MENU

Box office Japón 1-2 Enero: Space Battleship Yamato, suma y sigue

10/01/2011

Japón ha comenzado este 2011, nada más y nada menos, que con siete películas nacionales colocadas entre los diez primeros puestos del box office. Si exceptuamos las perennes Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (1ª parte), Tron: Legacy y Shrek Forever, todos los demás films del ranking son de cosecha propia, y es que el abanico de posibilidades es tan amplio que no podemos más que sentir envidia sana por el gusto del público japonés por consumir su propio cine. En el lugar más alto del podio encontramos Partners, the Movie II, segunda adaptación cinematográfica del célebre terebi dorama (drama televisivo) dirigido por Seiji Izumi (quien se ha hecho cargo de las ocho temporadas que hasta ahora se han emitido por TV), y en el que dos detectives de métodos tan originales como extravagantes deben de ocuparse de un caso en el que catorce oficiales de la policía metropolitana han sido tomados como rehenes por un secuestrador del que no se saben sus intenciones.
En tercera posición y subiendo un puesto desde la semana pasada se mantiene Space Battleship Yamato, que en su quinta semana en cartel se ha convertido en un verdadero éxito en taquilla. Parece que los 22 millones de dólares gastados en la producción del film van a convertirse en un buen negocio. Dirigida por Takashi Yamakazi (Returner, Always), el film está protagonizado por un elenco encabezado por Takuya Kimura (I Come with the Rain, Love and Honor) y Meisa Kuroki (Crows Zero 2), quien sustituyó como heroína principal a la inicialmente prevista Erika Sawajiri (Ghost Train). Justo en mitad de nuestro box office nipón hallamos la única propuesta animada de la quincena: Imazuma Eleven the Movie, adaptación al cine del videojuego futbolero de la Nintendo Ds, desarrollado y publicado por Level 5, y que cuenta con cerca de 1.000 personajes ‘jugables’ con diferentes habilidades.
En sexta posición la película más marciana y de título más estrambótico del top: Kamen Rider X Kamen Rider OOO & W Feat. Skull Movie Taisen Core, película dividida en tres partes basada en una de las más populares series japonesas del género tokusatsu, Kamen Rider. Guerreros biónicos a la altura de mitos como Godzilla, UltraMan o Super Sentai que combaten organizaciones malvadas con sus superpoderes. En antepenúltimo lugar nos topamos con la primera producción de la Warner BROS rodada íntegramente en japonés: The Last Ronin, drama histórico que adapta la novela Saigo no Chusingura, de Shoichiro Ikemiya, y que noveliza la historia de los 47 Ronin llevada al cine en multitud de ocasiones, siendo la más conocida la versión de Kenji Mizoguchi de 1941. Cierran nuestro box office japonés dos films ya comentados con anterioridad: Abacus and Sword y Norwegian Wood.
Por nuestro colaborador Francisco Nieto
Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]