MENU

Box Office China: Junio 2012

27/06/2012

Exceptuando tres megaproducciones estadounidenses que están arrasando por todos los países por donde se van estrenando y que en este box chino de Junio se colocan respectivamente en la primera, segunda y quinta posición, el resto de películas de las que hablaremos son autóctonas, con algunas propuestas de entrada de un interés y apetencia bastante elevada.

Citemos que Brave, la última maravilla animada de los estudios Píxar y Los Juegos del Hambre, el superéxito basado en el best seller de la escritora norteamericana Suzanne Collins, son los dos films que lideran nuestro box preveraniego, seguidas a no poca distancia de Motorway (Che Sau, 2012), flamante y adrenalítico estreno proveniente de Hong Kong que tuvo su puesta de largo en el pasado Festival de Cannes y en la que el bueno de Johnnie To figura en los créditos en calidad de productor. En esta cinta de acción dirigida por Soi Cheang (Dog Bite Dog, Accident), dos agentes especiales de una unidad de policía, uno más novel y otro más veterano, con unas capacidades innatas para la conducción, deben atrapar a un auténtico experto a su vez en el manejo de autos y en fugarse de la policía. El film contiene brillantes escenas de acción unidas a elementos clásicos de las películas de gangsters (marca de la casa Milkyway) y cuenta con un elenco actoral encabezado por Shawn Yue (Dragon Tiger Gate) y Anthony Wong (Plastic City, Vengeance).

Cuarto lugar para una curiosa monster movie deseable ya desde su título. Hablamos de The Milion Dollar Crocodile (Bai Wan Ju E, 2012). Sólo leyendo la sinopsis ya se nos hace la boca agua: un joven de diez años llamado Xiao vive junto con su cocodrilo de veintiséis metros de largo (sic) llamado Amao, en una granja para cocodrilos perteneciente a su familia. Debido a la caída del negocio familiar, el padre se ve obligado a vender a todos los cocodrilos del lugar, incluyendo a Amao. Un gangster los compra con la intención de hacer comida de cocodrilo, pero Amao logra escapar a su cruel destino no sin antes haberse zampado un teléfono móvil que contenía la ubicación de la friolera de un millón de dólares. Ahora anda suelto por la ciudad sembrando el pánico entre sus habitantes. ¿Qué mejor que un cocodrilo gigante para crear alboroto? La protagonista del film es Barbie Hsu, quien curiosamente también forma parte del reparto de Motorway, así que los seguidores de la guapa actriz, vista hace poco en Reign of Assassins, la van a poder disfrutar estos días por partida doble.

Justo en mitad de nuestro listado hallamos el tercer título yanqui al que hacíamos referencia. Se trata de la muy animada Madagascar 3, cuyas críticas por lo que parece la están dejando en bastante buen lugar, y parece ser que no tiene nada que envidiar a la calidad de los dos títulos predecesores de la saga. Sexta posición para Black and White, también conocida como Black & White Episode I: The Dawn, una coproducción entre China y Taiwán cuyo estreno ha ido variando de fechas desde que se anunció allá por el mes de Enero. Carreras de coches, explosiones, tiroteos e incluso un accidente de avión en un cóctel explosivo que no tiene la intención de dejar indiferente a nadie. Producida por Wolf Chen, está protagonizada por Mark Chao y Huang Bo, quien en lo que llevamos de año ya ha participado en seis rodajes, secundados por la actriz modelo Angelababy y las actrices taiwanesas Terry Kwan e Ivi Chen. La historia sigue a un joven detective que necesita la ayuda de un gangster retirado para resolver un asesinato, mientras que éste necesita a la policía para encontrar algunos objetos robados.

Presentada en el transcurso del 15 Shanghai International Film Festival aterriza en las carteleras chinas y en la séptima plaza de nuestro top la coproducción entre China y Hong Kong The Bounty (Xuan Hong, 2012) una comedia con ribetes dramáticos interpretada por los populares Fiona Sit (Mr and Mrs Incredible) y Chapman To (The Sorcerer and the White Snake), bajo la dirección de Fung Chi-Keung. The Bounty nos narra las peripecias de un policía retirado ahora sin empleo y viviendo de sus ahorros que se entera de que ofrecen una jugosa recompensa por atrapar a un delincuente muy buscado. A continuación realiza un viaje al Hotel Lazy Inn para buscar pistas que le lleven a conocer el paradero del criminal.

Antepenúltima posición para First Time (Di Yi Ci, 2012), un drama romántico con enfermedad terminal de por medio protagonizado por Angelababy y Mark Chao (a quienes también podemos ver este mes en Black and White). Una chica enferma se da cuenta de que todavía no ha experimentado una relación amorosa plena. Por circunstancias que no desvelaremos para no descubrir el secreto del film, aparece en su vida un antiguo amor del instituto. Posición número nueve para el último trabajo del hijo de Jackie Chan, Jaycee, titulado Double Trouble (Bao Dao Shuang Xaong, 2012), un batiburrillo de acción, comedia y romance donde dos agentes de policía, uno de Pekín y otra de Taipei, se ven obligados a colaborar para intentar encontrar una valiosa pintura robada por una banda internacional de ladrones de arte. Cerrando el box office chino de este mes de Junio no podía faltarnos un wuxia, The Sword of Love (Pan Duo La De Bao Jian, 2012), también conocido como Pandora’s Sword, film centrado en la búsqueda del amor ideal en el que destaca la presencia del actor y cantante Zhang Jie (Chemistry Reaction) quien también ha compuesto el tema principal del film.

Por nuestro colaborador Francisco Nieto

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]