MENU

Box Office India Enero 2016: No hay acción sin amor

12/01/2016

wazir-posterEn el box office del mes de Enero  en India nos encontramos con viejos conocidos de la cartelera que, a pesar de llevar más de un mes desde su estreno, no ceden antes otros filmes. Con Wazir en primera posición, cabe destacar la presencia de Dilwale, Hate Story 3 y Tamasha en este top 5, siendo acompañadas por Bajirao Mastani. Star Wars debutó en la cartelera el día de Navidad, en 1.230 salas, consiguiendo esa primera semana situarse en la tercera posición con una recaudación de 1.51 millones de dólares.

Centrémonos en nuestra primera película del top 5, Wazir, el primero de los grandes estrenos de 2016. De la mano del director Bejoy Nambiar nos llega este thriller con un trasfondo dramático que tiene como protagonistas al ex policía Danish Ali (Farhan Akhtar) y al ex campeón de ajedrez Panditji (Amitabh Bachchan). Suspendido por la culpabilidad de haber perdido a su hija en un tiroteo con unos terroristas, Danish conoce y traba amistad con Panditji, un hombre que perdió sus piernas en un accidente en el que murió su mujer. Volviéndose más cercanos, el policía se entera de la misteriosa muerte de la hija de Panditji descrita como un accidente a pesar de que el ex campeón cree que se trata de un asesinato. Mientras Danish se pone manos a la obra con la investigación de este caso, su nuevo compañero es tocado por un misterioso hombre conocido como el Wazir.

Bajirao-Mastani-hindi-movie-posters-5En segundo lugar, después de mantener un duelo a lo largo de las tres semanas previas con Dilwale, se encuentra Bajirao Mastani, un film de Sanjay Leela Bhansali (Devdas) que decide perder realismo para fortalecer la historia de amor. Bajirao Ballal Peshwa (Ranveer Singh) es un ambicioso guerrero Maratha que quiere crear una nación Hindú, la Bharatvarsha y tiene la determinación de conseguirlo. Durante la invasión Mughal, Bajirao se encuentra lejos de su hogar cuando conoce a la musulmana Mastani (Deepika Padukone), una mujer que ha viajado desde su ciudad natal, tomada por los Mughals, para pedir ayuda al famoso guerrero. En medio de la guerra, ambos se enamoran y sin pensarlo mucho Bajirao toma a Mastani como su segunda esposa. En su casa, mientras, su mujer Kashi (Priyanka Chopra) aguarda impaciente el retorno de su marido.

dilwaleDilwale, que lleva acumulados hasta la fecha 146 crores en el mercado indio, y que se ha convertido en la película más rentable de Shah Rukh Khan en el mercado internacional superando a Mi nombre es Khan, es la siguiente en la lista. La película que va sobre ruedas, literalmente, tiene constantes giros entre humor, romance y acción. Dirigida por Rohit Shetty, Dilwale explica la historia de amor y las desventuras de Meera (Kajol) y Raj (Shah Rukh Khan), dos mafiosos de familias diferentes que a pesar de tener que matarse se enamoran el uno del otro. En su cita perfecta, con flores, cena y baile, los amantes se ven a obligados a separarse por sus raíces tras un tiroteo. Por casualidades de la vida, Meera tiene una hermana menor, Ishita (Kriti Sanon) y Raj un hermano menor, Veer (Varun Dhawan) los cuales desconocen su pasado y se enamoran pasados 15 años des de la separación de los protagonistas. Forzados a vivir en la misma ciudad, ¿superarán Meera y Raj su pasado?

Hate-Story-3_poster_goldposter_com_2El film erótico de suspense Hate Story 3 se mantiene dentro del top 5 cuando hace un mes de su estreno. La tercera parte de esta serie narra la historia de Adiya Diwan (Sharman Joshi), un empresario millonario que está casado con Siya (Zareen Khan). El magnate de los negocios, Saurabh Singhania, le hace una “proposición indecente”, pidiéndole que le deje pasar una noche con Siya. Es entonces cuando comienzan el juego de Saurabh; ataca al negocio de Adiya para meter a este en problemas legales.

Para finalizar el box office encontramos en quinta posición a TamashaTamasha. Una comedia romántica que nos trae la historia de Ved (Ranbir Kapoor) y Tara (Deepika Padukone). Tara es una joven India que tras perderlo todo le es imposible salir de Córcega. Es entonces cuando conoce a Ved, un mochilero que decide ayudarla. Sin embargo, este le pide a cambio que no revelen su verdadera identidad, haciendo de su encuentro un juego. En el momento de su despedida en Córcega, Tara se despide con un amargo beso. Cuatro años más tarde, aún interesada por Ved, decide ir a buscarle a Delhi. Es aquí donde comienza esta apasionada historia de amor.

Un reportaje de Lara Orizaola.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]