Todo lo que deberías saber de CineAsia en la XXI edición del Salón del Manga

Como cada año cuando llegan estas fechas, el calendario no nos da tregua en el mes de Octubre. Apenas hace unos días estábamos presentando a Takashi Miike o Sion Sono en el Festival de Sitges, y ya tenemos encima el Salón del Manga de Barcelona, que una vez más vuelve a crecer en espacio, y presumiblemente en afluencia: el cartel de “entradas agotadas” ya está colgado para el sábado y casi para el domingo.  Allí estaremos, con nuestro stand cargado hasta los topes de material cineasiático en la segunda planta del Palau 2 de la Fira de Barcelona, desde este próximo jueves 29 hasta el domingo 1 de noviembre, pero además con varias sorpresas y ases guardados en la manga (nunca mejor dicho). Os damos un adelanto…

Fantasia Portada1 – ¿Conocéis FantAsia?

No nos referimos al excelente festival de cine de Montreal, sino a uno de nuestros nuevos proyectos; en colaboración con la editorial Xandri, os presentaremos nuestra primera incursión en la ficción con FantAsia, un libro que reúne cinco relatos ambientados en cinco países asiáticos, Japón, Corea del sur, China, Hong Kong e India, en los que el género fantástico en el más amplio sentido se reunirá con las diferentes influencias del cine de cada uno de los diferentes países.  Esta será una de nuestras novedades que os presentaremos el Jueves 29 en la Sala de Actos 1  a las 17h. con cuatro de los autores de los relatos, Enrique Garcelán, Eduard Terrades Vicens, JR Armadàs y Oriol “Urias” Estrada. Haremos una segunda presentación el Viernes 30 en la sala de actos 2 a las 18:00, justo a continuación de la de los amigos de Espai Daruma.

Thumbnail-Suxinsu-AkiraA_1024x10242 – CineAsia y Suxinsu van a E.X.P.L.O.T.A.R.

Otra de nuestras novedades no se lee, se luce. Volvemos a colaborar con Suxinsu para crear una camiseta cineasiática de alto voltaje, esta vez dedicada al icónico manga y anime Akira. El diseño causó tal sensación en el Festival de Sitges que los amigos de Suxinsu, que estarán presentes con su propio stand esta vez, han preparado una edición especial de la camiseta para el Salón del Manga, pasando del blanco al negro de fondo. Celebraremos Tokio 2020 y la obra de Otomo a lo grande.

10253928_978101228915611_419374588752056965_n3 – Regresa EL MARTILLO

Hay muchos martillos en el mundo, pero hay uno especialmente memorable en el plano cineasiático: el de OldBoy. La obra maestra de Park Chan-wook no ha tenido demasiada suerte en cuanto a su distribución en nuestro país, y hemos querido recuperarla en otra de nuestras novedades. Os esperaremos en el maravilloso cine Phenomena con el que iniciamos una colaboración mensual desde el próximo 18 de  Noviembre en una sesión especial cineasiática con Choi Min-sik y su martillo favorito que promete ser histórica…. Si nos dejan os daremos en nuestra presentación de novedades alguna pista sobre que títulos podrían llegar en los próximos meses.

manga-2015-palacio-2.1-planta-superior-4 – ¿Pero…. y el stand de CineAsia?

El stand de CineAsia va a estar cargado hasta arriba de material cineasiático, por supuesto. Entre las  novedades un 3×2 de la distribuidora Media3 Estudio que os pone fácil haceros con sus abundantes y esperadas novedades. El mundo de Kanako, Crows 3 y su trilogía en Bluray, el pack  con el díptico Gantz por fin en BD… o por supuesto uno de los títulos más deseados, el pack con la segunda y tercera parte de las películas de imagen real de Kenshin.

Si queréis títulos asiáticos más complicados de conseguir, no hay problema. Además de nuestros habituales títulos de importación, con un destacado ramillete de las últimas novedades relacionadas con el Studio Ghibli, hemos iniciado una colaboración con el excelente sello británico especializado en cine asiático Third Window y su sello hermano Terracota, y disponemos de buena parte de su catálogo a precio más que razonable. De Sion Sono a Shinya Tsukamoto, pasando por buena parte de los nuevos nombres del cine japonés  o la nueva ola del cine coreano, además de maestros del cine de Hong Kong como Johnnie To.

Y además nuestro catálogo de títulos asiáticos editados en España, los títulos fantásticos occidentales, Artbooks y merchandising oficial de Studio Ghibli, de nuestros amigos de Morondanga, libros…

CSKwUDDWcAAcoub5 – Nosotros ponemos el postre

Las largas horas de caminata por el Salón tendrán su recompensa si pasáis por nuestro stand, y es que Caramel Films tiene previsto el estreno de Una pastelería de Tokio, el nuevo film de la directora japonesa Naomi Kawase para el próximo día 6 de Noviembre… y hasta aquí podemos leer. Solo dejamos caer que la protagonista es una anciana que comienza a ayudar al dueño de una pastelería en la que vende los deliciosos pastelitos tradicionales japoneses, los Dorayakis.

Este año no solo tenemos una presentación de novedades, sino que además daremos una conferencia sobre las adaptaciones de manga en imagen real que tan de moda están en el cine japonés actual. Os esperamos el Domingo 1 a las 16h en la Sala de Actos 2, donde comentaremos que títulos manga han pasado recientemente a la gran pantalla en imagen real, las adaptaciones japonesas más esperadas y las que llegarán a España en los próximos meses.

Este XXI Salón del Manga de Barcelona dedicado al mundo de la arquitectura, sin dejar de lado aspectos cada vez más amplios de la cultura japonesa como la espiritualidad, la gastronomía o las tradiciones, promete ser una vez más punto de encuentro de los aficionados al manga, el anime y los videojuegos (con Mario y Pikachu en un duelo de fans). El extra lo pondrá la presencia de invitados como el mangaka Inio Asano, la banda de pop Tancobuchin, el director de las últimas películas de Dragon Ball Tadayoshi Yamamuro, el ilustrador de Star Wars Tsuneo Sanda, o la chef Mayumi Nishimura, además de las muchas y muy variadas exposiciones y actividades que se dispondrán a lo largo del recinto.

Nos esperan cuatro días de pura afición por la cultura japonesa. Os esperamos!

Un reportaje de Victor Muñoz

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *