MENU

Box Office Japón (26-27 Enero): detectives, drama y animación

30/01/2013

El top ten de esta semana en los cines japoneses se llena de novedades. Strawberry Night debuta en primer lugar, desbancando al osito de peluche TED, producción cinematográfica del creador de Padre de Familia (Seth Mac Farlane), que ocupa esta semana el segundo puesto. Strawberry Night pasó de la novela a la televisión, y ahora, pasa de la pequeña a la gran pantalla, contándonos nuevas aventuras de la detective Reiko Himekawa (YukoTakeuchi). El film está dirigido por Yuichi Sato, quien también se encargó de la dirección de la serie televisiva que empezó a emitirse el año pasado. En tercer lugar encontramos La Vida de Pi, dirigida por el taiwanés Ang Lee, que se estrena esta semana en la cartelera nipona, tras las nominaciones a los Oscars, y de la que ya os hemos hablado en diferentes reportajes.

En cuarto lugar de la lista aparece la película japonesa Tokyo Family (de la que hace unos días publicamos ya una extensa noticia), dirigida por Yoji Yamada, y que representa un homenaje a Cuentos de Tokio (1953) del gran Yasujiro Ozu. Se estrenó la pasada semana, entrando con fuerza en el segundo puesto de la lista. Los Miserables, se mantiene una semana más entre lo más visto, ocupando actualmente el quinto lugar.

One Piece Film Z se mantiene también firme en la cartelera, ocupando un sexto lugar en su séptima semana de proyección. Es la primera de las tres películas de animación japonesas que se cuelan en el box office de esta semana. One Piece Film Z, la doceava película de la aclamada serie de animación One Piece, está dirigida por Tatsuya Nagamine, quien también se hizo cargo de la décima película de esta serie de piratas que tanto conoce y adora el aficionado. La siguiente en la lista es Tokumei Sentai Go-Busters vs. Kaizoku Sentai Gokaiger: the Movie, una nueva entrega de superhéroes al estilo Power Rangers, un tipo de género que siempre viene avalado por el éxito en la taquilla japonesa. Es un “crossover” entre dos equipos de superhéroes, cada uno con sus ya respectivos fans. En esta película vemos un choque entre el equipo de los Go-busters y los Gokaigers, que ejercen de “malos”  en la función.

El puesto número ocho lo ocupa de nuevo una película de animación, Hunter x Hunter Phantom Rouge. El manga de Hunter x Hunter (1998) contó con serie de animación en 1999, y se hizo una nueva versión de ésta en 2011. Pese a esto, Phantom Rouge es la primera película de animación de la popular serie. Norma Editorial empezó a editar los comics en castellano en el último trimestre del año pasado, permitiendo que los aficionados españoles pudieran disfrutar también de las aventuras de Gon, Killua,Kurapika y Leorio.

Los dos últimos puestos los ocupan la producción norteamericana de ciencia-ficción Looper, protagonizada por Bruce Willis, y la última película de animación, Evangelion 3.0: You Can (Not) Redo. Film que vuelve a aparecer en el box office japonés después de once semanas en cartelera. Es la tercera de las cuatro películas planteadas como ‘Rebuild of Evangelion’, un remake de la exitosa serie de animación original: Neon Genesis Evangelion (1995).

Por nuestra colaboradora Iris de la Fuente

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]