MENU

Box Office China Junio 2023: China retoma el mando

27/06/2023

Llega el verano y llegan también los estrenos chinos en una taquilla que llevaba unas cuantas semanas siendo dominada por producciones estadounidenses como Fast X o, hasta hace una semana, Transformers: Rise of the Beasts. Esta semana las cosas han cambiado ya que el top 2 está ocupado por películas chinas y otros dos estrenos (uno de ellos preestreno) se consiguen colar en el top 10. Por otro lado, hay que destacar GODSPEED, que se sigue aferrando a las últimas posiciones del ranking a pesar de que lleva ya dos meses en cartelera.

Lost in the Stars

Lost in the Stars consigue una aplastante primera plaza y acumula ya 128 millones de dólares en los 5 días que lleva en cartelera. Se trata de un remake de la película rusa de misterio A Trap for a Lonely Man (1990), dirigida por Alexey Korenev y que a su vez adaptaba una obra de teatro de Robert Thomas. El estreno ha sido un éxito absoluto, hasta tal punto que ha sido la película más taquillera de este fin de semana a nivel mundial.

Lost in the Stars es un thriller de misterio protagonizado por Zhu Yi Long (Only the River Flows), co-dirigido por Rui Cui y Ziang Liu y escrito por Chen Sicheng, conocido por ser director y guionista de la serie de películas Detective Chinatown. Li Mu Zi (Janice Man) desaparece misteriosamente durante un viaje en el que celebraba el aniversario de bodas con su marido, He Fei (Zhu Yi Long). Éste empieza una búsqueda que queda interrumpida cuando Li Mu Zi reaparece de la nada, pero su marido niega que sea ella a pesar de que es exactamente igual. El caso empezará una espiral con giros, secretos y cada vez más misterios…

Love Never Ends

El éxito de Lost in the Stars en taquilla ha dejado poco espacio para los demás estrenos, pero Love Never Ends tuvo la precaución de estrenarse un día antes, lo que supuso un estreno de más de 20 millones de dólares. Desde entonces, se ha mantenido en una segunda posición con una recaudación mucho más modesta, pero sus expectativas no eran de blockbuster.

Love Never Ends es un romance que destaca por su increíble reparto: Ni Da Hong (Cliff Walkers), Kara Fai (Sakra), Tony Leung Ka Fai (Election) y Cecilia Yip (Still Human). Se trata de la historia de amor entre dos ancianos, que viven con sus traumas, culpas, secretos… Poco a poco se irán abriendo y descubrirán que nunca es tarde para abrirse, perdonarse y encontrar el amor.

Never Say Never

Transformers: Rise of the Beasts se deshincha y cae hasta la tercera posición. Le sigue una película que todavía no se ha estrenado (su fecha oficial de estreno es el 7 de julio), pero que pudo verse viernes y sábado en forma de preestreno, lo que fue suficiente para conseguir unos 7 millones de dólares y una cuarta plaza. Estamos hablando de Never Say Never, un drama dirigido por Wang Baoqiang (actor conocido, entre otras cosas, por su primer rol del chico joven que protagoniza Blind Shaft (2003)), en el que un hombre (Shi Peng Yuan) pondrá todos sus esfuerzos en ayudar a los niños de una zona pobre en la China rural.

Don’t Call Me God of Gamblers

Tres películas estadounidenses ocupan de la quinta a la séptima posición: The Flash, Elemental y Spiderman: Across the Spider-verse. En octavo lugar encontramos otro estreno chino: Don’t Call Me God of Gamblers. Chow Yun-fat (The Killer) reprende uno de los roles más icónicos de una carrera icónica: Fai, protagonista de la saga God of Gamblers. La nueva película de la saga es más drama que comedia, ya que Fai descubrirá que tiene un hijo con autismo y deberá aprender a educar a un niño con necesidades especiales. El objetivo se acabará convirtiendo en el de cumplir los sueños de éste.

GODSPEED

GODSPEED, que ocupa el noveno lugar, se confirma como una de las sorpresas del año en China, acumulando ya 175 millones de dólares recaudados y cumpliendo los dos meses en el top 10. La producción dirigida por Yi Xiaoxing (Surprise) nos cuenta la historia de un conductor de camiones llamado Zhou Dong Hai (Qiao Shan, Post Truth) que no consigue aceptar al novio de su hija. Toda la familia acaba marchándose de viaje provocando situaciones ridículas llenas de humor y comedia. Cierra el ranking Fast X, que ha tenido bastante éxito hasta ahora en China, con 145 millones de dólares recaudados.

Un reportaje de Josep Santcristòfol.

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA