MENU

Box Office Japón octubre 2022: One Piece recupera el trono en Halloween

01/11/2022

BOX OFFICE JAPÓN OCTUBRE 2022: ONE PIECE FILM RED vuelve a estar en el número uno.

El Box Office de Japón de esta semana está formado únicamente por películas autóctonas. ONE PIECE FILM RED llegará a nuestras pantallas este viernes siendo, una vez más, la película más taquillera de la semana en Japón. Un total de 4 películas de animación y 6 en imagen real conforman el top 10 de esta semana. En cuanto a las de animación, cabe destacar Detective Conan: La Novia de Halloween, que vuelve al top 10 para el último fin de semana de octubre. Sadako DX ha sido otra de las novedades en el ranquin de esta semana, con su estreno en la semana de Halloween.


ONE PIECE FILM RED

En la última semana de octubre, ONE PIECE FILM RED vuelve a liderar el top 10. Ya se cumplen 13 semanas de su estreno, sin embargo, solo descendió al tercer puesto la semana pasada, para nuevamente volver a estar en el primer puesto. Esta película es la decimoquinta entrega de la serie de películas One Piece, de las cuales la última se lanzó en 2019 con el título de One Piece: Estampida. La historia, basada en el manga One Piece y dirigida por el propio autor Eiichiro Oda, gira alrededor de la cantante Uta. Esta cantante, conocida a nivel mundial, vivirá una nueva aventura junto a Luffy y otros piratas.



Karada Sagashi (Body Search)

En el segundo puesto encontramos Karada Sagashi (Body Search), una película de terror japonesa. Se mantiene en el mismo puesto desde su estreno, hace tres semanas. Asuka es la protagonista de esta historia. Un día se topa con una chica un tanto peculiar que le dice: “encuentra mi cuerpo”. Desde entonces, ella y sus compañeros de clase se encuentran atrapados en el instituto repitiendo siempre el mismo día. Solo podrán conocer el mañana encontrando el cuerpo de la misteriosa chica. Esta película de acción y terror, dirigida por Eiichiro Hasumi, se basa en un conocido manga. 



Detective Conan: La Novia de Halloween

Detective Conan: La Novia de Halloween vuelve a estar en el top 10, medio año después de su estreno, concretamente en el tercer puesto. El reestreno de esta película se debe a una “Proyección especial de Halloween” y ha funcionado a las mil maravillas. Los misteriosos incidentes que suceden en Shibuya, entre ellos la interrupción de la boda de los detectives Sato y Takagi, una fuga de la cárcel y un collar bomba, son perfectos para acompañar a la noche del 31 de octubre. Esta película dirigida por Kan Mitsunaka ha sido también muy elogiada por su banda sonora, junto con el avance tecnológico en la animación.



Sword Art Online Progressive: Scherzo of Deep Night

En el cuarto puesto encontramos la nueva entrega de la franquicia Sword Art Online. El origen de esta historia reside en la serie de novelas ligeras “Sword Art Online” de Reki Kawahara, que después tuvo una muy conocida adaptación al anime. Se trata de la secuela de Sword Art Online Progressive: Aria of a Starless Night, ocurriendo dos meses después, meses en los que Kirito y Asuna han seguido atrapados y luchando dentro del juego. ¿Lograrán escapar?



Sadako DX

La nueva película Sadako DX, protagonizada por Fuka Koshiba, ocupa el quinto lugar en el top 10. Veinticinco años después de que se publicara la película Ringu (Hideo Nakata, 1998), llega una nueva secuela protagonizada por la terrorífica Sadako. Con el auge de “vídeos malditos” que matan a la persona que los visualiza en un margen de 24 horas, todo el país está en peligro. Un valiente estudiante de postgrado será quien luche por averiguar todo sobre estos vídeos.



The Divine Protector – Master Salt Begins

La película dirigida por Hiroshi Akahane, The Divine Protector, ocupa el sexto lugar. Contextualizada en una era moderna, esta película nos habla de unas maldiciones que se contagian muy fácilmente y lo hacen mediante las redes sociales. El protagonista es un héroe que recibe el poder de “Buda” para luchar contra las maldiciones. Siendo la cuarta semana desde su lanzamiento, el filme ha bajado dos posiciones en el ranquin desde la semana pasada.



The Lines that Define Me

En séptimo puesto encontramos The Lines that Define Me (Sen Wa, Boku o Egaku), una película basada en la novela de Hiromasa Togami. La historia gira alrededor de la pintura con tinta. El actor Ryusei Yokohama (Your Eyes Tell) interpreta el papel de Sousuke Aoyama, un universitario que encuentra su pasión en la pintura en blanco y negro. Con la ayuda de Shinoda, un maestro de pintura, irá adentrándose cada vez más en el mundo del arte hasta acabar completamente sumergido.



Whisper of the Heart (Susurros del corazón)

En octava posición está Susurros del Corazón. Se trata de una adaptación del manga de Aoii Hiragi de 1989, que ya tuvo mucho éxito en su versión animada del estudio Ghibli en 1995. Shizuku y Seiji, los protagonistas, se conocen mediante los libros de la biblioteca, con la suerte de que escogen muchos libros en común. Se sienten unidos por el destino y acaban coincidiendo en más ocasiones, hasta que admiten que tienen sentimientos el uno por el otro. Lo que hace especial esta última versión de Susurros del corazón es que incluye una parte final no existente en la obra original: el reencuentro de los protagonistas 10 años después.



Silent Parade

Silent Parade ha quedado en noveno lugar, bajando dos puestos desde la semana pasada. Se trata de la tercera versión cinematográfica de la serie “Galileo”, un drama televisivo que fue emitido en 2007. Juntos, el físico Manabu Yukawa y el detective Kaoru Utsumi deben descifrar el misterio de la inesperada muerte que tuvo lugar durante el desfile del festival de otoño. El reparto cuenta con Shibasaki Kou (47 Ronin) y Masaharu Fukuyama (De tal Padre, tal hijo) en los papeles protagonistas.



Uta-no Prince-Sama Maji LOVE Starish Tours

En el último puesto de este ranquin nos encontramos con Uta-no Prince-Sama Maji LOVE Starish Tours. Es la segunda versión cinematográfica de la serie, la cual se lleva emitiendo durante 11 años. Los protagonistas son el grupo Starish, formado por Otoya, Masato, Natsuki, Tokiya, Ren, Sho y Cecil. Los siete alumnos de una escuela de artes escénicas forman este grupo de cantantes pop y poco a poco se fueron dando a conocer hasta llegar al estrellato.



Un artículo de Natalia Maturano

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]