MENU

Agenda semanal del 13 al 19 de noviembre

13/11/2017

La agenda semanal vuelve cargada de proyecciones, festivales, ciclos y estrenos en cine, con una propuesta variada que nos lleva desde la cinematografía de China, a través del ciclo que dedicamos al maestro de la sexta generación Jia Zhangke en Barcelona, hasta Málaga, donde los vehículos dominan una 27 edición de Fancine que va sobre ruedas, pasando por una nueva proyección de cine japonés en Madrid o la propuesta panasiática de Cineuropa en Santiago de Compostela. El gran estreno llegará el viernes a nuestros cines, con el regreso de la japonesa Naomi Kawase con Hacia la luz, a quien sólo podemos desear que pueda repetir el éxito que consiguió con su anterior Una pastelería de Tokio.

Proyección de The World en Cine Club de Institut Confuci

Lugar: Institut Confuci (C/ d’Elisabets, 10, Barcelona)

Día y hora: miércoles 15 de noviembre a las 19h.

Cineclub, el espacio de cine creado por la Fundació Institut Confuci y CineAsia, reanuda su actividad con el ciclo “Jia Zhangke: la otra mirada de China”. Cada miércoles por la tarde, durante 5 semanas, la FICB proyectará una película. Cinco sesiones en total que pretenden realizar un recorrido por la filmografía del realizador chino perteneciente a la Sexta Generación, Jia Zhangke: una ventana a la China más urbana, de la que emana una infinita preocupación por la encrucijada sociopolítica de una nación abierta a la globalización y al capital en la que los jóvenes tratan de encontrar su lugar. Par inscribirse en el ciclo: aquí.

 

XXVII Fancine, Festival de cine fantástico de Málaga

Lugar: Cine Albéniz, Rectorado de de la UMA

Día y hora: 8 -16 de noviembre. Consultar la programación

La 27 edición del Festival de cine fantástico de Málaga – Fancine ha convertido a los vehículos en el eje principal en torno al que giran varios ciclos y bastantes actividades paralelas de las programadas para el Festival que se desarrollará entre el 8 y el 16 de noviembre. Fancine es el único Festival de cine en el mundo que es organizado por una Universidad Pública. Dentro de las diferentes secciones del festival encontramos una presencia asiática muy destacada, y contará con la presencia de una sección dedicada a Asia sobre ruedas en las que pueden verse cuatro clásicos del género: AkiraMotorwayQuick y el film indio Dhoom 2.

 

Vietnam y el cine: The Story of Pao en Málaga

Lugar: Salón de Grados (Facultad de Estudios Sociales y Trabajo, Av Francisco Trujillo Villanueva, s/n, Málaga)

Día y hora: martes 14 a las 13:45

El próximo martes 14 de noviembre, tendremos la oportunidad de asistir a una sesión de cine vietnamita de la mano de una excepcional comitiva vietnamita conformada por el Instituto de Cine Vietnamita, el Instituto Nacional de Arte y Cultura y el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo, entre otros. CineAsia ofrecerá una charla introductoria acerca del cine vietnamita para después proyectar la película “The Story of Pao”. El director del Instituto de Cine Vietnamita, Vu Nguyen Hung, ofrecerá también una intervención a través de la cual esperamos también acercar y comprender mejor la cultura vietnamita. Se trata de una oportunidad única para aprender a cerca de este hermoso país de gran riqueza cultural y, además… ¡Ofreceremos palomitas gratuitamente a todos los asistentes!

 

Nihon: cine japonés en MK2 Palacio de Hielo: Ataque a los Titanes 1: El arco y la flecha escarlatas

Lugar: MK2 Palacio de Hielo, (C/ Silvano 77, 28043 Madrid)

Día y hora: Martes 14 de noviembre a las 20h.

Nuevo ciclo de cine japonés, que seguirá cada martes en MK2 – Palacio de Hielo, este martes con la primera película de animación de Ataque a los titanes: el mundo está dominado por los Titanes, gigantes que devoran a los seres humanos. Convertida en presa por primera vez en su historia, la humanidad construyó muros de 50 metros de altura para evitar la invasión renunciando a cambio a la libertad en el mundo exterior. Eren Jaeger es un joven que sueña con ver el mundo exterior y critica a la humanidad por haberse convertido en poco más que ganado. Pero la repentina aparición del Titán Colosal, más alto aún que los muros, hace que esa paz ilusoria se haga pedazos junto con los muros.

 

XIV Festival de cine y Derechos Humanos

Lugar: Cines Texas (Carrer de Bailèn, 205, Barcelona)

Día y hora: Consultar programación

Considerado como el festival estatal independiente más antiguo y con una gran reputación a sus espaldas en materia de derechos humanos, recoge diferentes sensibilidades y trabaja siempre para la inclusión y el debate de las temáticas escogidas. El festival de Cine y Derechos Humanos se erige como puente entre el mundo del cine no comercial y la defensa de los derechos universales. Entre su programación podemos encontrar varias propuestas asiáticas como el documental sobre la meseta tibetana, Drokpa, o una película sobre la situación de la mujer en India, Towards New Dawn.

 

Cine asiático en el 31 Cineuropa en Santiago de Compostela

Lugar: Santiago de Compostela

Día y hora: consultar programación

La 31 edición de Cineuropa tiene lugar del 7 al 28 de noviembre en la capital gallega, y no falta en la programación variado cine asiático, con un foco especial en el coreano Hong Sang-soo, de quien se podrá ver esta semana su nueva colaboración con la francesa Isabelle Huppert, Claire´s Camera. Además esta semana pasarán por las pantallas compostelanas desde The Quiet Family de Kim Jee-woon hasta Blue Kite de Tian Zhuangzhuang, además del próximo estreno Hacia la luz de Naomi Kawase.

 

Ciclo Hou Hsiao-Hsien en la Filmoteca de Catalunya

Lugar: Filmoteca de Catalunya (Plaça de Salvador Seguí, 1-9, Barcelona).

Día y hora: 17 y 18 de noviembre (consultar cartelera Filmoteca)

La obra del realizador taiwanés Hou Hsiao-hsien combina la voluntad de describir la compleja y dramática historia de su país, un Taiwán que no sabe si es chino, japonés o taiwanés pero que encuentra su identidad en el crecimiento económico, con una dimensión autobiográfica y un deseo de experimentar con las diferentes formas narrativas, además de un sincero interés por los cambios morales y de costumbres que alcanzan a los jóvenes taiwaneses. A lo largo del mes de noviembre y diciembre, la Filmoteca repasa la carrera de este director, en un ciclo organizado conjuntamente con Casa Asia, esta semana con un doble pase de La hija del Nilo.

 

Estreno en Cines: Hacia la luz de Naomi Kawase

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: desde el viernes 17 de noviembre

Llega a nuestros cines la nueva película de Naomi Kawase, Hacia la luz, Hikari, tras su paso por varios festivales. Misako es una apasionada guionista de películas para invidentes. En una proyección cinematográfica conoce a Masaya, un fotógrafo mayor que ella que está perdiendo su vista lentamente. Misako pronto descubrirá las fotografías de Masaya, que la transportarán a algunos recuerdos de su pasado. Juntos aprenderán a ver de manera resplandeciente el mundo que antes era invisible a sus ojos.

 

Sigue en cines: El tercer asesinato de Hirokazu Kore-eda

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: Desde el viernes 27 de octubre (estreno)

Tras su paso por el Festival de san Sebastán y el de Venecia, regresa a nuestros cines el director japonés con su nueva película en la que, a pesar de cambiar el género girando hacia el drama judicial, no deja de acercarse a sus temáticas habituales. El conocido abogado Shigemori defiende a Misumi, acusado de robo con homicidio, y que ya cumplió pena de cárcel por otro asesinato hace treinta años. Las posibilidades de que Shigemori gane el caso son escasas ya que su cliente reconoce ser culpable, aunque esto probablemente signifique la pena de muerte. Pero a medida que desentraña el caso y escucha los testimonios del propio Misumi y de su familia, Shigemori empieza a dudar de la culpabilidad de su cliente. Sin duda uno de los títulos imprescindibles del año.

 

 

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA