MENU

El Korea Fest BCN presenta sus actividades paralelas

08/06/2022

A falta de una semana para el inicio del Korea Fest BCN, y una vez desvelada la programación, la muestra presenta sus actividades paralelas, y los colaboradores gracias a los cuales se llevarán a cabo. De nuevo, la alianza cine y gastronomía cobra protagonismo y los espectadores al certamen podrán obtener descuentos en determinados restaurantes coreanos de Barcelona.

Con la venta anticipada de entradas del Korea Fest BCN funcionando desde el pasado miércoles 1 de junio, la ciudad de Barcelona se prepara para vivir una semana dedicada a la cultura y a la cinematografía de Corea del Sur, del 15 al 19 de junio. El Festival desvela las actividades paralelas que se realizarán durante la celebración del Korea Fest BCN, además de la proyección de las quince películas en los cinemes Boliche.

Las actividades paralelas que se desarrollarán a lo largo del Festival

La muestra busca conocer la cultura coreana desde diferentes vertientes. Por ello, además de las películas que conforman la programación, el Korea Fest BCN ofrecerá diferentes actividades paralelas, algunas de ellas en colaboración con diferentes entidades o asociaciones culturales coreanas y barcelonesas:

•           Escritura en hangul (alfabeto coreano) de los nombres de los espectadores (gracias a la colaboración con la asociación Korea en BCN).

•           Exposición fotográfica ‘Un recorrido por Corea’ (en colaboración con la Oficina de Turismo de Corea en París y la Embajada de Corea en España).* (pendiente confirmación)

•           Exposición de objetos tradicionales coreanos.

•           Presentaciones, sorteos y cinefórums al finalizar algunas de las proyecciones.

•           Tienda CineAsia (en la que encontraréis libros, y Blu-rays y DVD de cine coreano)

•           Kits para la realización de talleres de manualidades coreanas, traje tradicional (hanbok) coreano en la entrada del cine, cometas y platos para decorar (en colaboración con el Institut Rei Sejong)

•           Se contará también con la implicación de la Asociación de Coreanos de Catalunya, por la que algunos restaurantes coreanos de la ciudad de Barcelona ofrecerán al espectador del Korea Fest BCN descuentos en su carta siempre que lleven una entrada del Festival (15-30 junio). Al mismo tiempo, los clientes de los restaurantes coreanos que traigan una factura de una comida entre el 08 y el 19 de junio, tendrán un descuento de un euro en el precio de la entrada al Festival.  A falta de completar el listado de restaurantes que colaborarán con el Korea Fest BCN anunciamos los confirmados: Kamasot (C. del Consell de Cent, 465), Little Korea (C. de Villarroel, 107), Restaurante Casa Moon (C. de Rocafort, 124),  y el restaurante Hanki (C. de Guillem Tell, 23).

Salas Bong Joon-ho y Lee Chang-dong

Con motivo de la celebración del Korea Fest BCN, que tendrá lugar en dos de las salas de los Cinemes Boliche de Barcelona, ambas salas cambiarán sus nombres durante el transcurso de la muestra, para rendir homenaje a dos de los grandes realizadores coreanos de la Nueva Ola. Los espectadores asistirán a la gala inaugural en la sala Bong Joon-ho, donde presenciarán el estreno nacional de Escape from Mogadhisu, dirigida por Ryoo Seung-wan.

Por otra parte, Aloners, la ópera prima de la realizadora independiente Hong Sung-eun, que pudo verse en la pasada edición del Festival de cine de San Sebastián, clausurará el domingo 19 de junio la muestra de cine en la sala Lee Chang-dong.

Los colaboradores del Korea Fest BCN

Muchos son los colaboradores que participan en la segunda edición del Korea Fest BCN. A días del inicio de la muestra, es el momento de nombrarles y agradecerles el apoyo al proyecto:

Empezamos por aquellos que han contribuido desde el ámbito institucional: como el Consulado General de la República de Corea, la Embajada de Corea, el Centro de Cultura Coreano de España, El KOFIC, la UAB a través del Institut Rei Sejong de Barcelona, la Escuela Oficial de Idiomas de Barcelona, ola escuela de coreano Urilingo.

También han sido de gran valor la aportación de asociaciones como la Asociación de Coreanos de Catalunya (responsable del acuerdo con los restaurantes coreanos), la Asociación de Jóvenes Coreanos de Catalunya, Korea en Barcelona y la asociación AKA. Las marcas Oriental Market, o Miin Cosmética coreana, colaboran también este año en el Festival.

El Seoul Independent Film Festival, importante festival que cada año tiene lugar en Seúl y que descubre a los nuevos talentos del cine coreano más independiente, se ha convertido en todo un aliado del Korea Fest Bcn. La sección “Indies de Seúl” del festival está compuesta por una selección de los mejores trabajos presentados en el festival en los años 2020 y 2021.

Y, por último, destacar la colaboración que el Korea Fest Bcn ha iniciado este año con la productora Andando Producciones, empresa dedicada a la producción audiovisual y especializada en la creación y programación de contenidos y estrategias 360º.

Compra de entradas online: https://www.bolichecinemes.cat/cartelera/korea-fest. O en las taquillas del cine

Más información en la web: www.bolichecinemes.cat, y www.cineasiaonline.com Y puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, e Instagram.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]