MENU

Box Office Japón (a 8 de Febrero): Kazuya Kamenashi no puede con Baymax.

10/02/2015

Presencia importante de Hollywood en la taquilla japonesa

Joker_Gamev1En primer lugar se posiciona la nueva película de Disney Big Hero 6, que tuvo la premiere el pasado 23 de octubre de 2014 en el Tokyo International Film Festival. El film ha cosechado de momento 64.3 millones de dólares en Japón y 484.7 millones en todo el mundo. Dos semanas después de su estreno, ya es la segunda película de Disney más taquillera, por detrás de Frozen, que obtuvo la escalofriante cifra de 1.274 billones de Dólares. En 2ª posición nos encontramos con el producto nacional Joker Game, film dirigido por Yu Irie, basado en la novela de Koji Yanagi publicada en 2008. La obra está adaptada por Yusuke Watanabe, popularmente conocido por escribir los guiones de Gantz, 20th Century Boys y el próximo live-action de Attack on Titan. La trama de Joker Game está situada en la antesala de la Segunda Guerra Mundial, en una indeterminada ciudad asiática. El teniente coronel Yuki (Yusuke Iseya), propone crear dentro del ejército una nueva formación de espías, conocidos bajo el nombre de “Organización D”, donde sus miembros son entrenados duramente. Kato (Kazuya Kamenashi), se encuentra al filo de la muerte tras ser condenado a la pena capital, hasta que será escogido para formar parte de dicha organización. Kato se verá rodeado de espías de otros países, con los que se habrá de enfrentar para cumplir su misión: obtener la “Lista Negra”. Dentro del reparto también destaca la actriz Kyoko Fukada (Kamikaze Girls). El film se estrenó el pasado sábado 31 de enero, y en una semana ya ha conseguido 2.3 millones de dólares.

yokai watchv1Dos nuevas películas hollywoodienses acaparan los puestos tres y cuatro del ranking de la taquilla japonesa, la comedia musical Annie y la película de Ridley Scott Exodus respectivamente. Obviamente, pasaremos página rápidamente y nos iremos al puesto número cinco del Top Ten, donde nos encontramos con Yo-Kai Watch the Movie: The Secret Is Created, Nyan! que mantiene su posición en el ranking después de mes y medio en cartelera (se estrenó el 20 de diciembre). Dirigida por Shinji Ushiro (Strait Jacket), el film ya cuenta con una recaudación de 42 millones de dólares. Yokai Watch… es originalmente una serie de videojuegos de rol adaptados para el público infantil, desarrollado por la compañía Level-5, y que ya cuenta con adaptaciones al manga y al anime, obteniendo reconocimientos en todas las categorías. La historia gira en torno a Keita Amano, que junto al Yokai Whisper, identifican todo tipo de monstruos de la mitología japonesa para de este modo, poder ayudar a personas que tienen problemas provocados por dichos seres. Tal está siendo el éxito, que Level-5 ya ha confirmado la segunda parte de la película, aunque los detalles de la misma aún no serán revelados hasta el próximo invierno.

Maestro!v1En el sexto puesto del box office, nos encontramos con Maestro! Estrenado el pasado 31 de enero, Maestro! es un drama musical dirigido por Shotaro Kobayashi. El cast está formado por Toshiyuki Nishida (Outrage Beyond), Tori Matsuzaka (Gatchaman) y la joven cantante japonesa Miwa. El film es una adaptación del manga de tres tomos que lleva el mismo nombre, publicados entre 2003 y 2007. Como consecuencia de la recesión económica, una orquesta japonesa se ve obligada a deshacerse. Un poco más tarde, algunos miembros que aún no han sido contratados se reagrupan de nuevo para intentar sacar adelante la orquesta, aunque esta vez su sonido distará mucho de armónico. Es entonces cuando entra en escena el enigmático director Tetsusaburo Tendo (Toshiyuki Nishida), del cuál se desconocen sus referencias. Poco a poco los miembros de la orquesta se irán acostumbrando al carácter y la manera de dirigir de Tendo, recuperando poco a poco su confianza. La película lleva una recaudación hasta el momento de 118.536.400 de yenes.

ST_MPDv1En el puesto nº 7 de este ranking está ST MPD Scientific Investigation Squad, película dirigida por Toya Sato (Kaiji 1 y 2), estrenada en Japón el 10 de enero. El film está basado en la novela de Bin Konno publicada en 1998 por Kodansha, y continúa la serie de televisión y un especial emitidos el año pasado. El autor también está a cargo de la adaptación junto a Yusuke Watanabe, siendo el segundo guión de este último que está en el top ten de la taquilla japonesa. El líder del equipo ST, Samon (Tatsuya Fujiwara) resolverá los casos más difíciles junto con el joven inspector Tomoisa (Masaki Okada), formando parte del equipo de investigadores de élite de la policía de Tokio. La película lleva recaudados 4.5 millones de dólares.

psychopv1Psycho-Pass, en el número ocho del Top Ten, es la tercera película de animación que está entre las películas más vistas, diferenciándose de Big Hero 6 y Yo-Kai Watch the Movie: The Secret Is Created, Nyan! por dirigirse a un público más adulto. Psycho-pass es una serie de animación de ciencia ficción de dos temporadas, emitiéndose la primera en 2012 y la segunda el pasado diciembre de 2014. La película se estrenó tres semanas más tarde, el 9 de enero de 2015, siendo un punto y final a la serie. La película está dirigida por Katsuyuki Motohiro y Naoyoshi Shiotani. Psycho-Pass está ambientado en un Japón futurista, donde se puede medir el estado mental de una persona y determinar numéricamente si tiene posibilidades de delinquir, conocido como “coeficiente de criminalidad”. Cuando una persona rebasa el límite, un equipo especial de policías conocidos como los “Ejecutores”, se encargan de perseguirlos, sirviéndose de los Dominator. Dichas armas también miden el “coeficiente de criminalidad”, y únicamente permiten disparar a los individuos que se consideran peligrosos. La película ya ha obtenido 2.1 millones de dólares en Japón.

resshav1En el penúltimo lugar de la lista se encuentra Ressha Sentai ToQger vs. Kyoryuger: The Movie, la nueva entrega de la franquicia Supersentai estrenada el 17 de enero. La película está dirigida por Katsuya Watanabe y producida por Toei. Los dos equipos unirán sus fuerzas para vencer a un gran gigante malvado. También deberán salvar la Galaxy Line que está cayendo del cielo, puesto que sus guardianes más poderosos, los ToQgers, han sido convertidos en niños. La película lleva recaudados 732.000 dólares.

Shinyav1Y por último, en la cola de la taquilla se encuentra Shinya Shokudo, film estrenado el 31 de enero y basado en el manga de Yaro Abe. La obra también cuenta con una serie de tres temporadas. La película está adaptada por el autor del manga junto con Katsuhiko Manabe y Joji Matsuoka, y producida por Shogo Ishizuka. Cada noche el cocinero Master (Kaoru Kobayashi) está ocupado atendiendo las demandas de sus clientes en su restaurante. Master está tan preocupado por una urna funeraria que algún comensal se olvidó en su local, que sus clientes empiezan a crear teorías al respecto. La película ha conseguido de momento 370.898 dólares.
Una  información de Guillermina Cueto

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]