MENU

El thriller político y el cine de catástrofes grandes títulos del Korea Fest BCN

22/06/2021

La muestra de cine, que dedicará dos salas del cine a los directores Bong Joon-ho y Lee Chang- dong, tendrá lugar del 7 al 11 de julio en los Cinemes Boliche.

La película más taquillera del 2020, The Man Standing Next, un thriller político acerca del atentado al dictador Park protagonizado por Lee Byung-hun, formará parte de la programación del Korea Fest BCN junto a Extreme Job, una comedia de acción convertida en la película más taquillera de 2019. Junto a ellas, la muestra de cine coreana recupera Tunnel (Atrapado en el túnel), un film de catástrofes firmado por Kim Seong-hoon, el director de la serie de culto Kingdom.

A falta de quince días para la inauguración del Korea Fest BCN todo está preparado para levantar el telón de la primera edición de la muestra de cine coreano en Barcelona. A las películas anunciadas en anteriores comunicados se suman seis: dos en la sección ‘Indies de Seúl’, dos en la sección ‘Panorama Korea’ y dos más dentro de las ‘Sesiones Especiales’.

Póquer de ases de taquilla y crítica

El director de la serie Kingdom, Kim Seong-hoon dirigió en 2016 Atrapado en el túnel (Tunnel), una espectacular película de catástrofes. Un film que formó parte de la programación del Festival de Cine de Sitges y que su distribuidora en España, YouPlanet, presenta en la muestra antes de su estreno en plataformas online. En la agónica Atrapado en el túnel (Tunnel) el espectador pasa las dos horas de su metraje junto a un vendedor de coches que, irónicamente, queda atrapado en uno de ellos cuando el túnel por el que está pasando se viene abajo. Un film protagonizado por Ha Jung-woo y Bae Doona, visto por 7 millones de espectadores en Corea.

¿Qué llevó al director del servicio secreto coreano a asesinar a su presidente 1979? Este thriller protagonizado por Lee Byung-hun indaga en uno de los episodios más oscuros de la historia del país. The Man Standing Next, la película más taquillera del pasado año en Corea, está dirigida por Woo Min-ho (responsable de Inside Men). Una película que aumenta progresivamente la tensión hasta alcanzar el desenlace.

Y de la película que más recaudó el año pasado, a la segunda película en el box office de la historia del cine en el país coreano. Más de 16 millones de espectadores en Corea del Sur no pueden estar equivocados: Extreme Job, la comedia de acción más taquillera de 2019, enfrenta a unos detectives metidos a cocineros de pollo frito, con una banda de mafiosos. Risas y tortas garantizadas en una película que propone entretenimiento y diversión desde su primer fotograma.

Cierra el póquer de películas destacadas en la taquilla coreana, Intimate Strangers. Esta adaptación coreana de Perfectos desconocidos es todo lo que podemos esperar de ella: cáustica, punzante, y muy divertida. Y un aviso para el espectador: cuidado con los teléfonos móviles… muchas veces los carga el diablo. El film, estrenado en 2019, acabó siendo visto por más de 5 millones de espectadores.

Dos joyas del cine independiente coreano reciente

No es fácil explicar tus propias experiencias, pero las dificultades familiares y los recuerdos de la infancia es lo que decide contar la directora Yoon Gae-un en su segundo film, The House of Us después del éxito cosechado por The World of Us. Una película que habla del paso de la adolescencia a la madurez, a través de la figura de una niña, Hanna, que a lo largo de un verano tendrá que tomar decisiones que no sólo la afectarán a ella, sino a la relación con su familia.

Y para terminar el recorrido… ¿qué mejor que un viaje? A Distant Place, segunda obra del realizador Park Kun-young nos propone un viaje a un lugar muy particular. A veces, un lugar lejano puede no serlo tanto… Y a veces, el lugar más alejado del mundo no siempre es lo que se necesita para afrontar los miedos. Es lo que va a descubrir pronto Jin-woo, padre de una niña que trabaja en una granja apartada de las grandes ciudades. Una exquisita pieza, filmada con delicadeza pero que aborda la temática LGTB de un modo ejemplar.

Dos salas de los Cinemes Boliche dedicadas a dos grandes realizadores coreanos

Con motivo de la celebración del Korea Fest BCN, que tendrá lugar en dos de las salas de los Cinemes Boliche de Barcelona, ambas cambiarán sus nombres durante el transcurso de la muestra, para rendir homenaje a dos de los grandes realizadores coreanos de la Nueva Ola.

Los espectadores asistirán a la gala inaugural en la sala Bong Joon-ho, donde presenciarán la premier catalana de Parásitos, versión en blanco y negro. Por otra parte, Lucky Chan-sil, la deliciosa comedia fantástica que se ha convertido en la película independiente del año 2020 clausurará el domingo 11 de julio la muestra de cine en la sala Lee Chang-dong.

El Korea Fest BCN, ofrecerá precios populares y abonos para diferentes sesiones. Las entradas se pondrán a la venta de manera online próximamente en la web de los Boliches Cinemes, además de poder adquirirlas en la taquilla del cine.

El Korea Film BCN cumplirá con las medidas sanitarias y de seguridad, así como con el aforo que marquen las autoridades sanitarias en el momento de celebración de la muestra.

Más información en la web: www.bolichecinemes.cat, y www.cineasiaonline.com

Mail y persona de contacto: Gloria Fernández / cineasia@cineasia.net

Materiales descarga: https://bit.ly/3wcwyKX

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]