MENU

Box Office China: historia, terror y mucho romance. (Fin de semana del 8 al 14 de Abril 2013)

02/05/2013

En esta ocasión el top 3 del box office chino se lo llevan películas nacionales. El primer puesto es para Finding Mr. Right, dirigida y escrita por Xue Xiaolu (Ocean Heaven). Esta comedia romántica se desarrolla en torno al personaje de Jiajia, interpretado por Tang Wei (Crossing Hennessy, Speed Angels). Jiajia viaja de Beijing a Seattle para dar a luz ilegalmente, donde conocerá gente nueva que irá transformándola poco a poco. Una de estas nuevas relaciones de Jiajia será con Frank, un amable conductor cercano a ser el hombre perfecto, interpretado por Wu Xiubo (The Four).

El segundo puesto es para A Wedding Invitation, una co-producción sino-coreana. El director coreano Oh Ki-hwan (The Art Of Seduction) se encarga de este film, narrando la relación entre Lixing y Qiaoqiao, quienes decidieron separase para centrarse en sus respectivos trabajos. Prometieron volver a encontrarse en 5 años si ninguno de los dos se había casado por entonces. Y será precisamente una invitación de boda lo que hará que los protagonistas se encuentren de nuevo. Eddie Peng (Exit No. 6, Tai Chi 0) se pone en la piel de Lixing, y Bai Bai He (Love Is Not Blind) interpreta a Qiaoqiao.

En tercer lugar se encuentra The Chef, the Actor, the Scoundrel, una comedia y film de acción a manos de Hu Guan (Cow, Dirt). La historia sucede durante la Segunda Guerra Mundial: un bioquímico japonés llega a Beijing en plena epidemia de cólera. Un grupo de agentes secretos chinos se enteran y urden un plan para conseguir que el japonés les dé una cura para el cólera. Para hacerlo montan un “show” en un restaurante, donde adoptan los roles de chef, vaquero y actor para confundir al bioquímico y conseguir fácilmente la cura. En el reparto: Liu Ye (The Last Supper), Zhang Hanyu (Bodyguards and Assassins, Back to 1942) y Huang Bo (Journey to the West: Conquering the Demons, Lost in Thailand).

En cuarto lugar esta Drug War, dirigida por el maestro ya Johnnie To (Life Without Principle, Vengeance).  En este film de acción, Louis Koo (Overheard) se pone en la piel del capo de la droga con pena de muerte Timmy Choi, que decide vender a sus compañeros para evitar su destino. Sun Honglei (Blood Brothers) actúa como el policía encargado del caso de Timmy.  Johnnie To y Louis Koo han trabajado juntos anteriormente en el film Don’t Go Breaking my Heart. La siguiente película, que ocupa el nº 5 en la lista es Oz: un Mundo de Fantasía.

Saving General Yang ocupa el puesto número seis de este box office. Esta producción hongkonesa, que ha sido la clausura del Far East Film Festival en Udine la semana pasada, a manos de Ronny Yu (Fearless) se centra en la historia del clan Yang contra los nómadas Khitan, unos hechos situados durante el periodo de la Dinastía Song. Adam Cheng (The Dark Tales) y Xu Fan (Back to 1942, Aftershock) son los actores principales de esta película histórica. La sigue otra comedia romántica: The Happy Life of Jin Tai Lang. Es el debut como director de Li Shuang, y tiene como protagonista a Wang Lei (Don’t Mention the Past, Don’t Ask about the Future), quien también protagonizó la serie de televisión del mismo nombre.

En antepenúltima y penúltima posición tenemos dos producciones americanas: Jack, el Cazagigantes y La Jungla: un Buen Día para Morir, que se sigue mantiendo en el top ten después de un mes de proyección. En último lugar se encuentra The House, una película de terror protagonizada por Ruby Lin (Blood Stained Shoes) y Patrick Tam (Death Zone).

Por nuestra colaboradora Iris de la Fuente

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]