagonista del anime, Yuji Itadori, haga su aparición en la serie. En esta ocasión, la historia gira en torno a Yuta Okkotsu, quién atormentado por el espíritu de su difunta amiga de la infancia, Rita, es persuadido por el profesor Satoru Gojo para ingresar en el Instituto Jujutsu y poner fin al espíritu maldito que lo persigue. La dirección de la precuela, que se basa en la historia del manga original de Gege Akutami, vuelve a estar a cargo de Park Sung-hoo, mientras que Hiroshi Seko asume de nuevo el guion. El estreno de la película en Japón tuvo lugar el pasado 24 de diciembre y hasta el momento lo está haciendo sumamente bien en taquilla. Lamentablemente, la productora, MAPPA, no ha fijado todavía una fecha de estreno internacional, ni tampoco ninguna distribuidora española, pero debido a su gran éxito es muy probable que de aquí a unos meses nos lleguen noticias sobre su estreno en nuestro país.  



En segundo puesto encontramos a una producción japonesa titulada The Confidence Man JP: Hero Edition, que respecto a su semana anterior baja un puesto en el top. El film, dirigido por Ryo Tanaka y escrito por Ryota Kosawa, corresponde con la tercera entrega cinematográfica del drama televisivo Confidence Man JP, muy popular en Japón. Las aventuras de Dako, Boku-chan y Richard esta vez tienen lugar en la capital de Malta, la Valeta, dónde tendrán como objetivo conseguir una antigua escultura griega que es propiedad de la mafia. Además de estar protagonizado por la célebre actriz Masami Nagasawa, quién ha trabajado en grandes producciones como Gozdilla: Final Wars (2004), Bleach (2018) y Masquerade Hotel (2019), también aparecen como parte del elenco principal Masahiro Higashide (La mujer del espía, 2020) y Fumiyo Kohinata (The Great War of Archimedes, 2019). Esta nueva entrega, que cuenta con su original toque cómico y varias escenas repletas de acción y aventura, ha tenido un gran impacto en la taquilla japonesa. 

La película occidental de gran éxito internacional, Spider Man: No Way Home, ocupa un alto puesto en el top, manteniéndose en tercer lugar después de su posterior estreno en Japón hace tres semanas. Se la considera una de las películas más taquilleras de todos los tiempos y se estima que ha recaudado un total de 1.691 millones de dólares.



En el cuarto puesto volvemos a encontrar otro largometraje que se basa en un popular drama. 99.9 Criminal Lawyer, THE MOVIE, narra la historia de Hiroto Miyama, un abogado recién ascendido a director del bufete que se especializa en casos penales. Junto a su compañera novata, Honoka Kono, tendrá que resolver un misterioso caso ocurrido hace 15 años que tuvo que ver con el uso de un vino envenenado. El film está protagonizado por uno de los ex-miembros de la popular banda japonesa Arashi, Jun Matsumoto (Boys Over Flowers: Final) y coprotagonizado por Hana Sugisaki (The Great Yokai War: Guardians) y Teruyuki Kagawa (Creepy). Hayato Miura es el encargado de la redacción del guion, mientras que, a cargo de la dirección se encuentra Hisashi Kimura, que cuenta con un largo recorrido como director. Aparte de dirigir la serie en la que se basa la película, también ha trabajado en numerosos proyectos como ATARU The First Love & The Last Kill (2013), Mask Ward (2020, que veremos en el JFF Japanese Film Festival Online), Meishi Game (2017) y Love Begins When The Money Ends (2020).



Aparece en taquilla por primera vez esta semana Midnight Maiden War, un largometraje de acción real que se coloca en el quinto puesto. Basada en la novela de mismo nombre del célebre escritor nipón “F”, la película nos cuenta la historia de un estudiante universitario solitario que recién se ha mudado a Tokio. Su monótona vida cambia cuando conoce a dos personas misteriosas en un club que tienen el objetivo de destruir la ciudad. El film, dirigido y escrito por Ken Ninomiya (Chiwawa, 2019), cuenta con Ren Nagase (Yowamushi Pedal: Up The Road, 2020) Eliza Ikeda (Kakegurui) y Tasuko Emoto (Peaceful Death, 2021) como miembros del reparto principal.  

En el sexto, séptimo, octavo y noveno lugar encontramos un seguido de películas occidentales: House of Gucci (2021), Coda (2021), Cry Macho (2021) y la película de animación El bebé jefazo: Negocios de familia (2021), respectivamente. Entre todas ellas cabe destacar a Coda, que entra por primera vez en la taquilla japonesa esta semana.



El último lugar de este top 10 semanal es para la película de producción japonesa Your Turn To Kill, Movie Version. El film se establece en un universo paralelo al de su versión televisiva de 2019, presentándonos así la misma historia, pero con varios giros de trama. Esta vez, quién asiste a la reunión de residentes es el esposo y no la esposa ¿Cómo se desarrollará la historia con este cambio de acontecimientos? Y, sobre todo, ¿Qué pasará si el juego de intercambio de asesinatos no comienza? La dirección de la película vuelve a estar en manos de Noriyoshi Sakuma, mientras que Mitsunori Fukuhara se ocupa del guion. Forman parte del elenco principal Tomoyo Harada (Bread of Happiness,2012) y Kei Tanaka (First Gentleman, 2021), quienes ya trabajaron juntos en la serie televisiva de mismo nombre.  

Un texto de Carmen Camacho

Comentarios

[…] primer lugar, tenemos a Jujutsu Kaisen 0, la película precuela de la serie de animación con el mismo nombre, dirigida por Park Sung-hoo […]

Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]