MENU

Te invitamos al pase especial de Madres verdaderas de Naomi Kawase en Barcelona

21/07/2021

La distribuidora La Aventura y CineAsia te invitan al pase especial de Madres verdaderas (True Mothers), el nuevo trabajo de la directora japonesa Naomi Kawase. La película, que se proyectó en el Festival de San Sebastián además de estar seleccionada en Cannes 2020, ahonda en una de las temáticas de cabecera de la directora, y fue premiada en los Mainichi Awards de su país con el premio a la mejor dirección. El film se presentará en su versión original subtitulada al castellano en una sala muy especial, como la de Soho House Barcelona (Plaça del Duc de Medinaceli, 4, Barcelona) el jueves 29 de julio a las 19:00h., una semana antes de su estreno comercial en cines el viernes 6 de agosto. El pase contará con presentación y cine-fórum.

Para optar a la entrada, una por persona debido al aforo limitado de la sala, envíanos un mail con tu nombre y apellidos a  concursos@cineasia.net y asunto: CineAsia – Madres verdaderas

*Las entradas son limitadas. Realizaremos un sorteo entre todas las peticiones recibidas y confirmaremos los ganadores a través de email.

Sobre la película Madres verdaderas

Tras una larga e insatisfactoria lucha por quedarse embarazada y convencida por una asociación de adopción, Satoko y su marido deciden adoptar a un niño. Años después, su familia se tambalea con la amenaza de Hitari, una chica desconocida que dice ser su madre biológica. Satoko opta por enfrentarse a Hitari.

Comentario de la directora, Naomi Kawase

Mientras filmo, hay un momento en el que me conmuevo hasta las lágrimas. Ese momento llega cuando los actores están viviendo la vida de los personajes como son, y cuando incluso expresan las emociones más allá del guion. Realmente me doy cuenta de lo extraño que me resulta. Los actores son increíbles, están vivos, están respirando.
Hemos recorrido seis lugares en todo Japón para filmar. Hay mar, bosque, ciudad, un paraje histórico. Estamos rodando esta película como si memorizáramos un viaje, a través de las estaciones del año y del carácter de cada ciudad. Un matrimonio recibe el hijo que anhelaba y que no llegaba por cosas del destino.
Esta historia explica precisamente cómo forjarse el destino. Como si el mundo, después de la lluvia, fuera purificado por una luz radiante.
Todo el mundo es el “hijo” de alguien y ha nacido de una “madre”. Y debido a esto, el núcleo de esta historia sacude el corazón de la gente. Ahí yace el origen del mundo, visto por alguien que cree en que este mundo es genuinamente hermoso.

Comentario de producción

Cuando leí la novela original, me impresionó profundamente el camino poco común que siguieron estos dos personajes principales. Una mujer que aceptó su destino de no poder tener hijos por culpa de su esposo, y una joven que accidentalmente quedó embarazada de un hijo al que realmente amaba. Dos mujeres que están en polos completamente opuestos y un niño que las enfrenta.
Hasta que leí esta historia, no sabía nada de la adopción plenaria y cómo este sistema ayuda a mantener muchas vidas, transfiriendo la custodia del niño hacia la nueva madre y rompiendo toda relación biológica inicial. La elección que hacen estos dos personajes es tratada como un secreto que nadie debería conocer. Y para mí, este hecho suscitó no solo una duda sino un fuerte sentimiento cercano a la ira. Esta historia incluye algunos mensajes importantes para nuestros días y creo que ahora es el momento de convertirla en una película.

Sobre Naomi Kawase

Nacida en Nara, Japón, Naomi Kawase es una directora y escritora
japonesa cuya obra gira en torno a la vida íntima, la búsqueda de los
orígenes y la identidad en formato documental y ficción. En 1997 fue la
cineasta más joven de la historia en ganar la Cámara de Oro del
Festival de Cannes con Suzaku, presentada en la Quincena de
Realizadores, y ha sido una habitual de la sección oficial a competición
de este y otros festivales desde entonces, ganando el Premio Fipresci
de Locarno con Firefly (2000), el Premio Especial del Jurado de Cannes
con El bosque deluto (2007) o el Premio Fipresci de San Sebastián con el
documental Genpin (2010). Se han organizado exposiciones
retrospectivas de la obra de Kawase en toda Europa, incluido el Jeu de
Paume de París (2002). En 2010, fundó el Festival Internacional de Cine
de Nara, dedicado a promover el trabajo de jóvenes directores. Su
última película, Madres Verdaderas, una vuelta a su país de origen,
obtuvo el sello de Cannes 2020 y cerró la competición de la Sección
Oficial en el Festival de San Sebastián.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA