MENU

Box Office China febrero 2021: Detective Chinatown 3 rompe récords

16/02/2021

En plena festividad del Año Nuevo Lunar, celebrada este año el 12 de febrero, volvemos a traer el Box Office sobre China. En esta época del año es habitual que los ciudadanos chinos festejen estos días reuniéndose con sus familiares y amigos, para compartir mucha comida, ver juntos los fuegos artificiales, regalar y llevar ropa especial, y adornar las calles con linternas rojas, que hacen notar el momento tan especial del año en el que se encuentra. También es tradición que para esta época haya varios estrenos importantes en los cines para que las familias pasen juntas estos días festivos viendo alguna película nueva.  Además, este nuevo año es el año del buey, animal que propicia que sea un buen año para la prosperidad, que se obtiene a partir del trabajo duro. Por eso existe la creencia que las personas que nacen bajo el año de este animal son pacientes, trabajadoras, organizadas, con metas claras y ambiciosas. También se relaciona con la tranquilidad, pasividad y nobleza.  

En este box office, caracterizado por contener siete estrenos consecutivos en el top 10, tenemos en primer lugar la tercera entrega de Detective Chinatown, seguida del romance y comedia familiar Hi, Mom, y el thriller fantástico A Writer‘s Odyssey. En cuarta, quinta y sexta posición nos encontramos con las películas de animación chinas Boonie Bears: The Wild LifeNew Gods: Nezha Reborn, y el film de acción y fantasía The YinYang Master, respectivamente. A continuación, el largometraje dramático y cómico End Game, y la película bélica Rising From Ashes, que vuelve a la gran pantalla después de haberse estrenado el 25 de septiembre de 2020.  En noveno lugar otro romance titulado Woman Without A Man. Finalmente, en décimo puesto nos encontramos con la comedia juvenil Meant to be

En primera posición, tenemos el ya mencionado estreno de Detective Chinatown 3, que en su primer día en la gran pantalla batió el récord de recaudación del primer día de estreno de la historia del cine con 163 millones de dólares superando a la película norteamericana Avengers: Endgame que, estrenada en abril de 2019 bajo la firma de Marvel, obtuvo 157 millones de dólares. Además, también ha batido el récord de mayor recaudación en su primer fin de semana logrando recaudar hasta 3292.15 millones de dólares. 

En este film dirigido por Chen SichengTang Ren (Wang Baiqiang) y Qin Feng (Liu Haoran) regresan en esta tercera entrega para resolver misterios y pelear contra villanos en Tokio, donde pretenden atrapar al asesino de un poderoso hombre de negocios. 

En segundo lugar, nos encontramos con otro estreno del Año Nuevo lunar. La comedia romántica Hi, Mom, que, dirigida y protagonizada por Jia Ling, nos hará reír mientras nos muestra las experiencias de la protagonista, Jia Xiaoling, una actriz que, tras sufrir el dolor de la imposibilidad de poder servir a sus padres, se le presenta la oportunidad de tener el poder para poder viajar a través del tiempo, y así conocer la historia de sus padres cuando eran jóvenes. Esto es posible debido a que después de que ella ingresara en la universidad, y su madre, Li Huanying (Zhang Xiaofei), falleciera en un trágico accidente, nuestra protagonista entra en una crisis emocional que le hace viajar al año 1981, donde conocerá a su madre. A medida que pasa el tiempo se van volviendo inseparables, y conocen a un grupo de amigos, con los que Jia Xiaoling decide enseñarles ideas avanzas a los tiempos de ese momento, para así intentar ayudar a su madre a que tenga éxito en la vida. Además, cabe mencionar que este largometraje se basa en una parodia de comedia de 2016 realizada para la primera temporada de Comedy General Mobilization en Zhejiang TV, que también protagonizó Jia Ling Zhang Xiaofei. 

A continuación, el tercer estreno de Año Nuevo, Writer‘s Odyssey. Un thriller fantástico dirigido por Lu Yang, en el que se nos sumerge en las aventuras de Kongwen, un personaje de una serie de novelas de fantasía escritas por Lu Kongwen (Dong ZiJian). En esas aventuras nuestro protagonista bajo la guía de “Armadura Negra” (Guo Jingfei) intenta poner fin al gobierno tiránico establecido. Pero, por raras circunstancias, los sucesos que tienen lugar en ese mundo de fantasía empiezan a tener consecuencias en el mundo real, lo que lleva a Ning Guang  (Lei Jiayin) a aceptar una misión de Ling Tu (Yang Mi) para matar al autor.  

El cuarto lugar es para el estreno de Boonie Bears:The Wild Life, que después de aplazarse debido al COVID-19, cuando su lanzamiento en la gran pantalla de China continental estaba previsto para el 25 de enero del año pasado, consigue estrenarse este año en plena celebración del año del buey. Además, era una película muy esperada, ya que Boonie Bears ha sido la marca de animación más grande de China durante muchos años, entreteniendo a la audiencia más joven con series de televisión infantiles enfocadas para niños en edad preescolar y escolar. En este largometraje dirigido por Leon Ding y Heqi Shao, nuestros hermanos osos favoritos, Briar, Bramble y su amiga humana Vick se embarcan en una aventura en Wild Land, donde los humanos se están transformando en animales con brazaletes que alteran sus genes. Además, Wild Land está organizando una competencia en la que el premio es un millón de dólares. Cuando Vick y Bramble deciden participar, sorprendentemente ganan el torneo. Sin embargo, poco después, descubren que los invitados híbridos se vuelven salvajes y atacan a los demás invitados… 

La acción fantasiosa de New GodsNezha Reborn se encuentra en la siguiente posición. Se trata de una animación dirigida por Ji Zhao, también conocido por dirigir de La Serpiente Blanca, en el que nos muestra como hace tres mil años el mundo estaba en confusión a causa de una gran catástrofe que encontraron Dios y los humanos. Inesperadamente, un fragmento del alma de Nezha consigue entrar en la rueda de la reencarnación. Ese fragmento renace como Li Yunxiang, un joven de la ciudad de Donghai que ama las motocicletas. Sin embargo, las quejas del clan dragón hacia Nezha permanecen, y Li Yunxiang, que posee el espíritu primordial de Nezha, parece que no puede escapar al destino de ser ejecutado por el clan dragón. Teniendo en cuenta que la seguridad de la gente de la ciudad de Donghai está en juego, ¿podrá Li Yunxiang luchar junto a Nezha para convertirse en un héroe que se enfrente al clan dragón? 

En sexta posición, tenemos la adaptación de un fenomenal videojuego para smartphones Onmyoji, basado a su vez en una serie de novelas japonesas del mismo nombre creada por Baku Yumemakura (1988), que da el salto a la gran pantalla, bajo la dirección de Li Weiran, para dar vida al mundo de fantasía oriental que se nos muestra en el juego.  En The YinYang Master, Onmyoji Qingming (Chen Kun), que tiene el poder de viajar entre el mundo de los humanos y el mundo de los monstruos, encuentra un gran desastre que le aboca a una profunda crisis debido a un contrato pactado con un grupo de monstruos. Al mismo tiempo, el poder del Emperador Demonio está regresando y se vislumbra una feroz batalla en el horizonte. En un momento crítico en el que la situación está cambiando y se está volviendo cada vez más turbulenta, nuestro protagonista descubre que su identidad como un híbrido humano es la clave de todos estos desastres… 

Cabe mencionar que en Netflix contamos con otra película basada en el mismo videojuego y novela, El Gran Maestro del Ying y el Yang, bajo la dirección de Guo Jinming, en la que Qing Ming (Mark Chao), el maestro del Yin-Yang, cumple la promesa que hizo a su mentor y acude a la ciudad de Tiandu para asistir a la ceremonia celestial. Una vez allí deberá de hacer frente a una serpiente diabólica, resolver un misterioso asesinato y proteger sus mundos de una conspiración en la corte.  

El último estreno de este Año Nuevo y de este ranking logra obtener el séptimo puesto. Se trata del drama cómico de acción End Game, que dirigido por Rao Xiaozhi, nos muestra como el principal asesino Zhouquan (Andy Lau) y el actor solitario Chen Xiaomeng (Xiao Yang) intercambian identidades por accidente. Gracias a esto Zhouquan reflexiona sobre el amor y la vida en una vida que ha tocado fondo, y Chen empieza a ver su antigua vida con mejores ojos al ver que ahora tiene que hacerse pasar por un asesino. Este cambio tan drástico al que tendrán que hacer frente nos dejara muchos momentos llenos de risa y emoción.  

En octava posición, se encuentra el largometraje bélico Rising From Ashes del director chino Lu Jun, que nos sumerge en el período histórico de 1935, concretamente en la Gran Marcha, donde un rezagado equipo médico del Ejército Rojo debió de hacer frente a la tarea de escoltar al oficial militar del Kuomintang, Wang Nan, herido y capturado, hasta donde estaba establecido el gran ejército. Este equipo liderado por el líder del equipo Zhang Qiujun (Jin Ruoyan), que incluía personal médico femenino regular del Ejército Rojo, un soldado del Ejército Rojo, un huérfano errante y la rica hija Chen Fei, hizo grandes sacrificios para completar la misión de escolta. 

En el penúltimo lugar, volvemos a tener una película romántica, Woman Without A Man, dirigida por Zeng Jianying. Estrenada en navidades del año pasado, el argumento nos explica como el amor entre Ning Xiaoai (Xu Dan) y su novio Lin Min (Zhang Chi) se ha perdido por completo. Además, su relación con su madre (Cuishan Liang) se está volviendo cada vez más tensa debido a las diferentes perspectivas que tienen cada uno sobre la relación. Desolada, Xiaoai intenta encontrarse a si misma y reconstruir su conocimiento sobre los sentimientos y la vida. 

Por último, acabamos cerrando este Box Office chino con la comedia dramática y juvenil Meant to be, dirigida por Jun Wu. En este film, Bo Nana (Jili), una mujer que estudiaba en el extranjero, fue engañada por sus padres para que volviera a casa. Ante los grandes cambios que están sucediendo en la ciudad, y la aparición de un chico interesante, Guo Jinyang (Zheren Zhang), se ve envuelta en una continuación de sucesos que la llevan a no quererse marchar de su ciudad natal y a embarcarse en una nueva relación amorosa.

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA