MENU

Box Office Corea noviembre 2022: Una semana sin grandes cambios en Corea

08/11/2022

Semana sin grandes estrenos en la taquilla coreana, manteniendo un paisaje muy similar al que veíamos la semana pasada. Confession (2022), remake de la película española Contratiempo (2016), mantiene el número uno en un top 10 variopinto, que incluye desde producciones coreanas hasta un superhéroe norteamericano y animación llegada desde Japón, Perú y Ucrania. También vemos aparecer una película que ha estado en boca de todos este año, Todo a la vez en todas partes (2022), producción norteamericana con un marcado sabor asiático, tanto por el reparto como por uno de sus directores, Daniel Kwan, de descendencia china.


Un top 2 coreano y repetidor

Las dos primeras posiciones del ranquin de esta semana están ocupadas por producciones propias de Corea. Cómo ya hemos mencionado, el primer puesto lo mantiene Confession (2022) en su segunda semana en cines. Yoo Min-ho (So Ji-Sub) es el CEO de una empresa de informática. Un día despierta junto al cuerpo sin vida de su amante, con la habitación totalmente cerrada. Con la ayuda de su abogada, interpretada por Kim Yunjin (Ode to My Father), deberá demostrar una inocencia que parece imposible.



En segundo lugar, manteniendo también posición respecto a la semana pasada, encontramos Remember (2022). Estrenada a finales de octubre, cuenta la historia de Pil-Joo, un paciente de Alzheimer de aproximadamente ochenta años, que perdió a toda su familia durante la era colonial japonesa. Dedica su vida a la venganza antes de que olvide sus recuerdos, e In-gyu, un joven de unos veinte años, lo ayuda.



Se cuelan las proyecciones norteamericanas en el top

Black Adam (2022) se mantiene en tercera posición y en cuarta encontramos una película que también se estrenó hace poco en España: Shin Chan y el misterio de la Academia Tenkasu (2021). Estrenada a finales de septiembre, trata sobre la admisión de Shin Chan y sus cuatro amigos a una prestigiosa escuela de entrenamiento de élite. Cuando Kazama es atacado, queda con la inteligencia reducida y extrañas marcas de mordiscos. Shin-chan y sus amigos forman un grupo de detectives e investigar el misterioso ataque.



Le sigue Todo a la vez en todas partes (2022), película que fue la estrella en nuestro stand en el Festival de Sitges y que parece que aún sigue teniendo piernas en las taquillas internacionales. En sexta posición llega Life is Beautiful (Choi Kook-hee), un filme surcoreano de género musical. Se estrenó a finales de septiembre y ha conseguido mucho éxito durante todo el mes de octubre. Al enterarse de que padece una enfermedad terminal, Se-yeon le pide a su marido, Jinbong, la absurda misión de encontrar su primer amor. Él, en desacuerdo, acaba uniéndose a la búsqueda. A lo largo del viaje, ambos recuerdan los momentos más más bonitos de sus vidas.



El terror de Halloween deja paso a la animación

Confidential Assignment 2: International, uno de los estrenos del año y que ya casi supera los 7 millones de espectadores en total, se sitúa en la séptima posición, aferrándose al top 10. La historia trata sobre un detective norcoreano, Im Chul-Ryung (Hyun Bin), enviado a Corea del Sur en una nueva misión, perseguir a una organización criminal muy elaborada. Su objetivo es Jang Myung-Joon (Jin Seon-kyu), el líder de esta. En Corea del Sur forma equipo con Kang Jin-Tae (Hae-Jin Yoo), quien quiere reincorporarse a la unidad de investigación regional. Jack, el agente del FBI, se une a ellos en búsqueda de Jang Myung-Joon.



En octava posición se sitúa un nuevo estreno, el debut en la dirección de Lee Sang Moon, Highway Family (2022). Varias familias se encontrarán en un área de servicio en medio de la autopista. Desde este punto, iremos descubriendo las incertidumbres, los problemas y también las esperanzas de cada una de ellas.



Por último, las películas de terror dejan paso a la animación para redondear el top 10. La peruana AINBO: La guerrera del Amazonas (2021) se coloca en novena posición y cierra el ranquin Las nuevas aventuras de Gulliver (2021), una película de animación ucraniana.

Un artículo de Carla Torres y Josep Santcristòfol

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA