MENU

El Universo Wong Kar-wai se extiende en el tiempo y en el espacio

28/01/2021

El Universo Wong Kar Wai se inauguró el pasado 30 de diciembre en Madrid y Barcelona, coincidiendo con el re-estreno en cines de Deseando amar.

Ya son más de 10.000 asistentes los que han pasado por los pop up cinemas ubicados en los Cines Renoir Princesa en Madrid y los Cinemes Boliche en Barcelona, en los que se recrea el mundo de las películas de Wong Kar Wai.

SE EXPANDE EN EL TIEMPO

Debido al éxito de asistencia a lo largo del mes, el Universo Wong Kar Wai se prolonga más allá de las fechas iniciales previstas. En Renoir Princesa se podrá disfrutar mínimo hasta el 4 de febrero (la ampliación se confirmará semanalmente) y en los Cinemes Boliche durante todo el mes de febrero.

Dentro del Universo Wong Kar Wai, Deseando amar y Chungking Express son los títulos que acumulan más espectadores, seguidos de Happy Together, 2046, Fallen Angels, Days of Being Wild y As Tears Go By. Todas las películas están remasterizadas y restauradas en 4K bajo la supervisión del propio director.

Además, a lo largo de estas primeras semanas se han programado clases magistrales, presentaciones especiales y la proyección de contenido extra en primicia. Estas actividades se han llevado a cabo con la colaboración de Cine Asia, Escuela TAI, Caimán Cuadernos de Cine, Instituto Confucio, LesGaiCinemad, Casa Asia y la Mostra Fire! y el Festival de Sitges.

SE EXPANDE EN EL ESPACIO

Al margen de Deseando amar, que ya acumula más de 30.000 espectadores en toda España, el pasado 21 de enero, el Universo Wong Kar Wai al completo comenzaba a llegar a más cines de todo el país. Por el momento, el ciclo está confirmado en 23 ciudades de todo el territorio.

Actualmente, el Ciclo Wong Kar Wai está en marcha en:
Zaragoza – Cines Palafox
Valencia – Cines Babel
Lleida – Screenbox Funatic
Pamplona – Golem Yamaguchi
Bilbao – Golem Alhóndiga
Valladolid – Broadway
San Sebastián – Kresala Zinekluba (cines Trueba)

Además, arranca esta semana en
Avilés – Centro Niemeyer
Málaga – Albéniz Filmoteca
Santander – Fimoteca de Cantabria
Palma – Cineciutat
Las Palmas de Gran Canaria – Festival Internacional de Cine
Vitoria – Cines Florida

Una vez que se recupere la actividad de cine que se ha visto interrumpida por las nuevas medidas contra el coronavirus, el ciclo volverá a programarse en: CGAI de A Coruña, las Filmotecas de Logroño, Murcia, Granada, Córdoba y en los cines Lys y Babel de Valencia, Numax de Santiago de Compostela y Duplex de Ferrol.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]