MENU

Box Office Japón: 6-8 de Abril 2012

19/04/2012

El fin de semana correspondiente a la primera semana de Abril la distribuidora Toho está de enhorabuena, ya que ha conseguido situar tres de sus más recientes producciones en los puestos de honor de la taquilla japonesa.

En lo más alto del top encontramos el meteórico liderazgo de SPEC: The Movie (Gekijyohan SPEC Ten, 2012), adaptación en pantalla grande de una conocida serie de televisión en la que dos detectives con un alto coeficiente de inteligencia que trabajan para el Departamento de Policía Metropolitana de Tokio se dedican a investigar casos paranormales: un cruce de la pareja Mulder y Scully de Expediente X con el añadido de que en esta ocasión se tienen que enfrentar a personas que poseen poderes especiales, los popularmente conocidos como SPEC. En cabeza de cartel encontramos la siempre agradable presencia de Erika Toda, quien alcanzó cierta popularidad con su papel de Misa Amane en las tres partes que se estrenaron de Death Note. A su lado, un actor de la talla de Ryo Kase, protagonista de films como Outrage, de Takeshi Kitano, y al que tuvimos la oportunidad de ver junto a actores de la talla de Mia Wasikowska y Henry Hooper recientemente en Restless, de Gus Van Sant. En segundo lugar se coloca, cumpliendo  su primer mes en la cartelera, We Were There: Part 1 (Bokura ga Ita Kouhen, 2012), film basado en el conocido manga del mismo título escrito por Yuki Obata en 2002, publicación que hasta la fecha ya lleva más de diez millones de copias vendidas y que conoció una adaptación anime para la televisión de veintiséis episodios emitida de Julio a Diciembre de 2006. Los productores han decidido estrenar el film en dos partes, la segunda de las cuales está a punto de estrenarse (concretamente su lanzamiento tendrá lugar el próximo 21 de Abril). En esta primera entrega se nos explican los diez años de romance entre Motoharu Yano y Nanami Takahashi durante su días en el instituto. Motoharu fue el chico más popular de su escuela, aunque no pudo evitar el trágico accidente de coche que le costó la vida a su novia un año antes de que comience la historia. Nanami, por su parte, se enamora de él y debe intentar que supere sus traumas del pasado. Dirige Takahiro Miki (Solarin, Control Tower), y en los roles principales hallamos a Toma Ikuta (The Seaside Hotel, Hanamizuki) y Yuriko Yoshitaka (popular gracias a la saga Gantz). Cerrando los puestos de honor un clásico de la cartelera nipona que sigue acumulando espectadores tras seis semanas desde su fecha de estreno. Hablamos de Doraemon: Animal Adventure (Eiga Doraemon: Nobita to Kiseki No Shira, 2012). Como ya nos referimos ampliamente a este título en nuestro pasado box office japonés, tan solo apuntaremos que ya lleva recaudados la friolera de más de cuarenta y un millones de dólares, y que todavía se puede disfrutar en trescientas cincuenta y nueve salas del país.

No es hasta llegar a la cuarta posición que nos encontramos con el estreno (o reestreno, según se mire) del primer film americano de la lista. Se trata de Titanic 3D, la última fórmula ideada por el realizador James Cameron para poder costearse sus alucinantes viajes al fondo del mar. Justo en mitad de la tabla otro blockbuster yanqui que echarse a la boca: Sherlock Holmes: Juego de Sombras, que cumple ya su primer mes en cartel. Sexto puesto para el nuevo film de las  magical girls Pretty Cure, titulado Pretty Cure All Stars New Stage Echo of Heart (Eiga Purikyua Oru Sutazu Nyu Suteji, 2012). En séptimo y octavo lugar dos nuevas propuestas de procedencia foránea, la multipremiada cinta muda francesa The Artist, de Michael Hazanavicious, y la muy animada El Gato con Botas, con nuestro Antonio Banderas volviendo a poner voz al felino de la saga Schreck.

Dos títulos autóctonos se sitúan en los dos últimos puestos que cierran nuestra lista: por un lado el film de acción Ultraman Saga (Urutoraman Saga, 2012), una nueva entrega de la saga de las Ultra Series producida para conmemorar los cuarenta y cinco años desde que se inició la saga. Se trata de una secuela del film Ultraman Zero: The Revenge of Belial, que a su vez también era una secuela de Mega Monster Battle: Ultra Galaxi Legend the Movie. Para hacer la propuesta aún más atractiva, se ha reclutado a algunos miembros del famoso “idol group” femenino AKB48, que en la película dan vida al Team-U, un equipo especial de ataque contra los monstruos que forma parte de la Earth Defense Force. El encargado de llevar a buen puerto la enésima aventura de los Ultraman en esta ocasión es Hideki Oka, en el que es su debut en tareas de dirección. Por el otro lado, y por sexta semana consecutiva, aún aguanta en el top ten japonés Liar Game: Reborn (Raia Gemu Saisei, 2012), la nueva vuelta de tuerca al Liar Game Tournment, evento organizado por un misterioso grupo que consiste en una serie de retos entre los participantes que se premian con grandes cantidades de dinero en efectivo, pero en el que los perdedores asumen deudas desorbitadas.

Por nuestro colaborador Francisco Nieto

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]