MENU

Box Office India agosto 2016: Superhéroes, soldados y una comedia romántica.

30/08/2016

a-flying-jatt-review-11El verano en la taquilla de India está aportando luces y sombras a partes iguales. Si en julio Salman Khan dominaba el box office semana tras semana con su megahit Sultan, este mes de agosto el pastel ha quedado más repartido. Akshay Kumar sigue manteniéndose como uno de los valores más fiables en taquilla mientras sus competidores en esta ocasión han decepcionado al público, además de aparecer alguna que otra sorpresa agradable, todo ello sin, como en meses anteriores, interferencias de los grandes éxitos de Hollywood, que este verano no han funcionado como en primavera en la cartelera de India.

a flying jatt 21En primera posición entra esta semana A Flying Jatt, una ambiciosa producción que mezcla la acción y la comedia con una de las temáticas de mayor éxito a nivel global, los films de superhéroes. Este es un superhéroe sikh con temor a los perros y las alturas, y por eso siempre vuela a poca altura, con lo que la comedia está asegurada, mientras que la acción llegará cuando tenga que combatir al indispensable villano para rescatar a la indispensable heroína. Competir con los presupuestos de Hollywood con un Superman local no es fácil, y así la recepción del público no ha sido en absoluto positiva, acusando sus pobres efectos especiales y plagio de los superpoderes de las franquicias norteamericanas, con lo que es de esperar que su pobre taquilla del fin de semana de estreno baje aún más en su segunda semana en cartel. Remo D´Souza (ABCD) dirige a la estrella en ciernes Tiger Shroff (Bhaagi) y Jaqueline Fernandez (Kick) en el film.

happy bhag jageyi1En segunda plaza entra una de las sorpresas agradables del verano, Happy Bhag Jayegi, una comedia romántica que por fin devuelve al género a los puestos altos en taquilla tras unos meses en que la acción ha acaparado el box office. En este caso la protagonista huye de una boda concertada por sus padres con un empresario para escapar con el chico al que ama, pero se equivoca de transporte al esconderse y acaba con un diplomático pakistaní y su hijo en la capital Lahore. Las relaciones entre los dos países son tensas, así que el recelo será mutuo al descubrirse todo, aunque poco a poco ese choque de culturas se irá suavizando. Los medios coinciden en que, a pesar de su historia convencional, la película de Mudassar Aziz protagonizada por Diana Penty (que no había vuelto a rodar desde su debut Cocktail en 2012), funciona y divierte.

rustom 31La tercera plaza es esta semana para el gran éxito del mes, Rustom con Akshay Kumar. Más de 100 crores, una de esas cifras que marcan el éxito, para este drama criminal con toque nacionalista, algo cada vez más habitual en los films recientes de la estrella india, en el que seguimos lo pasos de un oficial de la marina que se entrega a la policía después de asesinar al amante de su esposa. El film, basado en un caso real acontecido en los años 50, sigue la investigación del caso, que no es tan claro como parece, así como las reacciones por parte de la prensa, la propia marina, y los implicados

mohenjo daro1Rustom se estrenó de manera simultánea con la película en cuarta plaza, Mohenjo Daro, el gran bluf de la temporada en India. El director de superéxitos épicos como Lagaan, Ashutosh Gowarikar, ha patinado esta vez con una historia en que nos transporta a una de las civilizaciones más antiguas de la zona, la megalópolis Mohenjo Daro a la que llega un joven granjero para vender sus productos. Allí sin embargo se encontrará con un gobierno dictatorial que divide a la ciudad entre una pequeña élite y una mayoría que sobrevive como puede, con lo que se alzará ante la injusticia. Tremendamente ambiciosa, pero fallida, la película protagonizada por Hrithik Roshan no ha conectado con el público, buscando ser épica pero desde luego sin conseguirlo.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]