MENU

Box Office Japón Mayo 2015: Disney contra las franquicias manga.

19/05/2015

bannerbox1Disney vuelve a apoderarse de la taquilla japonesa en este mes de Mayo, rememorando la espectacular carrera de Frozen el año pasado, y aprovechándose de la triple pelea entre los estrenos de las exitosas franquicias de animación, Dragon Ball, Detective Conan y Shin-Chan. En el top nos encontramos como es habitual con varias adaptaciones en imagen real de manga y novelas, así como con un título con guión original, el del regreso a la gran pantalla de Takeshi Kitano.

1. Cinderella

Como ya se vio en las carteleras del sudeste asiático, la última producción de Walt Disney Studios dirigida por Kenneth Branagh sigue siendo popular, ocupando la primera posición de la taquilla japonesa y recaudando 28 millones de Dólares.

Biri Gyaru12. Biri Gal

En segundo lugar se establece Biri Gal, dirigida por Nobuhiro Doi y basada en una historia real relatada en la novela de Nobutaka Tsubota. Sayaka Kudo (Kasumi Arimura) es una estudiante de secundaria que acostumbra a llevar minifaldas y tiene el pelo teñido de rubio. Sayaka es la última de la clase, motivo por el cual asiste a una institución privada durante el verano para mejorar sus notas. Allí conocerá a al profesor Tsubota (Atsushi Itō) quien la animará a estudiar fuerte para mejorar sus calificaciones. La película se estrenó el 1 de mayo, obteniendo 2.3 millones de Dólares en su primer fin de semana. En total, el film ha recaudado 10 millones de Dólares.

Detective Conan. Sunflowers of inferno13.Detective Conan: Sunflowers of Inferno

En tercer lugar se posiciona la primera animación, ocupada por la franquicia del detective japonés más famoso, Conan Edogawa. Sunflowers of Inferno, dirigida por Kobun Shizuno, supone la décimo novena película del popular manga de Gosho Aoyama. En la película aparece nuevamente el famoso ladrón Kaito Kid, personaje eventual del manga y protagonista de Magic Kaito, escrito e ilustrado por el mismo autor. En este film, Kaito Kid es injustamente sospechoso de otro delito más grave de robo.

Tras un mes en taquilla, la película ha recaudado un total de 31 millones de Dólares.

4. Furious 7

Manteniendo buenas posiciones se encuentra la séptima entrega de la franquicia Fast and Furious, que ha recaudado 23 millones de Dólares en Japón, y ha obtenido la escalofriante cifra de 1.5 billones de Dólares en todo el mundo.

Dragon Ball Z Fukkatsu no F15. Dragon Ball Z: Fukkatsu no F

En quinta posición se establece la segunda película de animación, conocida en España bajo el nombre Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer, y supone al igual que la franquicia de Detective Conan, la décimo novena película del manga. Dirigida por Tadayoshi Yamamuro, el guion ha sido escrito por el mismo Akira Toriyama, autor del manga. El film es una secuela de Dragon Ball Z: La batalla de los dioses, producida en 2013. Los resquicios del ejército de Freezer, Sorbet y Tagamo han llegado a la Tierra con el objetivo de revivir a Freezer con las Bolas de Dragón y planear su venganza contra los Saiyans. Goku y Vegeta deberán alcanzar el nivel de verdaderos dioses para salvar la Tierra. Estrenada el 18 de abril, el film ha recaudado 27 millones de Dólares.

Crayon Shin Chan16. Crayon Shin-chan: My Moving Story! Cactus Large Attack!

En sexta posición se encuentra la vigésimo tercera película de la franquicia Crayon Shin-chan, escrita por Ueno Kimiko y dirigida por Masakazu Hashimoto, director también de Crayon Shin-chan: Very Tasty! B-class Gourmet Survival. En esta nueva aventura, el padre de Shin-chan, Hiroshi, es transferido a México para coger la fruta del cactus, teniendo que abandonar junto a su familia Kasukabe.  Estrenada el 18 de abril, el film ha recaudado 14.8 millones de Dólares.

Parasyte 2 17. Parasyte Part 2

En séptimo lugar se posiciona la segunda parte de Parasyte, estrenada el 25 de abril en Japón. Dirigida por Takashi Yamazaki (The Eternal Zero), la película está basada en el manga de horror de Hitoshi Iwaaki, que también cuenta con un anime estrenado el pasado octubre. Ambientada en un Japón apocalíptico, unos alienígenas entran en el cerebro humano por medio del canal auditivo y toman el control de sus cuerpos, a excepción del joven de 17 años Shinichi Izumi, el cual habrá de convivir con uno de ellos que ha logrado controlarle la mano derecha. El protagonista es encarnado por Shota Sometani (Himizu, Tokyo Tribe). El film ha recaudado 9.6 millones de Dólares.

Ryuzo and The Seven Henchmen18. Ryuzo and The Seven Henchmen

Mantiene posiciones Ryuzo and The Seven Henchmen, escrita y dirigida por Takeshi Kitano, narra la historia de Ryuzo (Tatsuya Fuji) y sus 7 ex secuaces, todos yakuza retirados que actualmente llevan una vida normal. Un día, Ryuzo se convierte en la víctima de un fraude de phishing, y reunirá a sus 7 hombres para vengarse. El film ha recaudado 9.2 millones de Dólares.

 

Nounai Poison Berry19. Nounai Poison Berry

Dirigida por Yûichi Satô, el film es un live action del popular manga homónimo de Setona Mizushiro. Ichiko (Yoko Maki), una mujer desempleada de 29 años, tiene 5 personajes diferentes en su cerebro que condicionan sus acciones. Los 5 personajes son el jefe Yoshida (Hidetoshi Nishijima), el optimista Ishibashi (Ryunosuke Kamiki), el pesimista Ikeda (Yo Yoshida), el personaje que vive el momento, Hatoko (Hiyori Sakurada) y el personaje que vive estancado en el pasado,  Kishi (Kazuyuki Asano). Un día conoce a Ryoichi (Yuki Furukawa) en un bar, mucho más joven que ella. Al no conseguir olvidarlo, crea una gran conmoción entre sus cinco personajes.

Estrenada el 9 de mayo, y ha recaudado 1 millón de Dólares.

10. Focus

Focus se estrenó en Japón el 1 de mayo ocupando la novena posición. A pesar de su declive en taquilla, el film ha logrado recaudar en el país nipón 3 millones de Dólares.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]