MENU

Box Office Taiwán Abril 2021: Man in Love hace historia

27/04/2021

A pesar de las medidas contra el COVID-19 que está implantando Taiwán, los cines no se han visto obligados a cesar su actividad durante este mes de abril, así que los espectadores han podido seguir disfrutando de las películas disponibles en las taquillas taiwanesas, como es el caso de Man In Love, que se convierte en un total éxito que rompe récord de recaudación a nivel nacional.  

En segundo lugar, tenemos la animación japonesa Detective Conan: La Bala Escarlata, seguida del musical dramático Listen Before You Sing, y la ciencia ficción de Seo Bok. En quinto, sexto y séptimo lugar nos encontramos con las películas occidentales Gozdilla vs. King KongEl Padre y Crisis, respectivamente. A continuación, los largometrajes estadounidenses Mortal Kombat y Minari. Historia de mi familia. Por último, volvemos a tener un film japonés Caution, Hazardous Wife: The Movie

En primer lugar, tenemos el romance dramático Man in Love, que consigue escalar hasta la posición líder del ranking incrementando su recaudación en un 117% respecto al día de su estreno, llegando a recaudar 3,5 millones de dólares estadounidenses en sus primeros nueve días en taquilla, consiguiendo así posicionarse como la película taiwanesa más rápida en al alcanzar ese hito y desbancar a Detention (2019) de John Hsu y ya está entre las películas más taquilleras de la historia del país. Parece ser que la historia que nos cuenta el director Yin Chen-Hao, protagonizada por el cobrador de deudas Ah Cheng (Roy Chiu, visto en Dear Ex) y sus sentimientos románticos hacia la joven que ha heredado las deudas de su padre Hao Ting (Tiffany Ann Hsu de Victim´s Game), ha encandilado a los espectadores taiwaneses. El film es una adaptación de una película coreana de mismo nombre de 2014, protagonizada por Hwang Jung-min y Han Hye-jin. 

En segunda posición nos encontramos con la animación japonesa Detective Conan: La Bala Escarlata, dirigida por Chika Nagaoka conocida por dirigir otras películas como Detective Conan: El puño de Zafiro azul (2019). En esta nueva entrega de las aventuras de unos de nuestros detectives japoneses preferidos, nos encontraremos con una competición mundial deportiva, la World Sports Games, que se celebra en Japón cada cuatro años, y en la que en esta ocasión Conan y Akai deberán unir fuerzas para salvar a varias personas y ejecutivos que han sido secuestrados bajo ciertas circunstancias, que recuerdan a un suceso similar que ocurrió hace 15 años en la ciudad estadounidense de Boston. 

El tercer lugar es para el musical taiwanés Listen Before You Sing que, dirigido por Yang Zhilin, nos muestra como en una escuela que está en declive, un profesor de educación física (Chih-Hsiang Ma / Umin Boya), una maestra de música suplente (Chen Chia-Hwa Ella Chen) y un grupo de niños forman un coro para presentarse al campeonato nacional e intentar salvar a escuela. En esta aventura no descubrirán el verdadero potencial de su voz hasta que sufren una derrota que les hace abrir los ojos y llenarse de coraje para afrontar sus propias diferencias y encontrar la confianza que les hace falta para conseguir sus objetivos.

En cuarto puesto tenemos el film de ciencia ficción coreana Seo Bok, dirigido por Lee Yong-ju, conocido por dirigir otros largometrajes como Architecture 101 (2012), con la que ganó el Premio a Mejor Guion en la 12ª edición de los Premios Buil, y Possessed (2009) con la que ganó el Premio a Mejor Nuevo Director en la 10ª edición de los Premios de la Crítica de Cine de Busan y el Premio a Mejor Guion en la 30ª edición de los Premios Blue Dragon. La trama de este largometraje nos cuenta como un exagente de la agencia de inteligencia, Ki Hun (Gong Yoo) se involucra en la protección de Seo Bok (Park Bo-gum), el primer clon humano con el secreto para la vida eterna, y es que diversas fuerzas y poderes encubiertos se quieren hacer con dicho secreto.  Además, no es de extrañar que esta película este en el ranking del Box Office taiwanés, pues cuenta con figuras de renombre como es el caso de Gong Yoo, conocido por protagonizar el drama coreano Goblin (2016) y por participar en otras películas como Train to Busan (2016) y Kim Ji-young: Born 1982 (2019) y Park Bo-gum, estrella de la televisión coreana gracias a títulos como Record of Youth

A continuación, nos encontramos con la película estadounidense Godzilla vs. King Kong, que está entre las películas más vistas de varios países. Seguida del drama psicólogo británico El Padre de Florian Zeller y el thriller dramático Crisis dirigido por Nicholas Jarecki. Además, en la octava y novena posición volvemos a tener dos películas estadounidenses, que en este caso son el live-action del videojuego de extrema violencia Mortal Kombat dirigido por Simon McQuoid y con presencia asiática en su reparto (Joe Taslim, Tadanobu Asano, Hiroyuki Sanada…), y la semiautobiográfica historia del director Lee Isaac ChungMinari. Historia de mi familia, recién premiada en los Oscars con ese galardón histórico para la legendaria actriz coreana Youn Yuh-jung como mejor actriz secundaria. 

Cerrando el ranking tenemos la recién estrenada comedia de acción japonesa Caution, Hazardous Wife: The Movie que, dirigida por Toya Sato conocido por dirigir otras películas como La tumba de las luciérnagas (2005) y Kaiji: Final Game (2020). Continuación directa de la serie de televisión de mismo nombre, nos cuenta la historia de una agente especial, Nami Isayama (Haruka Ayase), que decide ocultar su pasado casándose con Yuki  Isayama (Nishijima Hidetoshi) y mudándose a un barrio residencial donde lleva la vida tranquila de ama de casa. Sin embargo, más adelante, descubre que su marido no es el oficinista que dijo ser, sino que es un agente del departamento de seguridad del Estado, por lo que deberá hacer frente a esa nueva situación y ver si será capaz de mantener su matrimonio y su vida como ama de casa o su pasado volverá para devolverla a su vida de agente.  

Un texto de Sergio Páez

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA