Te invitamos al preestreno de “La ceniza es el blanco más puro”, la última película del realizador chino Jia Zhangke

La distribuidora Golem y CineAsia te invitan al pase especial de La ceniza es el blanco más puro la película dirigida por el realizador chino Jia Zhangke, presente en la Sección Oficial del Festival de Cannes, y ganadora de numerosos galardones entre los que se encuentran el premio al mejor guion en los Asian Film Awards y el de mejor película en el Asian Film Festival Barcelona 2018. La película se proyectará en su versión original subtitulada al castellano el martes 28 de mayo a las 20:00 h. en cine Boliche (Avinguda Diagonal, 508). Para conseguir las entradas (máximo dos entradas) tienes que enviarnos un mail a la dirección concursos@cineasia.net, marcando en el asunto: “CineAsia-La ceniza”, e indicándonos tus datos (Nombre y apellidos).

El realizador chino Jia Zhangke se refiere al origen de la película:

Mientras montaba dos películas mías anteriores, Placeres desconocidos (2002) y Naturaleza muerta (2006), ambas protagonizada por Zhao Tao, simplifiqué la narración cortando algunas escenas de amor. Cuando volví a ver esas escenas tiempo después, los dos personajes que interpretaba se fundieron en uno en mi cabeza, y dieron origen a La ceniza es el banco más puro.

Sobre la película:

En 2001, la joven Qiao está locamente enamorada de Bin, un cabecilla del hampa local. Testigo del ataque de una banda rival contra Bin, dispara para defenderle. Por no delatarle, Qiao acaba condenada a cinco años de cárcel. Una vez en libertad, Qiao busca a Bin pero este se niega a aceptarla de nuevo en su vida.

Acerca del director:

Nacido en 1970 en Fenyang, provincia de Shanxi, se licenció en la Academia de Cine de Beijing y debutó como realizador con la película Xiao wu en 1998. Reside en Beijing y está muy implicado con la nueva generación de realizadores chinos. En 2006 dirigió Naturaleza Muerta, ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia, y en 2013 se hizo con la Palma al Mejor Guión en el Festival de Cannes por Un toque de violencia. En 2015 fue galardonado con el Premio Carroza de Oro en la ceremonia de inauguración del Festival de Cannes, donde presentó a concurso Más allá de las montañas.

Tráiler VOSE

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *