Siguen las actividades del Centro Cultural coreano en Londres

Una vez al mes, gracias al Centro Cultural Coreano de Londres en su actividad “The Year of the 12 Directors” (‘el año de los 12 directores’), tenemos la oportunidad de charlar con un director coreano, invitado por la institución. Esta vez, el turno fue para el realizador Jeon Gye-soo, director de Love Fiction y anteriormente Lost & Found.

Jeon Gye-soon (1972) un apasionado de la música y el teatro, estudió filosofía en la Universidad de Songang (Seúl) antes de adentrarse en el mundo del celuloide. Al término de sus estudios, decidió mudarse a Japón donde permaneció dos años, tiempo suficiente para ver alrededor de 1.000 películas. Éstas, le abrieron los ojos a un mundo por el cual no había mostrado hasta entonces interés alguno, el cine. Y así, sin haber pisado una escuela de cine, se adentró en este mundo como asistente del director de la película coreana Singles (2003).

Inspirado en Delicatessen y en el mundo creado por Jean-Pierre Jeunet, en 2006 se dio a conocer con su primera película como director, The Ghost Theater: un mundo de fantasía dentro de un teatro musical, mezcla de ópera rock y estética Tim Burton. Una película realizada en un único espacio, según el director para ahorrar en costes y poder, simplemente, hacerla. Y cuál fue su sorpresa cuando tanto la reacción de público como de la crítica en Corea, fueron mejores de lo que hubiera podido imaginar. Incluso, después de su lanzamiento en dvd, se convirtió en una película de culto según palabras de Gye-soo. Este éxito hizo que su motivación aumentara para llevar a cabo un nuevo proyecto: el cortometraje U and Me, que formó parte de la película ómnibus If You Were Me 4.

A pesar de no tener estudios cinematográficos, Jeon Gye-soo utilizó distintas técnicas en el uso de la cámara para darle un tono de realidad al segmento. En palabras del director: “una realidad inspirada en el film Elephant (2003) de Gus Van Sant.

Con su última película, Love Fiction, una comedia romántica contada desde el punto de vista de un hombre cuando se enamora de una mujer, consiguió que medio millón de espectadores fueran al cine en su primer fin de semana de estreno. Según el director, ayudó también el que ese viernes, no hubiera ningún gran estreno de Hollywood en las carteleras: “Cuando esto no ocurre, la audiencia coreana presta más atención a las películas coreanas”. Después del estreno, Love Fiction fue etiquetada por la prensa coreana como la versión masculina de El Diario de Bridget Jones. Además, el director Jeon quiso mostrar el lado más cómico del actor Ha Jung-woo, el cual tiene la etiqueta de ‘duro’ en Corea por sus papeles en  The Yellow Sea o The Chaser.

Su próximo proyecto será un thriller, aunque no pudimos concretar más sobre ello durante la entrevista. Lo que sí nos reveló el director, es que, algún día, le haría ilusión rodar una película con Johnny Deep… ¿y a quién no?

Agradecimientos:

MiniMiniMovie
KoreanClassMassive
London Korean Times

Y sobre todo a Hangul Celluloid por su magnífico trabajo de trascripción.

Por nuestro colaborador Israel Serralvo

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *