MENU

IV Festival de Cine por mujeres

El IV Festival de Cine por mujeres, que acerca al público una selección de películas nacionales e internacionales recientes dirigidas por mujeres para contribuir a su visibilidad, tendrá lugar entre el 27 de octubre y el 7 de noviembre de 2021 en 21 sedes físicas y con una edición mixta: presencial y online.

La IV edición amplía su oferta cinematográfica dedicando especial atención al cine chino más innovador con una selección de 6 películas que se podrán ver en la Academia de Cine y en Cineteca Madrid, y que conformarán la sección Focus China, programada en colaboración con el China Women Film Festival.

La programación asiática está formada por:

Competición Internacional

The day I died: Unclosed Case

Dirección: Park Ji-Wan

Reparto: Kim Hye-Soo , Lee Jeong-Eun y Roh Jeong-Eui

Ficción. En una oscura noche de tormenta, una joven, testigo del crimen de su padre desaparece en una isla dejando sus zapatos en el acantilado y su última voluntad en su casa. Debido al mal tiempo y ante la ausencia del cuerpo, el caso no puede cerrarse y simplemente se descarta como suicidio. La detective Hyun-soo se dirige a la isla para investigar la misteriosa muerte de la chica.

Focus China

Spring Sparrow

Directora: Li Jingxiang

Reparto: Wu Shujie, Li Xinglin, Ji Hongyang, Yang Zilong y Luo Shaoqian

Ficción. 1982. Los agricultores chinos se suben al carro de la anunciada modernización estatal y empiezan a vender sus cultivos en la ciudad: comienza el éxodo rural. Qun, un joven de la provincia de Hebei, sueña con un futuro mejor.

Angels Wear White

Directora: Vivian Qu

Reparto: Vicky Chen, Zhou Meijun, Shi Ke, Geng Le, Vieven Liu, Peng Jing, Yuexin Wang y Li Mengnan

Ficción. En un pequeño pueblo costero, dos niñas son asaltadas por un hombre en un motel. Mia, la recepcionista, es la única testigo. Por miedo a perder el trabajo, no dice nada. Mientras tanto, Wen, una de las víctimas, entiende que sus problemas sólo acaban de empezar. Atrapadas en un mundo que no es seguro, Mia y Wen tendrán que encontrar la manera de salir adelante.

Un perro ladrando a la luna (A Dog Barking at the Moon)

Directora: Lisa Zi Xiang

Reparto: Nan Ji, Naren Hua, Zhang Xinyue, Thomas Fiquet y Wu Renyuan

Ficción. Al volver con su familia desestructurada, la escritora Huang Xiaoyu, embarazada y con su marido francés, Benjamin, se encuentra atrapada entre su madre, Li Jiumei, a la que una secta ha lavado el cerebro, y su padre, Huang Tao, secretamente homosexual.

Ban Ge Xi Ju (Almost a Comedy)

Directores: Liu Lu y Shen Zhou

Reparto: Ren Suxi, Wu Yuhan , Liu Xun , Tang Min y Zhao Haiyan

Ficción. Tres jóvenes tienen ideas muy diferentes entre sí: uno quiere decir adiós a la vida de soltero, uno quiere tener una noche disipada antes del matrimonio y uno quiere establecer una base firme en Beijing. Su frenética vida parece casi una comedia.

My Prince Edward

Directora: Norris Wong Yee Lam

Reparto: Stephy Tang y Chu Pak Hong

Ficción. My Prince Edward está ambientada en el Golden Plaza del distrito de Prince Edward, un centro comercial de Hong Kong conocido por sus tiendas de novias y artículos de boda baratos. Fong es empleada de una de esas tiendas de novias. Lleva siete años con Edward, el propietario de una tienda de fotografía de bodas en el mismo centro comercial. Todo el mundo ve a Edward como el príncipe azul de Fong, destinado a pasar por el altar. El problema es que Fong debe resolver primero el matrimonio ficticio por el que le pagaron años antes para poder casarse de verdad.

Mo Er Dao Ga (Anima)

Directora: Cao Jinling

Reparto: Chuanjun WANG y Xi QI

Ficción. Después de matar a un oso para salvar la vida de su hermano pequeño, el jóven Tutu es catalogado como un paria, ya que los osos son sagrados para la tribu Lonki. Años después, Tutu y Linzi luchan por salir adelante y trabajan como leñadores cerca del bosque en el que crecieron. Cuando ambos se enamoran de la misma mujer, los hermanos se distancian. Mientras Linzi conecta cada vez más con la naturaleza y el bosque, Tutu elige otro camino. A través de su historia, experimentamos la profunda conexión de todos los seres vivos y somos testigos de la misteriosa retribución que la naturaleza ejerce sobre los humanos que la hieren. La película nos da la oportunidad de contemplar nuestra relación con la Madre Tierra.

Especial Animación contra el integrismo religioso

Las golondrinas de Kabul

Dirección: Zabou Breitman y Eléa Gobbé-Mévellec

Animación. Verano de 1998. Kabul es una ciudad en ruinas ocupada por los Talibanes. Mohsen y Zunaira son dos jóvenes que se han enamorado pese a vivir en un entorno repleto de violencia y miseria. Aunque van sobreviviendo día a día, un acto irresponsable de Mohsen cambiará sus vidas para siempre.

Persépolis

Dirección: Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud

Animación. Basada en el famoso cómic autobiográfico de la autora, la película trata sobre Marjane, una niña que vive en el Irán de finales de los años 1970, en el seno de una familia occidentalizada. Durante esta época temprana el régimen del Sah y los abusos de poder del mismo dan para que Marjane tenga contacto con ideas políticas de izquierda. Posteriormente en la caída del Sah, llega la revolución que hace que aparezca otra historia y otro cambio en la vida de Marjane y en general de todo Irán

Para más información enlazamos la web del festival https://www.festivalcinepormujeres.com/

El evento está terminado.

Fecha

Oct 27 2021 - Nov 07 2021
Finalizdo!

Hora

Evento de todo el día
Categoría
Código QR
Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA