MENU

Box Office India Febrero 2016: Akshay Kumar domina la cartelera de nuevo

28/02/2017

Encabezado por Jolly LLB 2, este mes nos encontramos con un Box Office de India con pocos protagonistas y poca competición al frente. El film con Akshay Kumar como protagonista está funcionando de maravilla a pesar de la controversia alrededor de éste, y deja a unos títulos como Rangoon y The Ghazi Attack en un papel más secundario, aunque también obteniendo resultados más que decentes y esperados en sus primeras semanas en cartelera. A la cola se encuentran unas tímidas Running Shaadi e Irada, las cuales no han presentado cifras suficientes y a duras penas están funcionando en el extranjero.

Estrenada el 10 de febrero y contraria a su tímido estreno y expectativas inciertas, Jolly LLB 2 está funcionando muy bien en los cines indios. Con Akshay Kumar al frente, la película recibió críticas y denuncias respecto a la representación de los abogados en la trama, ofensiva y no demasiado positiva en general. Llevándolos al juzgado, se vieron obligados a eliminar y modificar ciertas escenas donde la representación era más clara y, aunque este proceso hizo dudoso el funcionamiento que tendría la película una vez estrenada, muchos comentarios seguían siendo positivos y los números muestran que no afectó todo lo que podría haber afectado. Gracias al apoyo de los espectadores, el film ha conseguido acumular 110 crores  (16 millones de dólares) en el mercado doméstico estas dos semanas, siendo el primero del año de Akshay Kumar en entrar al club de los 100 crores. Se convierte entonces en su sexta película más taquillera, batiendo a otras como Baby y Housefull 3, y en camino de convertirse en la quinta a punto de superar Holiday con 112 crores. Siendo la segunda parte y dirigida por Subhash Kapoor, la película nos cuenta la historia de Jolly, un abogado que suena en tener su propio gabinete y al que nadie toma en serio. Para hacerlo, estafa a la embarazada Hina que buscaba justicia por el asesinato de su marido, quien al enterarse se suicida. No pudiendo soportar los recuerdos, Jolly decide coger su caso. Sin embargo, se le presentarán problemas relacionados con gente muy poderosa y conectada con la política, así como con un famoso abogado que será su contrincante en el caso. ¿Sucumbirá Jolly a las presiones de las tensiones políticas o seguirá su corazón, dando justicia a Hina?

Rangoon, estrenada el 24 de febrero, ha presentado cifras muy bajas el primer fin de semana. Teniendo en cuenta la inversión realizada en el film, la cual puede verse fácilmente en los sets y en la producción, no son buenas noticias para el director Vishal Bhardwaj. Con solo 2,7 millones de dólares, parece ser que la audiencia ha decidido dejar ya atrás la película a pesar de la elección única de argumento. No parece ser un gran problema para los actores, quienes tienen grandes films esperándoles, como Kangana Ranaut con Simran, Saif Ali Khan con Kaalakandi y Chef, y Shahid Kapoor con Padmavati. Este débil recibimiento puede deberse a la dificultad del público indio para sentirse representado en la película, siendo una historia dirigida más hacia las clases y con toques de época. Situada en la Segunda Guerra Mundial, donde ocurrió la sangrienta batalla entre la armada británica y la armada nacional india de Subhash Chandra Bose, se desenvuelve un triángulo amoroso mientras se lucha en contra de la involucración de India en la guerra y la lucha por la independencia de los británicos.

The Ghazi Attack, dirigida por el debutante Sankalp Reddy, y según los productores el primer film indio de submarinos, actualmente se encuentra con 2,2 millones de dólares desde su estreno el 17 de febrero. Parece ser que el buen contenido encuentra su lugar entre el público, haciendo que su funcionamiento fuera el esperado el primer fin de semana y se mantuviera estable durante todos los días proyectados hasta ahora. Siendo Rangoon su competidor directo, el film ha conseguido aguantar el segundo fin de semana y espera acercarse a los 3 millones de dólares esta semana, siendo una especie de victoria para Rana Daggubati, papel protagonista en éste: The Ghazi Attack se ha convertido en su entrante para el plato fuerte, Baahubali – The Conclusion, película que también se estrenará este año. Sin embargo, tanto este film como todos los actuales en cartelera deberán apresurarse y esperar funcionar bien en los cines, puesto que este viernes se estrena Commando 2 y, si las expectativas se confirman, dejará poco lugar a los otros films para crecer. Basándose en el misterioso hundimiento del PNS Ghazi durante la guerra de India y Pakistán en 1971, la película empieza con la posibilidad del protagonista de vigilar el funcionamiento del submarino indio S21, el cual funcionaba como alarma ante cualquier avistamiento de presencia paquistaní en aguas indias. Por otro lado, el PNS Ghazi avista el submarino indio, provocando una serie de ataques y juegos mentales que eventualmente decidirá el destino de ambos submarinos.

Running Shaadi e Irada, ambas estrenadas el 17 de febrero, han presentado resultados bastante bajos desde su puesta en cartelera. Dirigida por Amit Roy, Running Shaadi  es una comedia romántica que cuenta la historia de una página web bajo el mismo nombre, la cual ayuda a que la gente se enamore y se case. Centrándose en la mente de los jóvenes indios, concretamente en una población de pueblos pequeños, la película consigue presentarse dulce y ligera, con unos personajes que se hacen querer. Con Amit Sadh y Taapsee Pannu con papeles protagonistas, el film se estrenó con opiniones variadas por parte de los críticos, pero su funcionamiento se vio afectado por los pasados estrenos de los demás films en cartelera. Actualmente, aunque sumando, se encuentra con una recaudación de menos de 150 mil dólares.

Dirigida por Aparna Singh y Nishant Tripathi nos encontramos también con Irada, un drama de venganza que gira alrededor de la muerte de la hija de un pasado militar. El film trata sobre una misteriosa bomba detonada en una fábrica de una empresa importante y, para resolver el asunto, el estado contrata un oficial. Por otra parte, se forma una historia paralela relacionada con la muerte de  un chivato y su novia, quien es una periodista. Con un total de 120 mil dólares, la película encabezada por Arshad Warsi y Naseeruddin Shah no está pasando por buenos momentos en la cartelera compitiendo con títulos como The Ghazi Attack. Junto con Running Shaadi, ambos films no han conseguido llegar al crore desde su estreno y su funcionamiento en el extranjero no muestra buenos resultados, siendo más bien desastroso. Quedará esperar cómo se mantienen hasta el final de sus proyecciones, pero los pronósticos no prometen números poco más que decentes.

Un reportaje de Aida Salrach.

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA