MENU

Box office: Japón abril 2024. Terror, animación y romance. ¿Cuál elegirás?

09/04/2024

En el box office japonés de este mes, podemos ver de todo un poco. Encabezando en el top 3 tenemos la película de terror Henna Ie, a la que le siguen dos filmes de animación: Haikyuu! y Doraemon. Numéricamente, en el el ranking hay tres películas de anime, tres films estadounidenses, dos melodramas japoneses, además de una cinta de terror. Hay donde elegir, vamos.

En el primer lugar del ranking semanal se encuentra la película de terror Henna Ie/Casa extraña, adaptación cinematográfica de la novela de misterio de Uketsu, dirigida por Junichi Ishikawa y guionizada por Kentaro Ushio (The Seven Meetings). La trama gira entorno a un creador de vídeos especializado en lo oculto que es contactado por su gerente para consultarle sobre algo misterioso en el plano de una casa que planea comprar. La historia describe cómo el creador de videos se propone descubrir la verdad junto a Kurihara, un diseñador entusiasta, y Yuzuki Miyae, una persona que parece tener algo en mente sobre la edificación. Henna Le está protagonizada por Shotaro Mamiya (Amamiya), Jiro Sato (Kurihara) y Rina Kawaei (Yuzuki).

En los 21 días transcurridos desde el día de estreno hasta el 4 de abril, el número de espectadores asciende a 2,48 millones y los ingresos de taquilla fueron de 3,08 mil millones de yenes. En este último fin de semana, la película ha conseguido recaudar hasta 23.3 millones de dólares, posicionándose por cuarta semana en el primer lugar.

En segunda posición continúa Doraemon: Nobita y la sinfonía de la Tierra, película número 43º de la franquicia de Doraemon que cuenta con la dirección de Kazuaki Imai y el guion de de Teruko Utsumi. En el nuevo largometraje, Doraemon, Nobita y compañía se verán envueltos en una aventura donde conectarán con otras personas a través de la música y en la que deberán salvar al mundo de una crisis. El filme ha llegado a recaudar 24.4 millones de dólares desde su estreno el 1 de marzo.

En tercer lugar aparece la cinta de animación Haikyuu!! Batalla en el basurero, primera película del proyecto en dos partes para el final de «Haikyu!», dirigida por Susumu Mitsunaka, producida por Production I.G. y distribuida por TOHO Animation que trata el encuentro entre los equipos rivales de Karasuno y Nekoma lo que elevará la tensión, ya que ambos equipos están decididos a salir victoriosos en el campeonato nacional de voleibol.

Desde su estreno el 16 de febrero la película acumula 61 millones de dólares, en su tercer mes en los cines japoneses. Después del último fin de semana de marzo, la primera película de la duología Haikyu!! FINAL alcanzó el puesto 72º en las listas de la taquilla japonesa de todos los tiempos.

En cuarto lugar tenemos a Oppenheimer, película estadounidense biográfica escrita y dirigida por Christopher Nolan. Ganadora del Oscar a Mejor Película (2023). Ha recaudado 5.4 millones de dólares en Japón desde su estreno.

En la quinta posición destaca la comedia romántica Shigatsu ni Nareba Kanojo ha, película dirigida por Tomokazu Yamada en el que es su primer largometraje. Anteriormente, lo hemos podido ver dirigiendo numerosos vídeos musicales como «Lemon» de Kenshi Yonezu. La cinta trata una historia de amor basada en la novela romántica más vendida del momento, del mismo nombre, escrita por Genki Kawamura, coprotagonizada por Takeru Sato (Fujishiro), Masami Nagasawa (Yayoi) y Nana Mori (Haru). Desde su estreno el 22 de marzo ha llegado a recaudar más de 3 millones de dólares, subiendo del sexto al quinto lugar.

Cazafantasmas: Imperio Helado, es la segunda película estadounidense del ranking y ocupa el sexto lugar. Dirigida por Gil Kenan. Ha recaudado 2.3 millones de dólares en tres fines de semana desde su estreno el 22 de marzo

.

Godzilla Minus One, el kaijū del año 2023, dirigido, escrito y con efectos visuales de Takashi Yamazaki, regresa de nuevo al ránking de las películas más vistas en Japón. Producida por Toho Studios junto con Robot Communications y distribuida por Toho Co., Ltd., es la 37.ª película de la franquicia de Godzilla.​ Protagonizada por Ryūnosuke Kamiki, Minami Hamabe, Yūki Yamada, Munetaka Aoki, Hidetaka Yoshioka, Sakura Andō y Kuranosuke Sasaki.

En los Premios Óscar de 2023, la película ganó en la categoría de Mejores efectos visuales, siendo la primera cinta de Godzilla en ganar un premio Óscar. El film ha llegado a recaudar 106 millones de dólares desde su estreno el 3 de noviembre del año pasado.

En el octavo regresamos al terror con The First Omen (La primera profecía), una precuela de la película de terror de 1976 «The Omen». Dirigida por Arkasha Stevenson. Ha llegado a recaudar 0.62 millones de dólares en su primer fin de semana.

E

n penúltimo lugar Mobile Suit Gundam Seed Freedom, secuela de Mobile Suit Gundam Seed Destiny (2004). Dirigida por Mitsuo Fukuda, es una cinta de animación producida por Bandai Namco y el estudio de animación Sunrise. Y por último pero no menos importante tenemos a Koiwazurai no Eri/ Lovesick Ellie, live-action que adapta el manga cómico-romántico de Fuji Momo. Dirigido por Koichiri Miki, el filme se centra en una chica enamoradiza que descubre que su crush no es del todo la persona que ella creía que era. El equipo artístico lo conforman Ryubi Miyase, Nanoka Hara, Takuya Nishimura, Mizuho Shiramiya, y Kodai Fujimoto. Estrenada el 15 de marzo baja del noveno puesto al décimo

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA